Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#31544 Pues eso, Sergi no hace mucho que empezó a caminar, unos 10 días aprox. y hay días, después de la rutina de siempre que 'de tan cansado que está' y 'excitado' no quiere ir a dormirse,.., Normalmente lo pongo al pecho, pero el muy pillo no quiere, se pone a llorar como un loco y se aparta,.., si lo pongo en la cuna con su puppy también, coge unos berrinches,.., y es de cansado que está el pobre,..., :shock:

Menos mal que pasa pocas veces, pero en esas situaciones no se que hacer, le pregunto, ¿que no quieres irte a dormir? y me respondé con la cabecita NO NO NO;.... El muy pillo,.... :mrgreen:

Ayer empezé a leerle un cuento, le cantaba la nana (que ya se sabe de memorieta) y nada de nada,.., Al final conseguí que se 'enganchara al pecho' y ya se relajó un poquito y a la camita,.. pero me costó un montón dormirlo,...,

¿Que hacéis vosotras en esas situaciones?

Besos y muchas gracias!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31569 A nosotros también nos pasa de vez en cuando, bueno esta semana casi todos los días, no sé, por algo será, pero no hacemos gran cosa, jugamos con ella en la cama con las luces bajas hasta que le entra el sueño y ya es ella la que pide tetita y se duerme, a veces pasa media hora, otras más.
Paciencia y más paciencia, está claro que si no quieren, no quieren :mrgreen:
Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#31613 Hola Thais... vamos a la par, eh?
Hasta hace unos meses con el biberón se quedaba frito. Pero ahora ya no, y hay dias que no quiere irse a la cama.
Nosotros lo q hacemos es que cuando ha terminado de cenar, cerramos TODAS lsa luces de casa, menos una lamparita en mi habitación. Allí le doy el bibe y luego lo saco al pasillo hacia su habitación. Cuando veía alguna luz se ponía a señalarla y claro, no había quien le disuadiera. Ahora como no ve ninguna, se va relajando en los brazos hasta que se duerme. PEro le tengo que dormir en brazos. :( :oops: Y mi espalda está para el arrastre...

Curiosamente ayer lo puse semi-despierto y se durmió solito... pero se despertó a las 2:30 y no ha vuelto a dormir mas en su cama... solo en brazos o jugando a las 5.00 :shock: :roll: Y hoy lleva un mal humor... :(

Me parece Thais que estamos entrando en otra fase...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nuca789
#31636 thais yo le pongo musiquita relajante de esta que se oye el mar, sabes que tipo te digo? pues eso y con la luz tenue y me quedo con ella y poco a poco va entrando el sueño pero nada de jugar porque será peor. un abrazo ya nos contarás que tal :lol:
Avatar de Usuario
por Thais
#31656 Bueno, chicas, la cosa parece que va mejor!!! ;-)

Han sido, de momento, dos días aislados, en los que estaba malito y cómo sólo hizo una siesta de media horita, por la noche estaba tan tan cansado, q por eso lloraba tanto y no podía ni sabía cómo dormirse,....., En esos casos, lo que mejor me funciona es ponerlo al pecho,.., pero cómo cuando está así no quiere,.., pues me cuesta un poquillo,., en fin, muchas gracias por las ideas!!!! :fl

Hoy mucho mejor,.., no lo tenía muy claro que quisiera dormirse, y me señala la puerta el muy pillo, pero lo que no me gusta nada, pobre, es cuando se pone tan nervioso y se pone a llorar y no para ni en bracitos,.... :(

Para Lucyrober: son muy pillines, estos nenes, está claro que si no quieren es que NO,.., cada vez es más difícil que nos hagan caso,.... ;-)

Para Esther: pues si, Esther!!! Vamos a la par,.., muy buena idea lo de apagar todas las luces,., ahora el Sergi también me señala la puerta y se quiere ir por ahi a ver mundo,.... y le explico 'no, ahora toca dormir', le apagó hasta la luz de la lamparita,.., y con una lucecita que tenemos para el enchufe me apaño y me lo intentó enganchar al pecho,.., aunque no para dormirlo, sólo para relajarlo,.., luego lo dejo en la cuna, me tumbo a su lado,.., y le voy acariciando la espalda y la cabecita para que se duerma,.., es lo que mejor me funciona últimamente,.., es que, cómo bien dices,.., lo de los brazos es una 'tortura china', pesan ya mucho estos nenes,.... :mrgreen:

