El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#319274 Chicas a ver si alguna esta bien puesta en este tema y me saca de dudas.

Estoy embarazada y en mi empresa ya lo he hecho saber.
Estamos a la espera de la visita de mi gran jefe ( es Aleman) y de sus subitos para hacer una reestructuracion de la empresa. La semana pasada, se enviaron todos los informes a Alemania y no tardaran en venir.
NO creo que hagan ningun tipo de ERE pero si que van a despedir a gente.

Mi pregunta es: como mujer embarazada tengo algun tipo de "privilegio"??
Tenia oido que si que por estar embarazada si lo hacian era despido improcedente pero como esta la cosa y como cambian tanto las cosas en epoca de crisis quiero saber a que agarrarme o no.
Gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#319277 Yo creo que la cuestión sería los días de indemnización que te paguén porque aunque no puedan despedirte por el hecho de estar embarazada si te pagan la indemnización que corresponde como improcedente pues no creo que haya nada que hacer.

A ver si alguien con más experiencia te ayuda un poco más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#319278 Te pongo el enlace del periódico donde salió la noticia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 91387.html
De todas maneras llama a algún sindicato para consultar el tema. En CCOO puedes llamar para preguntar estas cosas.
Siento no puedo ayudarte en más.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#319291 fELICIDADES POR TU EMBARAZO ANA :fl :fl :fl

Y por lo de tu posible despido, es que no tengo ni idea :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#319295 Hola Ana,
Jo!!! Mira, averigua bien con un abogado o el sindicato. Por ejemplo, en Argentina por ley, no se puede despedir a una mujer embarazada. Y acá en ISrael, no es un problema, les dá igual si estás embarazada o no, no es un problema el hecho de estar embarazada ni para encontrar trabajo ni para conservarlo.
Un Beso guapa.

Imagen
Imagen
por vicky II
#319296 Por lo que yo tengo entendido, el despido se considera improcedente cuando es un despido realizado porque la trabajadora se encuentra embarazada, pero si va a haber reestructuración en la empresa y va a ver mas despidos y entre ellos te encuentras tú, pues no se bien si se puede considerar improcedente o no, seria mejor que intentaras informarte con un abogado laboralista o en algun sindicato.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#319297 si te indemnizan te pueden echar como a cualquiera, ahora bien si no te indemnizan (solo lo hacen en un tanta por ciento) tienen que demostrar que llevan tres años con perdidas para que se acepte, de todas formas si llega el caso deberias de hablar con un abogado ya que hay distintos tipos de despidos.
enhorabuena por tu embarazo :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#319328 Informate bien, pero tengo entendido que el despido a una embarazada se considera NULO....NO HAY DESPIDO POSIBLE....A no ser que pactes indemnizacion de imprecedencia, y adios....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319332 Gracias chicas

Si lo del sindicato lo tenia claro desde un principio, pero no les he llamado por varias razones:

* La informacion de que el jefe viene la tengo extra oficialmente y no quiero que la mayoria de mis compis (somos 52) esten con la sangre en el cuello hasta que llegue o no el desenlace.
*Vivo en un pueblo pequeño y mi visita al sindicato o llamada a el, puede desencadenar visitas de sindicatos a mi empresa o voz de alarma en cuanto a mis compis y paso de crear una angustia generalizada.
* No estoy segura que que yo vaya en el lote ni sabemos si van a ser pocas o muchas las personas que van a ser despedidas pero yo me estoy informando por si acaso.

Un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#319335 ...
Última edición por emma77 el Mar, 17 Mar 2009, 22:09, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#319492 Hola Ana,
Estando embarazada no te pueden echar, según la LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Enumera diferentes supuestos en los que el despido es nulo. Te pongo lo que dice referente a las embarazadas:

" Será nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:
b) la de las trabajadoras embarazadas desde la fecha de inicio del embarazazo hasta el comienzo del periodo de suspensión a que se refiere la letra a) (maternidad, riesgo durante el embarzo, riesgo durante la lactancia etc...)"

Vamos, que el despido es NULO, osea, que NO TE PUEDEN DESPEDIR.
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#319495 Ana ya te lo dije, yo también creo que es improcedente, vamos que no te pueden despedir. De todas formas a ver si te contestan las expertas, aunque ya te lo ha puesto mu clarito Ena.

Por cierto, perdona Ana, emma creo que se te ha colado un mensaje que no era de este post :lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#319517 Jua jua jua-----PIDO MIL PERDONES ANNA...LO SIENTO DE VERAS...YA ESTA EDITADO...
SHHHSSHHHS...A CALLAR, LAS DEMAS!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#319521 :juas :juas :juas Emma, eres un encanto

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319526 Jo, el caso es que yo lo leí esta tarde y pensé: ¿Qué dice? :lol: :mrgreen:

Ana yo también creo que no te pueden despedir. Además, qué va a ser del mármol sin ti? :lol: :lol: :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen