El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#320049
Raki escribió:[
Sashka, me centro en una frase, la que te he citado, solo he hecho una puntualizacion sobre ESA frase, nada mas.
Sobre lo demas estoy de acuerdo contigo, mi mensaje no se centra en lo que has dicho Sashka, por eso utilizo el plural. Espero no haberte molestado.Besos.


Ya, Raki, no pasa nada, lo he querido puntualizar, porqeu esa frase, sin el contexto de todo lo demás, podría parecer que la justificaba, por eso te he contestado. NO me has ofendido en absoluto, tranquila :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#320052
Yuziel escribió:
Sashka escribió:Cerrad los posts polémicos en cuanto empiecen a torcerse. Un toquecito “chicas, por favor, moderaos que lo cierro”. NI caso (me apuesto algo). Así que carpetazo.


Esa fue la opción que tomamos la última vez (o penúltima, no me acuerdo :???: ) y nos pusieron un post dedicadito a nosotras donde nos llovieron las críticas por censura :roll: De ahí a que se haya pasado a hacer la encuesta, para ver qué prefiere la mayoría.


:shock: Vaya, no lo sabía. Lo siento, Yuziel, ¿censura? vaya tela. PUes olvidad lo que he dicho. :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#320056 Esto es muy dificil, porque ya se intentó hace muy poco y mira donde estamos ahora.
Mi opinión es que tanto Kitudice como Perenquen han intentado que esto no llegara hasta aquí, yo veo que han puesto de su parte todo lo que han podido, pero no veo que Iri haya hecho ni este haciendo lo mismo.
Y tampoco creo que sean ellas las que hayan hecho que los post se volviesen polémicos, mas bien creo que Iri de un tiempo acá no mide bien las palabras. Y no me vale decir luego yo soy así, y todas somos unas tias geniales y seguro que si nos viesemos en persona no pasaría esto. Pues no, no me vale porque a la mayoría no os voy a ver en persona en la vida, por lo que para mi lo que cuenta es lo que escribis aquí.
Y es importante reconocer si te has equivocado, y no empeñarte en seguir con la misma actitud.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Akai
#320111 E
Última edición por Akai el Vie, 11 Dic 2009, 16:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mami cris
#320153 Esther, se me parte de alma de leer que te vas, que no estás... :cry: :cry:, sabes que te quiero muchisimo y que siempre has sido un gran apoyo... :fl :fl :fl
Me he mantenido al margen de todo este "follón" porque hace tiempo que no participo activamente en el foro, primero porque empecé a no encontrarme a gusto con diversos temas, diversas reacciones y diversos "ataques", y como soy una persona de sangre caliente..., pues necesité alejarme para no entrar en confrontaciones con nadie...
Segundo, siempre me ha dado penilla que se vaya gente del foro, sobretodo de mal rollito, porque eso puede herir a Rafi, persona a la que admiro y quiero muchisimo, porque ya es tiempo en su compañía y, que le vamos a hacer??? se hace querer!!!!, pero, viéndolo desde fuera, como lo he estado viendo (algunas veces ;-); siempre he creido que es mejor un foro de calidad que de cantidad..., por eso es necesario encontrarse bien y estar bien en él, sino todo afecta, todo se toma más a pecho de lo debido y al final..., la cosa acaba como acaba...
Iri, no he tenido muchas oportunidades de "entablar" conversaciones contigo, más que nada porque yo no he querido, pero eso no quita que me da penilla que te vayas de los foros de "debate", porque me recuerdas mucho a una amiga que me hice, aqui en el foro, y cuando te leo, me parece que la esté leyendo a ella..., pero me alegra saber que continuarás en los post de crianza...

Sé que no aporto nada, pero no quería dejar de mandarle un fuerte abrazo a Rafi, porque lo necesitas, y un achuchón enorme a Esther, la buena gente como tu, se merece lo mejor...
Un beso a todas :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#320165
Iri escribió: Pero no me voy a disculpar, gracias Yulietta, no tengo por que humillarme ni pedir disculpas por cada palabra.


