Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rohemo
#312724 Buenos días a todos,

A ver si alguien me puede ayudar porque lo cierto es que estoy algo angustiada. Tengo un bebe, Hugo, que el próximo 28 de Febrero cumplirá 6 meses. Hasta esta fecha le he dado sólo pecho hasta que me he tenido que incorporar al trabajo que es cuando he empezado a introducirle los cereales y la fruta. El problema lo tengo yo. Durante el primer trimestre del embarazo padecí insomnio acusado, me pasaba noches enteras sin poder cerrar un ojo, acompañado de unos ataques de ansiedad considerables. Con 29 años que tenía, jamás había padecido eso que llamaban ansiedad, si insomnio, pero bueno lo llevaba controlado. Entonces me dijeron que no podía tomar nada de nada, para mi fue el peor momento de mi vida, pues no tenía vida, en fin esto es una etapa que la verdad me gustaría borrar. El caso es que ahora con la incorporación al trabajo he empezado con el insomnio y la ansiedad, algo más controlado que antes, o por lo menos yo lucho por ello, y mi medico de cabecera me ha dicho que tome una pastilla de orfidal antes de acostarme, pero que debo considerar quitarle el pecho al bebe, y a mi me da una pena horrible. He leído en la página web del hospital de Denia que el riesgo de esta medicación es muy bajo. La opción que yo he tomado es: Me tomo la pastilla por la noche, después de darle el pecho a mi bebe, entonces ya no le vuelvo a dar hasta el día siguiente sobre las 3 o las 4 de la tarde. De esta manera le he dejado por lo menos 2 tomas al día. Continuo así o he de quitárselo? Mi niño sigue tan vivaracho como siempre y se sigue despertando entre 5 y 6 veces por noche y a veces más. En cunato me encuentre bien pienso dejarlas, es la primera vez que tomo algo así, pero es que de otra manera no puedo seguir con mi vida ni atender a Hugo como a mi me gusta. Si alguien ha pasado por algo similar o pudiera decirme algo….

Gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#312732 Pues mirando, como tú, en e-lactancia, efectivamente tiene riesgo 1, y tratándose de un niño de 6 meses (con peso considerable), con la AC introducida (con lo cual no es leche materna exclusiva) y con la dosis tan pequeña que te tomas (una al día), creo que no vais a tener ningún problema. Puesde perfectamente seguir dándole el pecho a tu hijo todo lo que quieras.
De todas maneras, puedes llamar por teléfono al Hospital de Denia para quedarte más tranquila.

Un beso y felicidades por tu lactancia. :26:

Espero que muy prontito te encuentres mejor... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por irajoel
#312886 Yo se de un caso, una amiga de mi cuñada, que está tomando orfidal desde el principio por tema de ansiedad y le da el pecho normalmente a su bebe, que ya tiene 5 o 6 meses.
Creo que los médicos han hecho mal en no medicarte desde el principio si es que lo necesitabas. Pobrecita, lo que habrás tenido que pasar con lo dificil que es al principio y sin tomar nada :roll: . Los médicos no saben casi nada y además se curan de espanto.
A mi hermana le pasó algo parecido con los antidepresivos que tomaba, que durante el embarazo no tomó porque "son inocuos pero si puedes pasar sin tomar..." Claro, si te dicen si pero no, pues no los tomas. Eran inocuos y los debia de haber tomado porque tras el parto tuvo unas crisis de ansiedad que desembocaron en una depresión post parto que ni te cuento y encima le cortaron la leche porque, siempre segun mi hermana, la medicación era incompatible (orfidal y besitran) y no lo es, ES PERFECTAMENTE COMPATIBLE.
En el peor de los casos, y si tú tomaras mucho, le podría dar somnoliencia a tu bebe, pero no se va a morir. REPITO, EN EL PEOR DE LOS CASOS Y TOMANDO MUCHO. No creo que una o dos pastillas le vayan a hacer nada, aunque le des a la noche después de haberlas tomado.
Tú eres la que te tienes que cuidar y estar bien para cuidar a tu bebe y para ir a trabajar y para vivir día a día. Si tienes que medicarte hazlo pero no pienses por ello que debes dejar la lactancia. Debías haberlas tomado desde el principio.
Ya me enteraré más en profundidad de ese caso que te cuento al principio y te cuento.
Mucho ánimo y no tengas miedo. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por rohemo
#313019 Muchas gracias a los dos....

No os imaginais lo importante que es para mi vuestro apoyo. Esto de la lactancia aunque se lleva practicando toda la vida me parece que hay mucho desconocimiento por alguna parte del sector sanitario.

Voy a poner todo de mi parte para que mi lactancia continue y para mejorarme tb yo. No se, supongo que desde que quedé embarazada todo ha sido tan emocionante, al extremo, que al final mi cuerpo se ha revelado de esta manera. Voy a volver a ser la de siempre.

Un fuerte beso a las dos. Ya os contaré a ver q tal...
Avatar de Usuario
por Tote
#313021 Ánimo y mucha mucha fuerza. Recupérate y sigue disfrutando de tu maternidad, es lo mejor que nos puede pasar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por irajoel
#313221 No hay por qué darlas. Seguiré tu caso porque tengo una experiencia parecida en la familia (ya la he mencionado) y no me gustaría que te pasara lo mismo. Vete contándonos y ánimo :tet: :tet: :tet: :12: :12:

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por rohemo
#320484 Hola chicas,

Me hacía ilusión escribiros este mensaje para deciros que ya me encuentro mucho mejor, hace unos días he dejado de tormar el orfidal y le sigo dando a mi chiquitín el pecho sin ningún problema y se lo daré hasta q él quiera. Supongo que todo me volvió a pasar por la incorporación al trabajo, tener q dejarlo, acostumbrados q estabamos los dos a estar siempre juntos, pero con mis clases de yoga y demás lo he vuelto a superar.

Volver a daros las gracias de corazón,

Un fuerte abrazo
por irajoel
#320494 Me alegro muchísimo de que estes mejor. Síguenos contando y aquí estamos para lo que necesites.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen