Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#318182 Pues acabamos de pasarla hace unos días. Pesa alrededor de 6,500 kg y no sé lo que mide porque no me acuerdo, pero vamos, que normal, pequeñito, pero sano.

Me indicó la pediatra que ya podía introducirle la AC, cosa que yo ya sabía, y de hecho había empezado a hacerlo antes de verla a ella.

Me confirmó lo que ya hemos comentado en alguna ocasión, que el gluten se adelanta a los 7 meses, y me dijo que empezara con pera, plátano, manzana y naranja, ¡ala! todo de golpe y encima naranja. Y que también con patata y zanahoria, ¡más cosas juntas que hay prisa!, y encima zanahoria, con los nitratos que tiene.

Además me recomendó que también, por si eran pocas cosas de golpe, le diera cereales, porque claro, como no pesa demasiado hay que cebarle para que engorde bien gordito como los lechoncitos.

Eso sí, por fin se ha enterado que el pescado y el huevo hay que esperar hasta el año, ya que con Alonso me dijo que se los podía dar a los 9 meses, y lo raro es que no me dijera nada del yogur, porque con Alonso me dijo que lo podía tomar a los 6 meses.

En fin, eso es lo que os cuento.

Avatar de Usuario
por CORI
#318188 Me alegra un montón saber que tu niño está bien sano, eso es lo más importante.
De todas formas me extraña que la pediatra te diga que introduzcas todo de golpe :shock: , quizás lo que quiere decir es que desde los 6 meses hasta el año (que será la siguiente revisión) vayas introduciendo esos alimentos paulatinamente, ¿no?

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#318522 Me alegro q todo esté bien y por lo q te dijo el pediatra...sin comentarios, no?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#318817 Hola, no te extrañes Cori, me dijo y me dió un papel por escrito, indicándome que pera, naranja, manzana y plátano, mezclados con cereales, y a los 7-10 días empezar con patata, zanahoria, ternera y pollo con un poco de aceite de oliva.

Creo que tantos alimentos nuevos en tan sólo 7-10 días es una pasada.

Después a los 7 meses empezar con el gluten.

Lo demás todo bien Nuria.

Avatar de Usuario
por luisam
#319069
cristi5 escribió: y encima zanahoria, con los nitratos que tiene.



Pues eso no lo sabia yo :oops: pero he tenido suerte que e el papelito que me han dado esta vez si que ponia que no se introduzca aún la zanahoria. Así que decidí esperar a más adelante.
Cristi, el que tenga nitratos en que les afecta? Es que no tengo ni idea.

Por lo demás creo que esta vez también ha mejorado las recomendaciones en nuestra revisión para la introducción de los alimentos, y encima me lo explico muy bien la enfermera, que era otra que la de costumbre, pero a nosotras en la revisión de los 4 meses ya nos queria meter la AC con prisas la enfermera (era la de costumbre) y que encima empezaramos con un zumito de naranja :shock: y eso que yo no hacia más que decirle que empezaria con la AC a los 6 meses y que los citricos no estaban recomendados hasta el año.
Bueno en fin, por lo menos van mejorando poquito a poquito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#319097 Me alegro de que Nuño esté tan sanito. Por lo del pediatra pues ya sabes, pasando ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#319316 Me alegro de que todo vaya estupendo (y ya tienes experiencia con pediatras)...y parece mentira 6 mesazos ya!!!

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#319336 cristi en cuestion de alimentacion yo creo que entiendes muuuuuucho mas que el pediatra, proponle unas clases :mrgreen:
me alegro de que Nuño este sanote!!
Besote

ImagenImagen

ImagenImagen
por Jaira
#319368 hola cristi,
me alegro de que tu chicote esté bien. mi nena tiene casi la misma edad que el tuyo y también tuvo la revisión de los 6 meses hace poquito, no me ha dado tiempo a contarlo en el foro como meses anteriores, todo bien, ellos salen adelante casi solos los jodíos! yo antes me preocupaba más por cualquier cosa, ser madre novata es lo que tiene! jeje. es que también ha sido siempre delgadita, aunque parece que desde que cumplió los 3 meses ha ido creciendo sin parar, y sin ayuditas, sólo teta! (empezó con la AC a los 4.5 mses porque empecé a trabajar). ya está en 7.150gr/68 cm... y yo me quejaba! cómo cambian y qué diferentes son unos de otros!

cada médico sigue su criterio basándose en unas indicaciones generales. a mi sí me dijeron que de una en una, dejando pasar 3/4 días para introducirle una nueva fruta/verdura. la zanahoria fue de lo primero que recomendó, también el zumo de naranja. yo me fié y se los di. por suerte la naranja le ha ido bien. con la zanahoria lo que hago es no dársela al mismo tiempo con calabaza, calabacín y batata amarilla, porque se le pone la nariz amarillita de tanto caroteno. y no ponerle el agua de la cocción porque es donde se acumulan más los nitratos según tengo entendido.

yo al principio de la AC dudaba un montón, hay tanta información! pero después de escuchar a mi pediatra, de consultar lo que dicen pediatras de amigas, de leeros, de consultar aquí y allá.. tomo mis propias decisiones para no volverme loca! siguiendo siempre las recomendaciones de la AEPED pero teniendo en cuenta que la alimentación también va ligada a la cultura.

para acabar (por fin! :oops: ) me gusta leerte porque comparto muchas de tus opiniones.

un saludo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#319373 aclarar que el agua de la cocción no se la pongo sólo cuando hago la zanahoria, me lo recomendó mi pediatra por lo de los nitratos; para el resto sí porque le aporta los minerales...

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#319758 Sobre los nitratos, mejor que lo que yo os pueda contar, teneis aqui información:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Inf ... atois2.htm

Edito para decir que incluso la aeped advierte sobre ello aquí,
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

y eso que no está muy actualizado en cuanto al gluten, huevo, pescado...