- Jue, 19 Mar 2009, 11:11
Ok. Perdonad lo de antes. Ayer, después de escribir un post kilométrico, no lo pude publicar por usar una palabra spam, y me ponía que habían desactivado mi cuenta. Por eso la prueba anterior, no quería que me pasara lo mismo.
Yo voy a opinar, en contra de mi costumbre, mojándome un poquito, porque no me gusta participar en posts polémicos. Las que me conocéis lo sabéis. Pero voy a hacerlo, y que dios me coja confesada. Hablaré claro, y hay para todo el mundo.
Lo primero, decir que no me parece que Iri sea la única culpable de esto, pero es normal que su nombre suene tanto en este post. Si Rafi ha pedido nombres, y la única que se ha mojado es kitu, y su problema es con ella, lo normal es que el resto de opiniones se centren en ese nombre. Pero no creo que los problemas del foro se centren solo en una persona, sino que es algo cíclico que se viene repitiendo cada cierto tiempo. Un mal del foro.
Iri: Ya sabes que me caes bien. Me has apoyado con mis problemas, y nunca he tenido uno contigo. No quiero que te vayas del foro, ni tú ni nadie. Creo que todos los puntos de vista son enriquecedores. Pero Iri, hay que cuidar la convivencia. Estás viendo que una gran parte del foro te recrimina tu actitud, y si yo fuera tú, aunque tengas apoyos por otra parte, me daría que pensar. No veo mala intención en tus intervenciones, pero veo que eres guasona y bromista, y a todo el mundo no le gusta eso. Si ves que no están haciendo gracia tus comentarios, podrías cambiar de tercio. No te lo tomes a mal, pero en tu intervención en este post no he encontrado ni una sola palabra del estilo de… puede que tengáis razón, intentaré moderarme en bien de la convivencia, nada de eso. Solo que eres así, y que si te piden que te vayas lo harás. En fin, Iri, yo lo veo claro como el agua. Te han dado una regañina. Bueno, no pasa nada, asúmelo y ya está. Modérate. Es que no veo el problema. Aquí todas han dicho que intentarán moderarse menos tú.
Kitu, Perenquen: es que me da mucha rabia que las tres más implicadas me caigan tan bien por separado. Pero bueno, así es. No os digo nada que no haya dicho ya (al menos a kitu). Pasad del tema si veis o creési ver una provocación. Si no contestáis, si os hacéis las sordas, y es una auténtica provocación, quien sea desistirá, porque no hay carnaza donde morder. Además, eso os dará más fuerza moral para acudir a las moderadoras, porque no habrá provocación por vuestra parte, y aun así, los comentarios habrán seguido (si es que es un auténtico acoso, que lo dudo). A veces podéis alargar innecesariamente una disputa por decir la última palabra. Siento decirlo, pero lo veo así. Creo qeu las dos sois bastante duras debatiendo en general, aparte bromas, y por eso chocais con ella más que con otras. Un objeto imparable, contra una roca inamovible. Ya se sabe.
Moderadoras: también tengo para vosotras, no os creais. Creo que gran parte del problema se centra en vosotras. Sois tan educadas y “moderadas” que, en larguísimas mediaciones, en “por favor”, en “venga chicas”, etc, les dais tiempo a las implicadas para ir sacando los puñales y ala, puñalada trapera. Porque creo que está más que demostrado que esas mediaciones nunca han servido de nada. Luego pedimos comedimiento, pedimos ayuda para arreglar el foro, y entre tanto tiempo, la gente que nos lea ve un mal rollo que flipas. No me quedo en la crítica, sino que ofrezco soluciones. Cerrad los posts polémicos en cuanto empiecen a torcerse. Un toquecito “chicas, por favor, moderaos que lo cierro”. NI caso (me apuesto algo). Así que carpetazo. Si el tema interesa, ya se abrirá otro hilo al respecto, y si se tuerce, carpetazo. Ganaríamos tiempo. Lo digo completamente en serio. La persona que abre un post de buena fe, no creo que le importe que se cierre cuando empiece a correr la sangre. Yo lo preferiría, vamos. Repito, sois demasiado consideradas y educadas. No nos lo merecemos, creo que lo hemos demostrado.
Rafi: Es tu foro. Son tus reglas. Pega con el puño en la mesa. No tienes tiempo con todo lo que tienes encima para perder en estas tonterías de patio de colegio. Límites. Normas más duras. Nos adaptaremos a todo con tal de no dejar este foro que es tan importante para nosotras, estoy segura. Antes de echar a nadie (entiendo que han votado lo de lso tres toques, pero no estoy de acuerdo), sencillamente cerrar los posts que se desmadren. Veréis como nos moderamos, si es que queremos debatir de algo. Cada vez que se ha intentado solucionar este tema, solo se ha conseguido por poco tiempo. Más límites.
Y yo: también hay para mí. ¿a ti quién te manda meterte en este berenjenal? En fin, pido perdón por quien se pueda haber sentido ofendida. De corazón, perdonadme. Sé que he sido un poco dura con todas, y qeu la solución debería ser la auto moderación, pero esta solución se ha visto superada una y otra vez. No sirve. (menudo ejemplo de resolución pacífica de conflictos para nuestros hijos). Iri, Kitu, Peren, me caéis muy bien las tres, siento si os he molestado, pero tenía que decir mi opinión.
Si la cosa sigue así, yo seguiré como hasta ahora, huyendo de los posts polémicos. Se pierde mi opinión, en lo que pueda valer, pero yo lo gano en salud.
Besos a todas. A TODAS, DE CORAZÓN.