Antes de empezar a contaros nada, pido disculpas. He desaparecido el ultimo mes. A los 7 meses me dieron la baja y al no tener internet en casa...pos eso, que me he desconectado.
Os cuento como fue todo. Clara nació el dia 22 de febrero,a las 36 semanas de gestación. Rompí aguas a las 12 de la noche. Sin dolor, ni contracciones ni aguas sucias ni nada. Llamé a mi madre para que se viniera a casa para quedarse con Mar y nos fuimos hacia el hospital.
De camino, llamé a Lourdes, la mejor amiga de mi hermana y mi matrona. Cuando llegué, me hicieron un tacto: cuello borrado y 2 cmts. Me quede en la habitación hasta las 3 de la mañana que las contracciones empezaron a ser bastante dolorosas. Me pusieron la epi. Las contracciones se hicieron más lentas e irregulares, pero todo iba bien. Parecía que la dilatación iba lenta. A eso de las 6 le digo a Lourdes:no sé si estaré dilatada del todo, pero la sensación que tengo es que estoy totalmente preparada para empujar y que nazca la niña. Me mira, y sin hacer tacto ni nada, me dice: ok, es elmomento.
Con la epi, sin dolor, tenía que guiarme por unos pequeños pinchazos en un ovario para saber cuando tenía una contracción. Empujé una vez, y salio la cabeza. Clara venía con dos vueltas de cordón que la matrona le quitó. Volví a emujar y salieron los hombros. Lourdes me dijo: ya pudes coger a la niña. Me incorporé, y la saqué!! Fue MARAVILLOSO!!!! No me pusieron puntos y la recuperación del parto ha sido espectacular!!! Clara ha pesado 2,720kg y midió 49,5cmts. A la media hora de nacer, se enganchó al pecho perfectamente y en menos de 12 días, ya ha recuperado el peso que perdió en el hospital (unos 200gr) y ha ganado 100, vamos, que pesa ya 2,820kg.
Es una niña muy buena. Solo come (cada 3 horas) y duerme, lo cual nos permite dedicarle bastante tiempo a Mar.
En cuanto tenga tiempo, os pongo unas fotos para que la veaís.
Ahora que tengo internet en casa, prometo ponerme al dia. De momento: enhorabuena a las futuras mamis, animo a las que os queda poquito y muchos besos a los peques!
Besos