Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#319748 Hola chicas,

Resulta que para dentro de nada me mudo, y quiero aprovechar para pasar a mi niña a su camita en su cuarto (hasta ahora, dos años y medio, duerme conmigo). Se lo voy a prepar todo el cuarto bien bonito como quiere ella de su Mickey Mouse.

Ella para dormir necesita que le cojan la manita y su chupete....

Estoy algo agobiadilla por qué no sé cómo hacerlo, y no quiero para nada q ella sufra, eso está claro.

Gracias por adelantado. Un beso.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#319772 Nosotros lo hicemos de la siguiente manera:

Keira dormía sus siestas y por la noche en la cuna al lado de nuestra cama. Entonces empezamos a ponerla durante la siesta en la cama de su habitación.

A partir de ahí, cuando a mi mujer le dieron las vacaciones de Navidad (tres semanas porque es monitora de comedor en un cole), decidió ponerla a dormir por la noche en su cama aprovechando que se podía levantar tantas veces como hiciera falta porque no tenía que trabajar al día siguiente.

La cama de Keira es de esas que pasan de cuna a cama y tiene abajo un cajón que se convierte en cama y compramos un colchón por si teníamos que pasar en la habitación durmiendo al lado, cosa que ocurrió en contadas ocasiones.

Al principio se quejaba un poco: "Aquí no, en la cuna", pero no tardó en acostumbrarse. Por otro lado, tenemos toda la noche encendida una cámara y cuando se despierta ensequida estamos en la habitación para atenderla.

Y si se despierta y no se duerme la metemos en nuestra cama. También si se despierta muchas veces en la misma noche la metemos en nuestra cama.

Poco a poco y sin dejar de acudir cuando lo necesita ha ido pasando más tiempo en su cama y alguna vez ha dormido del tirón, pero del de verdad.

Yo no estaba muy conforme de que la pasara a su habitación, pero como la cosa ha ido bastante bien estoy contento.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, suerte.

PD: De lo que no estoy seguro es de que sea una buena idea combinar dos cambios a la vez, de casa y de habitación, a ver si alguien que se haya mudado te puede aconsenjar mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#319775 Muchas gracias Juanma. Tomo nota a todo lo que me dices.

Y tienes razón en lo de unir esos dos cambios mudanza-dormir sola, yo también lo había pensado.....

Gracias!

Imagen


Imagen
por Akai
#319778
KRY escribió:.

Y tienes razón en lo de unir esos dos cambios mudanza-dormir sola, yo también lo había pensado.....



Claro, dile que bien, casita nueva con habitación nueva para ti, que ya eres mayor....veras que bien, mama estará aqui al aldao....

suerte.
Avatar de Usuario
por KRY
#319869 Gracias Iri!!!!!!! :smile:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#319923 Pues yo también tomo nota, porque aunque a Rodrigo le trajeron los Reyes Magos una preciosa habitación sigue durmiendo con nosotros en su cuna y también necesita que le dé la manita para coger el sueño o si se despierta (lo que afortunadamente no suele ocurrir ya que duerme de un tirón). Mi idea había sido hacerlo también en vacaciones de Navidad, pero al final la cosa se lió y no pudimos.
Intentaré hacerlo en julio, pero no tengo muy claro que funcione, porque luego nos iremos de vacaciones y volveremos al colecho y en septiembre el cole... muchos cambios, me temo.
En fin, seguiré tomando nota de los consejos y ya os contaré.
Salud y ¡feliz día del padre!, Juanma

:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#319962 Que te ayude en la decoración, que sea ella la que eliga la ropa de cama y los juguetes que quiere tener en su habitación. Lo que tienes que hacer es los primeros días dormir con ella o a su lado en su habitación, así sentirá que sigues estando con ella. Cuando la veas tranquila podrás ir haciendo el fugitivo, marchándote a tu cama, pero tienes que acudir en cada despertar que tenga y si te pide que te quedes hacerlo.
Con la mayor es lo que hicimos, fue ella la que eligió las sábanas y lo que quería tener en la habitación, la primera noche ya quiso dormir allí. Yo estuve con ella casi un mes, pero luego empecé marchándome a mi cama en cada despertar, hasta que pasamos de estar tumbadas y abrazadas a sentadas a su lado y luego fuera de la cama. Ahora estamos en el proceso de ir saliendo de la habitación poco a poco estando despierta.
Y si la notas agobiada que no quiere ir a dormir pues dale más tiempo, y prueba al cabo de un mes por ejemplo que ya se haya habituado a la nueva casa.
Suerte con la mudanza.

Avatar de Usuario
por KRY
#320011 Gracias Trece!!!

Imagen


Imagen