Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#320492 Hola mamis y papis!! Tengo una dudilla...Morena tiene 3 dientes abajo, 2 arriba y le estan saliendo 2 muelas.Es hora de empezar a cepillarle los dientes, o todavia no?? Como lo haceis o lo habeis hecho vosotras????. Dentro de 2 semanas tenemos la revision de los 18 meses y se lo preguntare a la pediatra, pero queria saber vuestra opinion, porque llevo varios dias pensandolo......Hacia muxo tiempo que no escribia pero siempre os leo, de antemano, muxisimas gracias......Besos....

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#320497 Pues yo a mis hijos se los he cepillado desde el año, a ambos. Compra un cepillo para bebes, y empieza cepillandoselos tu, solo con agua, es muy pequeño para pasta de dientes, y si quere hacerlo él, dejale, y llevatelo detras siempre que tú te los cepilles, querra imitarte y poco a poco lo hara él solito.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por mariami
#320509 Te digo lo mismo que macasher. La mía lo ha tomado como el juego de antes de acostarse. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320511 Los dientes han de cepillarse desde que empiezan a salir. Al principio no se hace con pasta, sólo con agua y un dedal de silicona que puedes comprar en tiendas de puericultura (hace el mismo efecto una gasa ;-) ). Se le da también en la lengua, no lo olvides.

Cuando ellos ya pueden imitar, se empieza con un cepillo a que intenten hacerlo solos, para que vayan cogiendo el hábito. Hasta los dos años o cuando hayan aprendido a escupir, sólo se les da con agua, a partir de ahí, la pasta no debe contener más de 500 partes por millón de flúor.

Siempre es interesante que lo hagan junto a un adulto que les supervise.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#320596 ¿Pero como haceis para lavarselos? Jaime siempre quiere lavárselos el sólo pero más que lavárselos chuperretea el agua del cepillo de dientes, y soy yo la que tiene que cogerselo y tratar de cepillarle los dientes y las muelas, eso cuando me deja porque para colmo apenas abre la boca.
¿Teneis algun truquillo para que el cepillado pueda ser más efectivo?

Imagen
por Akai
#320639 Yo me los lavo a la vez que ella y me va viendo...decimos: arriba, abajo, a un lado...dese que tenia año y medio.

Como se ha acostumbrado a que nos los lavemos juntas, pues ahora ya ella misma me dice: venga mama, a lavarnos los dientes.