Tengo mellizos de 18 meses, niño y niña. Ella duerme del tirón desde los 4 meses, es increíble, 11 horas cada noche!
Él, mi niño del alma, nunca ha dormido bien. Nacieron prematuros, a las 32 semanas después de un horrible embarazo en el hospital. La nena estuvo siempre bien pero él sufrió rotura de membranas desde la semana 19! Son un milagro. Pienso que el sufrimiento mío y supongo que de él durante el embarazo ha propiciado que sea un niño más "difícil". Además ha sufrido bronquiolitis y bronquitis a menudo y ahora hemos descubierto, depués de mucho vomitar y mucha diarrea, que tiene intolerancia a las proteínas de leche de vaca, huevo, pescado, legumbres y frutos secos...En fin, aún no ha dormido una noche entera. Duerme conmigo casi toda la noche porque no quiero que despierte a la hermana. Dormimos los dos en el sofá porque al principio que mi marido trabajaba y yo no, decidimos que al menos él pudiera dormir. Además yo tengo más paciencia y soy incapaz de dejarlo llorar y mi marido sí. Sigue pidiendo bibes, dos cada noche pero últimamente me da la sensación que más que hambre los usa para dormirse otra vez. Se despierta enfadado y querría que yo me pusiera de pie con él en brazos y lo meciera...Estoy bastante cansada. He leído el libro de Rosa Jové y está muy bien...pero, no logro mejorar las noches. Me ha relajado ver que muchas de vosostras seguís alimentando a vuestros hijos por la noche y algunos son mayores que el mío. Lo malo es que yo no pude dar teta. Nunca conseguí que mamaran y al pesar 1800gr al nacer lo importante era que comieran...Me saqué leche hasta los tres meses y después el trabajo me desbordó y ya no tuve tiempo...el sacaleches es muy esclavo y yo no era una vaca lechera precisamente...Os admiro mucho a todas por seguir dando teta tanto tiempo.
oOs agradeceré cualquier comentario. A veces pienso que más que soluciones milagrosas, que sé que no las hay, busco comprensión y que no me sigan diciendo aquello de :"haces lo que puedes, con dos!! sino que alguien me diga que lo hago bien.
Gracias