Pensé que eras otro tipo de persona, disculparce con la gente que has lastimado no es humillarce, es ser un poco gente, nada más.
Y me alegro que hayas podido comprender que este es un foro de crianza en tu última reflexión.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#320168 Escribo mucho mas sosegada que el otro día :oops: . No voy a desdecirme de nada de lo que puse, pero sí es cierto que soy una persona conciliadora (las que me conoceis lo sabeis).

Parece que esto se va calmando y que las buenas intenciones están ahí. Me alegro, y me alegro de que no se vaya nadie mas. Es una pena lo de Esther, espero que vuelvas te estaremos esperando con los brazos abiertos, eres una persona muy qeurida aquí y lo sabes. Respeto, como ya te dije, tu decisión, pero espero saber de vosotros porque os hecharemos de menos.

Decía antes, que me pierdo ;-) , que me alegro de que no se vaya nadie mas, porque lo peor de estas situaciones es que siempre sale alguien herido y no lo quiero. Sí, Iri me alegro de que no te vayas, porque creo que tod@s somos parte de este foro y entre tod@s lo hacemos crecer día a día. Me alegro de que hayais hablado Rafi y tú y hayais arreglado lo que hubiera que arreglar. Lo digo de veras.

Siento el tono de mi mensaje del otro día, pero es que estoy/estaba harta de ver como esto se estaba yendo al garete y no me da la gana porque esta es mi casa y cuando mi casa se hunde me duele. Espero de verdad que este sitio vuelva a ser el que era.

Un beso a todas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#320178 Iri,
todavia no he hablado con Kitu ni Peren, lo hare este finde que tengo mas tiempo. Por favor, valora lo de disculparte, con ellas y con Esther, como te dije, sin querer has ofendido, y aunque la cosa luego se haya salido de madre es importante disculparse , y estoy segura que ellas haran lo propio.
Besos a todas, me alegro que el ambiente esté menos cargado.
Me voy a la cama pronto hoy que llevo una semana que me dan las tantas, entre el video de Diego, el follón, y las charlas nocturnas con mi costillo (cuando nadie nos interrumpe) ;-)

Besos a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#320258
rafi escribió:Iri,
Por favor, valora lo de disculparte, con ellas y con Esther, como te dije, sin querer has ofendido,


Rafi, lo he pensado y no me disculpo. No he dicho nada ofensivo a mi entender. Los vascos y los catalanes son igual de españoles que los andaluces o los gallegos. Si esa es la ofensa, ellas verán, es una verdad como un templo.

Solo te pido disculpas a ti por darte tanto curro desagradable cuando este foro no es para debatir estas cosas.

Gracias Rafi.
por luces
#320261 No pensaba escribir...pero por alusión a mi nombre diré unas palabras. Que malo tiene estar a favor de los comentarios de una forera? Por esa razón ya te tienen que tachar de aliado? Escribí a cerca de la libertad de expresión en mi mensaje inicial, y sigo pensado lo mismo. Acaso me habéis hecho algo en lo personal para que tenga que ir en contra vuestra? Simplemente dí mi opinión, nada más. Ni me identifico en un bando ni en otro, simplemtente dí mi opinión.
Con respecto a lo de "compañeros", estás muy equivocada. No se de que estás hablando. Y no, tampoco nos conocemos. Te repito que leo mucho, y escribo poco (la verdad), y tomar parte en un post, opinando, diciendo lo que creo, no pienso que eso sea suficiente para hacer afirmaciones tan categóricas como las que haces, te repito que te has equivocado.
Si en algún momento alguien se sintió ofendido por las bromas de "marco polo,marco aldani..., le entiendo porque quizás no era el post adecuado. Y también quizás por no ver "gravedad del asunto" que se estaba "cocinando". Pero repito que ese no es mi problema, quién se lleva los comentarios al terreno personal, o territorio nacional, como ya dije, es asunto suyo. Creo que hay un problema de fondo más grave, y es el no "saber leer", y ver mala intención en los comentarios que se vierten en un post. Repito que nadie me ha hacho nada para que tenga que ir en contra suyo porque sí, y hablo por mí, claro está.
Como comprendéis, la opinión que tengan "cuatro" de mi persona, pues sinceramente, no me quita el sueño. Sequiré entrando a leer porque es un foro que me ha ayudado en determinados momentos, y lo sigue haciendo. Y bueno, si en algún instante, mi intervención no es la adecuada, supongo que se me avisará, y si tengo que pedir disculpas, lo haré, los anillos no se caen por eso, pero no pienso tolerar que se me tache de "aliado de", simplemente por estar más cerca de una postura que de otra, o por dar tu opinión.
Si entro en subforos o no, eso sólo es cuestión mía, o es que hay que dar un número mínimo de mensajes a la semana para qe no caduque el registro? No seamos tan rebuscados, acaso me importa a mí donde escribís las "cuatro" que me tildáis de "amiguito"?
En fin, que historias raras las mínimas, al menos conmigo..No tengo tiempo para tener que estar defendiendo "mi inocencia"...
Buena mañana a tod@s, y a Juanma, feliz día del padre!! Somos pocos por lo que veo, así que, de uno a otro, espero que disfrutaras mucho de nuestro día...
Avatar de Usuario
por clareta
#320268 Iri, es que no se trata de decir quien es español o no ............ aqui lo que se debate no es eso. Siento en el alma que no quieras pedir disculpas.

