Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#319704 A ver, igual os parece una pregunta tonta, pero es que tengo ya al peque ( aunque yo aún lo veo pronto) bajandose los pantalones y diciendo "quieo piiiss", y va al WC a sentarse, y yo lo siento, aunque no pienso en quitarle pañales minimo hasta el verano, pero lo siento en el WC, no de pie, y mi marido me dice si no tendría que enseñarle de pie.
Y claro, como la mayor es niña no tuve esa duda cuando se los quité. :lol:
Yo creo que para aprender aunque sea niño se les sienta, verdad?
Y si aprenden sentados, ¿ cuando les enseñais de pie?¿cuando ya controlan del todo, o mientras aprenden?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por titxu
#319716 Yo todavía no le he quitado el pañal, pero lo que he visto que hacen mis conocidas es, en casa generalmente hacen sentados en wc o en orinal y luego si quieren hacer en la calle les ponen de pie, y así aprenden de las dos maneras... si luego en casa quiere hacer de pie nosotros tenemos una especie de caja (lo compramos al carrefour) para que llegue bien a la taza.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#319735 Efectivamente, se le enseña sentado en el orinal o en el wc, ya que además de hacer pís tendrá que aprender a hacer caca. Lo de hacerlo en la calle de pie me imagino que un poquito más adelante.
Nosotros estamos ahora en la primera fase.

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por mamaniña
#319789 ah pues tomo nota para cuando me toque :mrgreen: pensaba enseñarle sentado, pero es buena idea ir probando las dos maneras a la vez
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319816 Bueno, pensad que mi socio sigue haciéndolo sentado :mrgreen: así que yo empezaría por ahí.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#319832 Irenrub, pues yo aún no estoy en esa situación, mi niño lo más que hace es hacerse pis en la alfonbra del baño, partirse de risa y luego decir, mami mia pipi, creo que todavía me queda camino, pero supongo que será así como te han dicho, primero en el orinal o en wc y luego cuando ya lo controle de pie, de todas formas supongo que a medida que se vaya haciendo más mayor y a lo mejor vea a su padre de pie pues quizás lo pida el también.

:fl Y si siguen haciendolo sentados tampoco nos vendría mal ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#319850 pues mas de lo que te han dicho, yo al principio lo sentaba en el wc y despues el solo fue haciendo pis de pie, supongo que de ver a su padre, y la verdad es que hubiera sido mejor que siguiera sentado porque como macho que es moja toda la tapa cada vez que lo hace :roll:
o la ropa a veces tambien :oops: ¡ y ya tiene cinco años!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#319861 Pues idem... Paulo lo hace sentado, porque le enseñé así porque es más cómodo, ya que al principio no legan bien de pie, y si llegan gracias a algún taburetillo, lo ponen todo perdido, porque si no atinan de mayores, van a atinar con 2 añitos... ;-)

Total, que sentado, pero en la calle de pie, claro.

Sólo que ahora le está dando con querer hacerlo de pie, y es que llega, pero justito, con lo que me da un asco horrible que se pegue al WC que a veces está pelín sucio, sobre todo fuera de casa...

Así que le estoy insistiendo en que cuando sea un poquito más grande ya lo podrá hacer de pie siempre, pero que ahora mejor no, porque además de ponerlo todo perdido porque llega muy justito, se ensucia él y se pringa con pises de otros, y es un asco.

Veremoa a ver hasta cuándo traga... :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#319946 Lola, como te han dicho, primero sentado y luego depie, pero veras como sale solo, porque a la primera de cambio os pilla en la calle y os toca hacerlo depie.
A Moisés le empezamos a decir eso de "vamos a regar las palmeras" y mira por donde luego es lo que más le gustaba. Hasta cuando estamos en casa de mis suegros (que viven en el campo), prefiere irse fuera a regar las plantas :roll: :oops:
Luego también estaba eso de que mi marido le decia "venga, vamos a hacer pipi como los hombres" y el tan pancho, o jugando con él "apunta ahí, vamos a mojar eso" :oops:
Luego si que hace pipi sentado, sabe como tiene que hacerlo, y le viene bien porque cuando hace caca sabe que hace pipi a la vez.

Lo que si que te recomiendo es que si quieres que coja ciertas costumbres como no dejar el WC salpicado o la tapa del vater subida, empieza a recordarselo y ayudarle a hacerlo desde el principio ;-) Nosotros algo hemos conseguido, diciendole siempre lo que tiene que hacer despues de hacer pipi, y me gustaria que vieras como se esfuerza la mayoria de veces en tirar de la cadena y cerrar la tapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#320057 Gracias a todas, tomo nota de todo, me van genial todos estos consejitos. :fl
Y desde luego, no voy a tener prisa en que aprenda de pie, visto lo que contais, mas vale que siga sentado desde luego :lol: , al fin y al cabo si el marido de Yuziel sigue así, porque no mi niño, verdad? :mrgreen:

Un beso guapas! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por macasher
#320304 Yo, como la mayoria, empece poniendolo sentado ( ten en cuenta que ni apuntan, ni aguantan el equilibrio, ni na...asi que sentados es lo normal) y cuadno el quiso, pues de pie,porque, y eso creo que ninguna lo ha comentado, Marc se negaba a hacer pis de pie, hastq eu un dia cambio de opinion.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por AMBERES
#320384 Que bueno Yuziel!! Mi chico tambien lo hace sentado (en casa). Y a mi me parece genial.

Irenrub, yo no tengo nino pero creo que para empezar, entado es mejor. Tiene toda la vida para aprender a hecerlo de pie. :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#320417 Gracias chicas! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Sashka
#320431 Uys, se me había escapado. Gracias por la pregunta, Irenrub, así tomo nota para cuando me toque, jejeje :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen