Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#318271 Os cuento, Paulo va a cumplir tres años, lleva desde los 2 años y 2 meses sin usar pañales de día, y no tuvo grandes problemas (en dos días no se hizo ni un pis más encima, y la caca tardó un mes en dejar de hacérsela, pero a partir de ahí ya nunca más).

Yo estaba esperando (por indicaciones de la psicóloga de su escuelita en Madrid) a que amaneciera varios días seguidos con el pañal seco para quitarle el pañal de noche. Y lo mismo en la siesta, sé que esto podía pasar antes, lo de la siesta. pero es un niño de muuuuuuuucha siesta (mínimo dos horas y de sueño híper profundo, y puede llegar a las 4 horas).

Comparto esta forma de hacerlo, sin forzarle ni presionarle, sólo quitárselo cuando su cuerpo lo contuviera por sí mismo.

Sin embargo desde hace unos días me está pidiendo (sólo en la siesta, de noche no) que no le ponga pañal. Me asegura que no se va a hacer pis. Como sé que a veces ellos mismos lo saben mejor que nosotros, que a veces desconfiamos, pues le di mi voto de confianza, le animé a ello incluso: "¿sí? ¿No te vas a hacer pis? (ilusionada en el tono y todo), entonces vale, no ponemos pañal, vas a ver como si te acuerdas de no hacártelo te despiertas sequito" (todo esto a pesar de que todos los días, salvo contadísimas excepciones, se despierta de la siesta con el pañal mojado).

Total, que efectivamente se despertó empapado.

Algún día más hicimos lo mismo, consciente yo de que Roma no se conquistó en un día... pero más de lo mismo.

Me sigue insistiendo en que no se lo ponga (se lo estoy poniendo animándole a que no se lo haga, y que si veo que en un par de días se despierta de la siesta con el pañal seco ya no se lo pongo más), pero es evidente que aún no está preparado... ¿Qué hago?

¡¡gracias!!

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#318387 creo que deberias hacerle caso y si no quiere pañal pues no se lo pongas, seguramente cuando se lleve dos dias sin mojarse no lo volvera a hacer

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#318575 confiar en tu peque.
Antes de acostar ponlo a hacer un pis, pon empapadores en la cama aunque tengas una sábana protectora de cholchón, así evitarás tener que cambiar la sábana por la noche y molestarle mucho.
Te está insistiendo mucho y debes escucharle.
Mi hija se levantaba con el pañal mojado todos los días y de pronto una noche no quiso ponérselo, no ha mojado la cama más que dos veces.

Avatar de Usuario
por Elena1980
#319131 Jo chicas, os quiero hacer caso, pero no sé por qué me da que me va a tocar cambiar sábanas más de mil noches. Y con el otro enano que aún se despierta mil veces... creo que me voy a complicar demasiado la vida.

No quiero interferir en su evlución, pero la verdad, estoy acojonaita con la decisión...

De noche nunca me pide que no se lo ponga, solo a la siesta.

¿Debería quitárselo también de noche ya? ¿O espero que controle en la siesta al menos para luego dar ese otro paso?

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#319205 quitale primero la siesta y cuando controle la siesta pues le quitas la noche

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#319339 Mi hija se quitó el pañal de día (inlcuido siestas) muy rápido.
En el de la noche, me dijo no quiero pañal que soy mayor y nunca más se hizo pis por la noche :shock:
A veces ellos saben mas que nosotros de la vida....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por sorocu
#319434 Yo también pienso que escuches a tu hijo. Ponle protector de colchón y también un empapador como te dice Trece. Y yo el de la noche, aprovecha que no te lo pide y no se lo quites hasta que controle bien el de la siesta ...

Es complicado porque estamos agotadas pero ... seguro que en unos días tu campeón controla :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pulguita
#320221 Yo estoy en las mismas que tú. A mi niñita, hace mas de un año que le quite el pañal de dia, y el de la noche no, porque habian veces que despertaba mojoda y otras no, y con mi otro chiquitito que se despierta varias veces en la noche, no queria estar tambien cambiando sábanas. Pero ya hace unos dias me pidio que queria dormir sin pañal, a pesar que sigue despertando mojada. Accedi, porque creo que hay que confiar en ellos, ya que es parte de darles seguridad. Cuando la voy a revisar durante la noche, ya esta mojada, asi que a proceder al cambio, y ella ni cuenta que se da con lo profundo que duerme. No se si estare haciendo bien o no, recien estoy empezando. Ya les contare como avanzamos, mientras tanto yo tambien recibo consejitos.
Cariños!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pulguita
#320916 Hola Elena: Como te ha ido con la sacada de pañal? Como contaba anteriormente, a mi niña tambien le saque el pañal de noche, las primeras noches no me fue muy bien, porque cuando la revisaba ya estaba mojada. A ella la acuesto a las 8, asi que opte por llevarla al baño a las 9, luego a las 10 y luego a las 11 (si es que yo no caigo rendida de sueño antes). Hasta el momento me ha funcionado porque amanece sequita. Pero lo que no sé, es que si ella se esta acostumbrando a que yo la levante para llevarla al baño, y si dejo de hacerlo mojará la cama. Pero lo lindo fue que ahora último que la lleve, ella me dijo "¡gracias, mami!", y luego se acosto en su camita y se volvio a dormir. :grin:
Ojala te sirva el método, por si te decidiste sacarle el pañal.
¡Suerte!

Imagen
Imagen