Ayer cuando leí tu primer mensaje depsues de hablar con Rafi me alegré al verlo, pero me desengañé al segundo cuando vi que las disculpas brillaban por su ausencia. En parte me alegré porque no me parecia razonable que despues de lo que estaba lloviendo fueras escribiendo en otros foros y otros post como si la cosa no fuera contigo.

que los mensajes se pueden malinterpretar? eso nos puede pasar a una, o a dos o a tres personas, pero es sospechoso cuando la gran mayoria piensa que una respuesta no es la adecuada, ni en "tono" ni en forma por mucho emoticono que pongas.

De verdad crees que si una broma sarcastica o irónica no sienta bien, lo mejor es seguir con ella? .......... no lo entinedo, de verdad.

Tanto cuesta pedir perdon?? ....................... .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#320270
Iri escribió:Rafi, lo he pensado y no me disculpo. No he dicho nada ofensivo a mi entender. Los vascos y los catalanes son igual de españoles que los andaluces o los gallegos. Si esa es la ofensa, ellas verán, es una verdad como un templo.


Iri, esto va más allá de los vascos o españoles. Y fueron en varios post donde has respondido mal a alguién, eso también es una verdad como un templo. Pero si no te quieres disculpar, tu misma. Pero es evidente que tu actitud no habla muy bien de ti.

Imagen
Imagen
por Akai
#320280 En este post, lo que dije, era sincero, aunque Perenquen no se lo haya creido.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1888017230

Si no me creeis lo que digo, y lo que he dicho en este otro, ya no lo digo mas veces.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1888017230

Me he disculpado en muchas ocasiones, no voy a colgar todos los post en los que hablado de mi impulsividad y mis formas, pero en el Post de Loes lo que quieren es que me disculpe por el contenido, y eso NO lo voy a hacer.
Avatar de Usuario
por curiosona
#320298 Desde luego más claro no se puede decir Iri.

Yo hace tiempo que ya no escribo casi, ni aqui ni en pareja, sobre todo a raiz de lo que pasó con sophy, tal vez porque yo en ciertas cosas soy como Iri, es decir, no me parecen muy coherentes ciertas actitudes, y si no se puede decir nada porque luego la gente se siente dolida y se va del foro, uf!
La cosa es que aunque yo pensé exactamente en su dia lo mismo que Iri, no dije nada, seguro que mas de una tb lo pensó, no encuentro el problema de opinar si algo te "chirria" como cuando paso lo de Javiermontes, acaso sólo una forera pensó que era un troll??? no, hubo mas gente, lo que pasa es que como dicho troll no se destapó (yo tengo la sospecha de que se trata de alguien del propio foro...) todo el mundo pudo dudar de las cosas que escribía y no pasaba nada, pues parecia alguien ajeno al foro.
Si ese alguien es una forera de hace tiempo, no puede nadie preguntar o cuestionar algo de lo que hace? si yo cojo mañana y abro un post en el apartado de las noches diciendo que he dejado a mi hija sola con la puerta cerrada llorando para que se duerma, qué me diriais todas? pues como minimo me echariais en cara mi falta de coherencia, no? no puedes estar en un foro como este y andar aplicando Estivil, no?
Pues eso es, que no entiendo qué tanto revuelo se montó con aquello, cuando yo no lei ningun comentario ofensivo ni mucho menos.
Con el tema de los nombres lo mismo, que Iri siguió erre que erre? y luego bromeando? pues a lo mejor, igual que a algunas les pueda molestar que se diga que Pais Vasco es España, a otras nos puede molestar que se diga lo contrario, es que la opinion de unas foreras está por encima de la de otras?