Para Nuca: lo de la musiquita mola, yo le pongo en marcha una cajita de música que era la del móvil (el móvil lo tengo guardado para su hermanit@,....., espero,.... ;-)) Aunque muchas veces la pone en marcha el nene cuando no puede dormirse,.., el muy pillín!!! :mrgreen:

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31725 Me alegro mucho que vaya mejor Sergi, eso es que ya no está tan malito, muchos besos y a recuperarse del todo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31759 Thais, esto va de mal en peor :( . Antes, como dice ester, biberón.
Luego no quería biberón, y en brazos y cantando se quedaba frito en dos minutos.
Ahora....tengo que echar la persiana de mi cuarto, cerrar la puerta (para que no vea claridad) lo acuesto conmigo en mi cama, cantar...palmaditas en el culo....él me "charla" , juega, va poniedo la cabecita en la almohada. me "acaricia" los pelos....y se duerme. Tiempo: depende, de media hora a 45 minutos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#31762 Madre mia, que bueno es encontraros el lunes. Vaya fin de semana, no hay forma de dormirlos. Todas las rutinas iguales, se toman el bibe y ¡¡¡juerga¡¡¡¡¡. nos han dado las doce de la noche levantados y al final se han dormido en brazos pero llorando amargamente. Nos hemos replanteado muchas cosas, sobre todo porque a mi marido le estan calentando un compañero de trabajo la cabeza con el sueño de los niños y lol bien que duermen los suyos en su habitacion y sin atenderlos por las noches....... y en momentos de crisis sale el tema.

le he dicho que vamos a leer el libro de elisabeth pantley a ver si nos da ideas y si no el que sea menos el estivill.

decidme libros, por favor, y si en alguno de ellos hacen referencia a que haya dos niños en la misma habitacion (aunque no sean mellizos) porque la impotencia es no poder ponerlos a la vez en las cunas, porque uno despierta al otro.

muchas gracias y thais siento utilizar tu mensaje pero me ha venido de perlas.
Avatar de Usuario
por cani
#31779 Pues yo en eso no os puedo ayudar, porque Patricia aunque no se suele dormir con el biberón se queda muy relajadita, la acuesto despierta y no dice ni pio, y cuando está nerviosilla la cojo un poquito en brazos (un minuto o menos) y la vuelvo a acostar y suele funcionar, pero yo tanto lo uno como lo otro (el bibe y los brazos) lo hago con su habitación (y todas las de alrededor) a oscuras y solo una lucecita en el pasillo. Si alguna vez está muy nerviosa la paseo un poco por el pasillo y cuando se calma comienzo otra vez el plan, y funciona muy bien. Eso sí para todo estamos siempre ella, el muñequito, el chupete (que solo sale cuando es hora de dormir) y yo.

Lo malo es que os oigo y me voy poniendo nerviosa, yo que estoy acostumbrada a acostarla siempre sin problemas...

Mellis, ahora está el nuevo libro de Rosa Jové, pásate por la tienda, que Rafi tiene este y otros más sobre el sueño, aunque no sé si en alguno de ellos habla sobre gemelos...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#31886
decidme libros, por favor, y si en alguno de ellos hacen referencia a que haya dos niños en la misma habitacion (aunque no sean mellizos) porque la impotencia es no poder ponerlos a la vez en las cunas, porque uno despierta al otro.


Mellis yo a veces duemo la siesta a los dos en el cuarto de Almudena pero uno despierta al otro.
La ùnica solución que he encontrado es que duerman en sitios distintos.
Por la noche uno con cada progenitor y en el día si se duermen la siesta a la vez (que es raro pero a veces sucede) uno en cada cuarto porque si no el que primero se despierta va a llenar de besos al otro y claro, lo despierta. Y por mucho amor que sea...
Ah y sobre los libros... He pedido la esperanza en ellos...
Claro hasta que escribamos el nuestro...



¿Que hacéis cuando no quieren irse a dormir?


Ay, Thais hace días que quiero contestarte pero es tan obvio lo que hago que te voy a parecer borde: ME AGUANTO.
Eso es lo primero y más importante. Luego apago luces y pongo Baby Eisntein hasta que se calman y si no lo logro mandamos uno a cada lado de la casa.
Pero lo primero es AGUANTARSE porque a veces con el calocillo no les da sueño tan temprano como antes.
por Esther.
#31935 Oye Guio... yo tengo varios Baby Einstein... pero mas bien lo estimulan... ¿cual usas tu?

