hace tiempo que leo vuestros temas del foro, anima ver cómo vais consiguiendo logros.
Mi bebé lleva 3 meses y medio despertándose unas 10 veces, ahora tiene 6 meses. La primera de las veces siempre a la media hora d dormirse (sus siestas, como max 2, son tb de media hora) y a partir de ahí a cualquier hora, a mí ni me da tiempo a dormirme entre los despertares la mayoría de las veces.
Me compré y leí "dormir sin lágrimas" y "felices suenyos". Con ellos y vuestra web llegué a la conclusión de que lo único que me puede ayudar son las rutinas, pero no consigo establecerlas ya que mi bebé como nunca se levanta a la misma hora, está cansado por la noche cada vez a una hora distinta. Quise hacer banyo, cena y a la cama, pero a la tercera noche ya no le pude banyar porque estaba demasiado cansado y entonces no cenaría, a la siguiente noche le banyé pero no cenó, y así voy... se duerme al pecho y en casi todos los despertares no se duerme sin el pecho. Se duerme entre las 19:00 y las 21:00 y se despierta definitivamente entre las 5:00 y las 8:00. Duerme en mi cama, que son dos colchones juntos.
Ahora he empezado con las papillas a mediodía y por la tarde-noche con la esperanza de que al llenarse más duerma mejor, pero no funciona.
El pediatra lleva diciendo desde los 2 meses que son los dientes, y todavía no tiene ni uno!
No puedo emplear el plan padre porque el "padre" tiene mucho trabajo, así que día y noche son míos. Nunca le dejo llorar e intento hacerlo lo más feliz posible, pero noto que se me acaba la energía y no puedo disfrutar de él. Qué hago, por dónde empiezo? estoy desesperada...
Gracias por vuestra ayuda.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:_6 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN MI CAMA_
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_ALGUNA VEZ RARA; EN GENERAL NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_APROX A LAS 2 HORAS TRAS LEVANTARSE, de mediA hora y HACIA LA 13:00 DE MEDIA HORA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?__ENTRE _19:00 y 21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_PECHO,CANTAR,CARICIAS__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ANTES UNOS 20MIN, ULTIMAMENTE SE VA ALARGANDO PORQUE EN LUGAR DE QUEDARSE DORMIDO EN EL PECHO A VECES CUANDO HA ACABADO DE BEBER NO SE HA DORMIDO Y TENGO QUE CANTARLE O ACARICIARLE O COGERLE EN BRAZOS O CUALQUIER COSA QUE SE ME OCURRA__
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ENTRE 7 Y 10 aprox, YA NI LAS CUENTO__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_A VECES BASTA TOCARLE UN POCO PERO CASI SIEMPRE NECESITA EL PECHO O QUE LO COJA EN BRAZOS_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ME CONTENTARÍA CON 3-4 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_ANTES DE LLEGAR A DESESPERARME POR COMPLETO; PERO TENGO PACIENCIA__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO