Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No escuches los comentarios varios que puedas oir a derechas y a aizquierdas, nadie puede opinar por ti !!!!
Repasa el dia todas las noches antes de que se duerma, habla con el. Dile que aunque estes en otra habitacion, lo atenderas de momento.
Una lucecita podria ser una ayuda? para que te vea cuando llegues.
A ver si se le ocurre algo mas a las compis
NO tiene ningún problema de sueño, el problema es tuyo (perdón si te parezco dura) porque eres tú la que no descansas.
ya sabes que el método funciona porque los niños aprenden que no acudes a su lado, después de llorar durante horas (los más blandos) o durante días (los que tienen una personalidad más fuerte) llegan a la conclusión que por mucho que lloren sus padres no los van a atender. Aprenden a resignarse.
Y después de este maritiro es muy probable que al cabo de un tiempo, por nacimiento de un hermano, por entrada al colegio, por estrés, por enfermedad, se vuelva a despertar y entonces tengas que volverlo a aplicar.
El sueño es un proceso evolutivo que si no hacemos nada para intermediar madura por sí mismo. ES cierto que hay niños que tardan más pero todos lo consiguen.
¿Estás tú nerviosa por la noche? ¿Estás casanda, agobiada? Es muy probable que sea un reflejo de cómo te sientas, en los últimos meses del embarazo yo estaba agotada y cansada, y mi hija empezó a despertarse más veces.
Me fui a su cama a dormir con ella desde un principio y en cuanto nació su hermanita volvió a dormir como antes.
¿Le has explicado el embarazo y lo que va a venir? Hay cuentos que ayudan a los peques a entender la llegada del hermanito.
Inlcuso durmiendo con el toda la noche cada 2 o 3 horas se depierta me busca la teta para tomcarmela pero de forma ansiosa, o me toca el pelo, o cualquier confirmación de que estoy ahí.
Lo hace porque se siente inseguro, necesita saber que tú estás con él, entra en un estado de "alerta" temeroso de que si duerme muchas horas tú no vas a estar con él.
Habla mucho con él, demuéstrale lo mucho que le quieres (estoy segura que ya lo haces). Intenta relajarte (una infusión antes de dormir ayuda mucho)y piensa que dentro de poco ese rato en exclusividad con tu peque ya no lo vas a tener y luego lo vas a echar en falta.
Aunque te parezca pequeño para entender, ten por seguro que te escuchará y que lo entenderá.
La gente me dice en que no le he dejado llorar y que siempre he ido a la mejor queja del niño y le he cojido en brazosHas hecho lo que tenías que hacer y muy bien por cierto. Nunca hay que dejar llorar a un niño, los niños necesitan de nuestra presencia, necesitan sentirse protegidos y amados. Si no los consolamos y si no los abrazamos ¿cómo lo demostramos?
Sigue durmiendo con él, ahora tu peque lo necesita, prueba a ver si por la noche tiene hambre (cuando mi hija se destetó tenía que levantarme a preparle vaso de leche calentita e incluso algún bocata) o sed.
Pobrecito, debe tener un cacao tremendo en su cabecita. El destete, un embarazo de la mamá, los 18 meses que ya son difíciles de por sí, alguna muela, son muchos motivos para que tu hijo esté así.
Bueno que lo que decis, mucha paciencia y digo yo que hasta los 18 no dormirá así.