A parte de aguantarte, claro :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#31944
Guiomar escribió:Por la noche uno con cada progenitor y en el día si se duermen la siesta a la vez (que es raro pero a veces sucede) uno en cada cuarto porque si no el que primero se despierta va a llenar de besos al otro y claro, lo despierta. Y por mucho amor que sea...

Claro hasta que escribamos el nuestro...

Ay, Thais hace días que quiero contestarte pero es tan obvio lo que hago que te voy a parecer borde: ME AGUANTO.
Eso es lo primero y más importante. Luego apago luces y pongo Baby Eisntein hasta que se calman y si no lo logro mandamos uno a cada lado de la casa.
Pero lo primero es AGUANTARSE porque a veces con el calocillo no les da sueño tan temprano como antes.


Guio, debe ser muy gracioso cuando se despiertan a besitos,..... seguro que estás muy orgullosa de tus nenes,.... :-)

Aunque seguro que a ti no te hace tanta gracia lo de que se despierten el uno al otro,... ;-)

Y lo del libro, a ver cuando nos animamos que seguro que entre todas conseguíamos hacer un 'best seller',.... :mrgreen:

Pues si, tenéis razón,.., paciencia y aguantar el temporal. A mi es que Sergi me tenía muy mal acostumbrada,.., 10 minutos con el pecho para relajarse un poquillo y a dormir,.., En fin, cómo hace poco que empezó a caminar,., a ver si hay suerte y dentro de poco vuelve a los 10 minutos, pq. la verdad es que a esas horas las mamis ya estamos para el arrastre,.... ;-)

De todas formas, ahora se duerme un poquito mejor,., más que nada escribi el Post, pq. estuvo 2 días fatal fatal para dormirse,., pero coincidió con un resfriado y el no haber echo casi siesta esos días,., asi que lo de ahora no me preocupa tanto,., un poco de paciencia y listo!!!

Esther: A Sergi el que más le gusta es el Baby Shakespeare, de hecho le compre la marioneta Bard, el dragón para su cumple, ya que, desde muy chiquitín cuando lo ve aparecer se ríe un montón,., Sin embargo cuando ve a Bard en Baby Mozart se asusta,.... :?: Eso si, de momento no se lo pienso poner si no quiere dormir,., no sea cosa que le guste y quiera repetir,.... :wink:

Melli: Uff! Si con uno es difícil, no me puedo imaginar que pasa con dos,.... :shock: Muchos ánimos,.., sobretodo con el socio, pq. si le están calentando los oidos vas lista pobre,..... Por cierto, te recomiendo el libro de E. Panthley. Está muy bien,.,eso si, no me suena haber leído nada sobre 'gemelos',..... :roll:

Muchas gracias a todas!!! Está claro que es algo que nos pasa a casi todas (Cani, que suerte tienes, disfrutala!!!!).

Besos!!!

ImagenImagen
por Esther.
#31966 Jeje! A Pau le encanta el Baby Van Gogh y el World Animals... se rie un montón... demasiado para dormirse... El Shakespeare no lo tengo... pero tengo también el neighbourhood animals, el Mozart (bastante pelmazo), el del los astros y el del agua (no me acuerdo de los nombres ahora...).

Ayer tardó 2 HORAS en dormirse... qué horror... venga correr y dar vueltas a mi alrededor.. se llevaba una juerga... venga reirse y ponerme cara de chiste para que me riera yo (es que me puse muy seria... aunque por dentro me partía... :wink: ).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32012 :lol: :lol: Me he reído contigo, guiomar, porque yo pensé lo mimo, aguantarse, aver, qué otra cosa se puede hacer. Y aprendí de tí a no contar el tiempo. Se durmió cuando le entró sueño, y punto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32016 Pues como Guio, aguantarme y esperar que se tranquilize.

Relajo mucho el ambiente, todo en penumbra y si lleva mucha marcha pues la dejo jugar en la habitacion (penumbra, sin juguetes, solo libros aunque se entretiene con el cajón de los pañales), me siento en la butaca y me espero...

Melli, sobre "literatura"... te recomiendo usar la siguiente táctica: libro Felices Sueños y vas contando todas las novedades, cosas curiosas,... del libro. Y el de Dr Estivill, Si! leelo! y le vas contando al compi todas las cosas "curiosas", dudas, falta de estudios, que no lo entiendes,... que se quede con lo bueno de uno y con lo malo de otro... porque si le estan "calentando la cabeza" tiene que tener argumentos para contrarrestar, y para argumentar tienes que tener base. Me explico?