Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#31961 Qusiera que me orientaran sobre taaantas dudas que tengo y que tienen que ver con el sueño de mi Angel...

Hay les van, hechenme una manita:
1.- Hay angustia de separacion conmigo, es decir de Angel hacia mi, aun que paso 10 horas diarias sin verle?? (trabajo de 8.00 a 6. pm y no salgo a comer con el bb)

2.- Que puedo hacer si quiero establecer una rutina, para que Angel este en la cama mas temprano (ahora duerme a las 11.00 pm) pero tambien necesito hacer otras cosas que normalmente hago y salir!!!??? ( pense que si no tenia una rutina establecida podriamos estar fuera de casa mas tiempo sin que se pusiera "necio", que opinan?

3.- Que ventajas y desventajas existen si pongo a Angel a dormir en mi cama, con mi esposo y conmigo?... la verdad es que esto me genera dudas y ansiedad, pues psicologicamente no quiero que Angel este"en medio" de los dos, quiero darle a cada uno de estos hombrecitos a los que adoro su espacio, que me aconsejan?

y bueno, las dudas siguen y siguen, pero por lo pronto ayudunme con estas tres dudas, besos de antemano y gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#31971 Hola !!

palilucha escribió:1.- Hay angustia de separacion conmigo, es decir de Angel hacia mi, aun que paso 10 horas diarias sin verle?? (trabajo de 8.00 a 6. pm y no salgo a comer con el bb)

Pues calaro!!! o acaso por trabajar dejas de ser su madre???
Lo que nos deberían dar un permiso por maternindad decente :)
El sabe que tu eres su mamá, y te reconoce y ubica perfectamente casi desde el primer día de nacido (si no es que antes) la diferencia es que antes pensaba que tu y él eran uno mismo (como la canción:wink: ) Y ahora el se empieza a dar cuenta de que son diferentes y de que te vas, para los bebes es dificil, y se supone que pueden pensar que si te vas ya no vas a regresar, por eso les entra la angustia, y al pasarla (la etapa) ellos confian en que si te vas regresaras siempre y aunque son seres diferenetes su mami va a estar con el cuando el la necesite y eso le da confianza y aguanta mas una separación cuando sea necesario.

palilucha escribió:2.- Que puedo hacer si quiero establecer una rutina, para que Angel este en la cama mas temprano (ahora duerme a las 11.00 pm) pero tambien necesito hacer otras cosas que normalmente hago y salir!!!??? ( pense que si no tenia una rutina establecida podriamos estar fuera de casa mas tiempo sin que se pusiera "necio", que opinan?

Pues mira no se si te lo escribi ya, pero hay que valorar que es lo que quieres y cuanto estas dispuesta a dar, yo te lo digo desde mi experiencia, nosotros no teniamos rutina, y dormiamos a nuestra bebe a la hora que sea, no por hacer otras cosas, si no simplemente por que no teniamos rutina nosotros, y creeme fue dificíl, pero al hacerlo cambio.
Si quieres salir a hacer otras cosas pues despues de que duerma puedes hace rotras cosas rapidito, y si se trata de ir de fiesta bueno..ahi si yo no se que es eso desde que quede embarazada... jejje recomendación: ya habra tiempo despues. La vida cambio desde que nos embarazamos y a veces queremos regresar a lo que eramos antes y eso si que no se puede.

palilucha escribió:3.- Que ventajas y desventajas existen si pongo a Angel a dormir en mi cama, con mi esposo y conmigo?... la verdad es que esto me genera dudas y ansiedad, pues psicologicamente no quiero que Angel este"en medio" de los dos, quiero darle a cada uno de estos hombrecitos a los que adoro su espacio, que me aconsejan?

Seguro que alguna mas te hablara de las maravillas del colecho formal, yo no pude, así, para mi era peor y ella no dormia, se ponía a charlar con su papá y se hacia la fiesta a las tres de la mañana y así pues no.
Lo que nos funciono a nostros fue pegar al cuna a la cama sin barrotes de mi lado. dormimos muuucho mejor!!! que entiendo es otra forma de colecho :wink:
Lo que respecta a que psicologicamente no quieres poner a Angel en medio, separa las cosas, uno es tu hijo y el otro es tu hombre.
No es lo mismo. Así de fácil. Y ahora son una familia. :D Saludos
por Dana
#31984 bueno yo no soy ninguna experta pero te cuento como va lo nuestro...Matias tiene su cuna en mi cuarto, lo acuesto ahi y todo pero cuando se despierta en la noche lo paso a mi cama y nos quedamos dormidos c la teta, el duerme riquisimo y yo tambien (la espalda y resto del cuerpo destrozados son tema aparte...)papa cuenta ni se da xq duerme como una piedra nada mas le aviso q el bebe esta ahi para q se quede inmovil,cuando se va de viaje es lo maximo xq dormimos comodisimos los 2 jeje. Cuando estaba embarazada yo decia "q jamas lo vamos acostumbrar a q duerma c nos" x todo lo q una escucha no, tipico comentario de la gente, pero parece q de gente q no tiene hijos xq no entiendo como pueden decir q se malacostumbra :shock: ...y bueno como veras la primera noche en casa se fue al diablo mi teoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32022 Bueno Palilucha intentaré responderte:

1. En cuanto a la angustia de separación, MAriana te lo ha explicado perfectamente. Claro que la tiene, ten en cuenta que lo que cuenta no es la cantidad de tiempo que pases con tu bebé sino la calidad de ese tiempo. Me explico: evidentemente, a tod@s nos gustaría estar má tiempo con ell@s, pero esta es nuestas realidad, y seguro que hay mamás que pasan más tiempo con sus nanos y lo aprovechan menos. Nosotras les cogemos, les achuchamos, les mimamos...
Te sugiero que juegues con tu peque al cucu-tras, al escondite... para que vea que aunque te vayas luego regresarás, para que tome confianza.

