Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#3135 hola de nuevo. hoy estoy muy tranquila y concienciada de que a partir de ahora voy a dormir con mi nena en la cama, yo no duermo muy bien o mejor no descanso pendinte de que está a mi lado. mis miedos eran que no quería que la niña se acostrumbrara a estar toda la noche conmigo pero después de ver la cara de satisfacción esta mañana y la alegría con que se levantó! Ah! durmió unas de las veces 5 horas!. Esta mañana se despertó parlando y con ganas de estar de pie, ya quiere caminar. He reflexionado y veo que necesita seguridad. Me da igual que la niña se acostumbre.
Avatar de Usuario
por rafi
#3140 :clap: me alegro! tambien puedes adosar la cuna sin baranda a tu cama y hacer una cama sidecar, asi no te tienes que preocupar por si crees que se pueda caer.

Un beso!! y a momí :cam:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#3144 ¡Ole! Lo más importante es lo que te cuenta tu peque con sus palabras, con sus miradas y en este caso con su sueño tranquilo, los prejuicios lo mejor es dejarlos fuera de casa, para el resto de la sociedad.
Ella te dirá en su momento cuando le apetece dormir sola... que también lo hacen y sino seguro que lo podrás razonar con ella.
Un abrazo muy fuerte, Pilar :fl
por Mary
#3160 Hola a todas:
Yo duermo con mi hijo de 19 meses y le doy el pecho, en la sociedad no solo están los que dicen que no duermas con tus hijos o que les dejes llorar, también hay muchas otras personas, padres y madres y profesionales de la salud que dicen lo contrario, es decir, lo que pensamos muchos muchos sobre criar a los hijos con amor.
Te recomiendo un libro magnífico "Besame mucho" del doctor Carlos gonzalez tan doctor O MAS que los demas y que te ayudará a descubrir tu voz interior como madre.
Saludos.
por guiomar
#3166 Felicidades. Tirar los prejuicios por la ventana es la mejor manera de recobrar el institnto maternal y paternal. Te lo digo yo que dormimos con los dos peques y su cara de felicidad lo dice todo. Y ya llegará el día en que prefieran a la novia (o) que a su mamá / papá. Vamos, digo yo.
por mimar
#3169 Hola
Felicitaciones!!
Seguramente ahora vas a poder disfrutar plenamente la maternidad (mi hija duerme mas, mejor y despierta de muy buen humor cuando duerme conmigo)
Desde que lei el libro Besame Mucho...reforzo mi posicion sobre como criar nuestros pekes, es leerlo y decir aja era asi nomas o tan lejos no estaba yo.....y demas no te sentis con un peso menos???
mas aliviada??? es liberador !!!

PD solo me queda que el socio este de acuerdo ...es un poco reacio....en fin cada uno tiene sus tiempos no?

saludos :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#3197 GRACIAS A TODAS POR VUESTRO APOYO!
Sara pasa las noches mejor a dejado de llorar cuando se despierta a ecepción del otro día que nos fuimos de excursión y el queme del coche lo echó por la noche. Como iba diciendo mi niña duerme 5 horas se ha establecido por fin, así duerme mejor ella y yo por supuesto. Y lo tranquilita que está!.
Nosotros no tenemos ningún problema con el colecho sino el miedo de aplastarla, ya el otro día me desperté y estaba de espaldas a ella y ella pegada a mi. Yo la colocó más arriba pero se va acurrucando y llega a mi altura.Voy a buscar información que leí por aquí algo.
por laflorinvisible
#3201 Incluso con los calores que hay ahora por las noches, mi hijo, cuando está en nuestra cama está literalmente pegado a mí, como esta noche, aunque estemos sudando los dos como pollos... no te preocupes mucho por lo de aplastarle porque ni tú duermes igual cuando ellos están en tu cama ni ellos van a dejar de moverse si notan cualquier incomodez.
Un abrazo, Pilar :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por rafi
#3215 Te pongo esta información de UNICEF sobre como dormir con un bebe de manera segura: http://www.babyfriendly.org.uk/pdfs/spa ... panish.pdf

Un beso !! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3352 lo siento no he contestado antes porque no lo había mirado. En fin leí lo de unicef y esas precauciones ya las tomo, de todas formas creo que ya me voy adaptando, descanso mejor y sigo despertandome cuando ella se desvela :wink:
Me gusta ver que cada día estoy más en contacto en todos los sentidos con mi niña. Y sobre todo ver su carita por la mañana!