- Vie, 20 Mar 2009, 21:43
Hola,
Yo tuve a mi peke por cesárea hace casi 5 meses, como yo intenté hasta el final un parto vaginal q no progresó por desproporción, aunq dilaté completa (creo q siempre me kedará la espinita de no haber tenido ese parto con el q tanto habia soñado, pero esa es otra historia). No estuve en la recu nada, fue coserme y subirme a la habitación (mi gine y el pediatra son amigos mios) por lo q mi peke no estuvo separado de mi nada de nada, pq mientras me cosian me lo tuvieron a mi lado para q lo pudiera oler y tocar todo el rato (me salió el lado animal y solo keria olerlo, jejeje), la cosa es q al llegar a la habitación me lo puse al pecho y vaya si lo cogió, no paraba, y yo al ver su carita me olvidaba de todo lo pasado. Mi peke no ha probado ni un bibi, la verdad es q en el hospital me preguntaban sorprendidas si no keria uno, pq me decia q las demas mamis se agobiaban por si no comian al no subirle la leche. Mi niño no llegó a perder peso y en el primer mes cogió más de un kilo. La subida la tuve sobre el 2-3 dia mas o menos, eso si, me lo ponia cada vez q lo notaba moverse o girar la cabecita al lado como buscando, si estaba mas de 2h si pedir, lo ponia, ten en cuenta q cuanto mas lo pongas antes subirá. Mi amigo el pediatra dice q me pone de ejemplo de como una cesárea no significa fracaso o problemas con la lactancia, q kerer es poder, asi q mucho ánimo. He pasado 2 mastitis, una al mes aprox de nacer y otra cuando el peke tenia casi 4 meses y a pesar del dolor, el fiebrón, etc nunca dejé de dar el pecho, es la experiencia más maravillosa, me encanta mirarlo, esa mirada q parece q te dice: "gracias mami por darme lo mejor de ti", no lo cambio por nada en el mundo.
De todas formas, igual tu peke se da la vuelta, o incluso hay gines q a pesar de estar de nalgas intentan un parto vaginal según la posición exacta q traiga tu peke. Mucha suerte y ya nos contarás.