2. Fundamental establecer la rutina, ellos lo necesitan puesto que les dá estabilidad y seguridad. Sería conveniente que se fuera antes a dormir. Claro que necesitas hacer otras cosas: las cosas de la casa podrás realizarlas mejor si él está dormido. En cuanto a lo de salir de "juer"... creo que se puede seguir haciendo aunque muuuuucho menos que antes de tener al nano :wink: . Búscate con quien dejarle de vez en cuando y sal con tu chico o con tus amigos. Nosotros lo hacemos cada 2 meses más o menos, pero también es verdad que nos apetece menos que antes porque preferimos estar con el bichín, lo que sí hacemos es prepararnos cenitas románticas en casas, reuniones de amigos en casa...

3. ¿Desventajas? ninguna, excepto que según vaya creciendo será bastante más incómodo... para vosotros porque él seguirá durmiendo "a pierna suelta". ¿Ventajas?: todas las del mundo, para él y para vosotros. Es genial despertarse a su lado y verle sonreir, sus abracitos...

En fin, espero haberte ayudado, un besote.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32026
palilucha escribió:1.- Hay angustia de separacion conmigo, es decir de Angel hacia mi, aun que paso 10 horas diarias sin verle?? (trabajo de 8.00 a 6. pm y no salgo a comer con el bb)

La pregunta más bien tenía que ser al revés, ¿incluso cuando la mamá está las 24 horas existe la angustia de separación? Y la respuesta es sí, la angustia es una fase que antes o después pasan todos, aunque la mamá trabaje y aunque la mamá esté en casa, de hecho es indicativo de que está creciendo sano, ya se da cuenta de cuando estás y cuando no, y por eso te echa de menos.

palilucha escribió:2.- Que puedo hacer si quiero establecer una rutina, para que Angel este en la cama mas temprano (ahora duerme a las 11.00 pm) pero tambien necesito hacer otras cosas que normalmente hago y salir!!!??? ( pense que si no tenia una rutina establecida podriamos estar fuera de casa mas tiempo sin que se pusiera "necio", que opinan?


Yo creo que somos los padres los que nos tenemos que habituar a los hijos, yo hace siglos que no "salgo" y de verdad no me importa. Si quieres hacer cosas "sola" con tu marido es muy fácil, una vez acostado tu niño puedes pedir un pizza y ver una peli, o hacer una cenita romántica o lo que te apetezca, en casita claro. Y si luego esporádicamente tienes que romper la rutina pues no pasa nada, pero tendría que ser la excepción no lo habitual.

palilucha escribió:3.- Que ventajas y desventajas existen si pongo a Angel a dormir en mi cama, con mi esposo y conmigo?... la verdad es que esto me genera dudas y ansiedad, pues psicologicamente no quiero que Angel este"en medio" de los dos, quiero darle a cada uno de estos hombrecitos a los que adoro su espacio, que me aconsejan?


Eso depende de cada familia, a mi tampoco me funcionó, pero si a ti te funciona ventajas hay muchas, desventajas, quizás si luego quieres que se vaya de la habitación le costará más pero si todos estáis contentos así pues no veo el problema, y yo por supuesto primaría el descansar ante cualquier otra cosa.

Mírate este artículo que habla sobre el tema http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#32161 Chicas mil gracias por sus prontas y sobre todo completas respuestas, cuando me referia a salir, no hablaba de salir de parranda, sino x ejemplo al mandado o cosas asi, estoy libre de mi trabajo hasta las 7.00 pm y si de ahi vamos al super llegamos seguro hasta las 9.00 o pasadas y pues en lo que cenamos, baño, etc pues me vuelven a dar las 10.30 - 11.00 :( las otras salidas estan programadas y con esas no tengo problemas, para eso sirven las madrinas de bautizo, jijiji (es broma)
Tambien ahi la llevo con las rutinas y Angel dueme mejor, sigo con un solo "despertar" y esta en nuestra cama hasta que se duerme, luego le digo que lo pasare a su cuna y ya, todo muy bien (hasta ahora, jeje)

Mil gracias x todo, un beso!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#32166 :woow :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap:
1 solo despertar WWWWOOOOOWWWW!!
felicidades!!!
Yo voy al super el finde, a veces va mi marido solo despues de dormir a Sofi, es que tambien eso lo acordamos que el baño y rutina de buenas noches fuera una actividad de tres, y la disfrutamos los tres :wink:
Suerte y que siga así!!!
:fl :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#32197
palilucha escribió:cuando me referia a salir, no hablaba de salir de parranda, sino x ejemplo al mandado o cosas asi, estoy libre de mi trabajo hasta las 7.00 pm y si de ahi vamos al super llegamos seguro hasta las 9.00 o pasadas y pues en lo que cenamos, baño, etc pues me vuelven a dar las 10.30 - 11.00 :( las otras salidas estan programadas y con esas no tengo problemas, para eso sirven las madrinas de bautizo, jijiji (es broma)
Tambien ahi la llevo con las rutinas y Angel dueme mejor, sigo con un solo "despertar" y esta en nuestra cama hasta que se duerme, luego le digo que lo pasare a su cuna y ya, todo muy bien (hasta ahora, jeje)

Mil gracias x todo, un beso!!


Sobre las salidas de compra, si no puedes hacerlas en fin de semana la solución es muy fácil: que las haga tu maridito solo (le das una lista y ya está)

Por lo demás me alegro que te vaya mejor, ojalá siga así :fl

Cani+Patri 9/12/2004