El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#319508 "Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un bello mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo:

"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con lo mejor de nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos."

La asamblea encontró, entonces, que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos."


Y es verdad, nuestro aporte a cualquier grupo creo que debe medirse en relación a nuestras cualidades y, los logros colectivos serán, a pesar de nuestros defectos individuales.

Personalmente, y sé que muchas como yo así lo hacen, intento hacer como el carpintero y ver en los demás no sólo sus puntos flacos, sino también sus cualidades y todo lo que pueden aportar. Y, Perenquen veo en tus mensajes lucidez, renovación, humor, retórica, elocuencia y mucho mucho ingenio, entre otras cosas. No nos/me prives de todo eso.

Un beso muy fuerte.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por CORI
#319519 Curcuma lo ha dicho muy bien. Eres una herramienta esencial en este foro. No te vayas.
un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319538 Pues me ha encantado el símil, la verdad. Y deseo de corazón que nos lo apliquemos tod@s.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#319551 Me ha gustado mucho la historia, yo me pido el metro, por resabido :mrgreen: .

Yo creo que ha llegado el momento de lijar las asperezas y que todos reempezemos de nuevo, pero esta vez de verdad de la buena.

Vuelve a escribirnos, te esperamos con los brazos abiertos :119:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kala
#319599 Me encanto la historia!!!
Pero como es eso de que peren nos deja? :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#319612 Q razon lleva la historia, peren no nos dejes

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#319643
curcuma escribió:Y, Perenquen veo en tus mensajes lucidez, renovación, humor, retórica, elocuencia y mucho mucho ingenio, entre otras cosas. No nos/me prives de todo eso


Me sumo a lo que tan bien ha dicho curcuma.
Y tambien añado que ya te estoy echando mucho de menos, no desaparezcas por favor, nos faltaría algo muy importante.

Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Sunshine
#319649 Me ha gustado mucho esta historia. No creo que nadie se deba ir.
por Akai
#319675 Es una historia preciosa, y real como la vida misma. Ojalá podamos TODAS y TODOS seguir en este foro y limar asperezas, no emitir juicios de valor tan alegremente, ni acusar de ser malas deliberadamente, si no de aceptar nuestra diferencia de caracteres, de opinión, de ideas... algunas somos mas burras escribiendo que otras pero creo que no es para tanto, en el fondo todas somos unas tías estupendas.... :mrgreen:


Para Peren... :fl :fl :fl