Yo creo que (tal y como ha copiado el enlace Iri) ya pidió disculpas en su dia a raiz creo que de lo de las amas de casa y tras la aparicion del Troll, y segun mi punto de vista, no tiene porqué volverlo a hacer, ella ha decidido no participar más (entiendo que en este post si, pues le atañe personalmente)
Y yo desde luego ando con la misma idea, la de seguir en lactancia y educando desde el cariño y el respeto y dejar los demas post de lado, porque me da la sensación de que en este foro no se puede decir nada fuera de piropos y felicitaciones y poco mas (y esto ya lo he dicho con anterioridad) Y para mi, que llevo foreando desde hace ya unos 8 años, es una sorpresa. Es decir, no me gusta sentir que no tengo la libertad para opinar si una forera aqui expone por ejemplo un problema, y tras volcarnos todos con ella sigue igual sin hacer el minimo esfuerzo y encima excusando a quien le produjo ese problema, pues apaga y vamonos, es decir, si aqui alguien dice "mi marido llega todos los dias a casa a las 3 de la mañana y he pillado mensajes subiditos de tono que le manda a una tia" lo mas seguro es que yo le diga "pues creo que te la esta pegando" si luego esa persona sigue con esa situacion y encima excusa al tio y yo ni siquiera puedo hacer un comentario, me da muy mal rollo. (esto que conste, me pasa tb en la vida real, no soporto a la gente que se queja de una situacion y no hace nada para remediarla, pero a su vez se sigue quejando...)

No sé, es como si sólo se pudiera dar apoyo incondicional y palmaditas en la espalda.

Tal vez mi error fue tb pensar que este era un foro como otros en los cuales se puede opinar de todo, pero la verdad, fuera de los temas propios de la crianza, veo que no es así.

El apartado de "pareja y los demas" ha sido de gran ayuda para mi, ya que como sabeis pase por un divorcio muy complicado con una niña muy pequeña que sólo queria estar conmigo y una juez en la que la humanidad y la empatia brillaban por su ausencia. Pero el post de sophy me dejó un tremendo mal sabor de boca, y de hecho mientras empezaba a escribir esto, me he dado cuenta que dejé de escribir a menudo en "otros temas" justo en ese momento.

Pero bueno, yo tampoco me agobio, seguiré por aqui tal cual vine en un ppio para ayudar y ser ayudada en temas muy importantes para mi hija y para mi, y me abstraeré de otros temas en los cuales no me siento totalmente libre a la hora de escribir (de hecho mas de una y mas de dos veces no he escrito en un post para no armar jaleo) de hecho, he hecho muy buenas amigas gracias a estos "otros temas" y por supuesto pienso seguir manteniendo el contacto con ellas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#320306 Hola Curiosona.

Como has sacado el tema del post de Sophy, quiero solo contestar una cosa.
Te puede chocar mucho la actitud de alguien (por lo que lees en sus post) y querer hace un comentario al respecto, pero con carino y respeto no con sarcasmo y un emoticono de "ay que pesada". Aquel comentario (si quieres lo buscas) como ya dije en su momento, me parecio de un aire de superioridad innecesario.

Si te parece que Sophy no hace nada por cambiar su situacion y eso te molesta, no la contestes, alla ella. Es una chica que ha pasado una situacion muy dificil (como tu has pasado la tuya y yo la mia) que viene de una cultura y unas circunstancias personales completamente ajenas a ti. Si no hay nada agradable que decirle, mejor no decirle nada, pero no juzgarla, con que derecho?

Y de veras no quiero seguir con esta historia. Si alguien quiere seguir hablando conmigo de esto que lo haga por privado, ya que este post no es para esto.

Saludos

ImagenImagen