Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#312762 Chicas seguimos igual. Ya sé que me habeis dicho que es normal y que no le haga caso y eso es lo que estoy haciendo, pero es que se me está haciendo largo y me parece que cada vez se atasca más. Tambien es cierto que es muy nerviosa (como su padre) y no creo que eso ayude mucho ¿verdad?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#312769 Mi sobrina también tartamudea un poco, (bueno no hay comparación porque ella tiene 21 años :lol: ), pero a lo que voy es que cuando se pone nerviosa lo hace mucho más, supongo que debe tener algo de relación aunque Alejandra al ser tan pequeña, pues no sé. Mi hija también lo hace, pero ella repite el principio de una frase, y la verdad es que no le doy mucha importancia, pienso que la repite mientras busca las siguientes palabras que va decir :roll: . De todos formas, se lo podrías comentar al pediatra la próxima vez que vayas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#312779 La mía también pasó una fase a los dos años y medio q coincidió con los 10 días que fue a la guardería :sad:

Lo de Ainhoa era muy exagerado y nos preocupaba porque el padre también se "atasca" a menudo. Tardó su tiempo, Rocío, para que te voy a engañar :???: pero a día de hoy está solucionado.

Dale besos a la princesa :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#316643 Pues seguimos parecido, unos días se atasca mucho y otros nada de nada. El caso es que ahora parece que el problema ha cambiado un poco, me explico antes era del tipo: pepepepepepepepero y ahora sin embargo abre la boquita y no le sale ningún sonido. Y estoy notando que a la pobre le da rabia, con todo lo que ella habla y habla sin parar, cuando le pasa eso se enfada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#316644 animo Roci, no desesperes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#316655 Llevo buscando páginas interesantes que te puedan ayudar, Rocío. He encontrado una muy interesante. Los anexos 1 y 2 son los que más te van a valer.

http://www.scribd.com/doc/12918633/Tartamudez-Infantil

Espero que te sirva, preciosa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#316678 Cristi muchísimas gracias por el enlace, es interesantísimo. Debo admitir que cuando he empezado a leer me he asustado muchísimo, madre mía me ha entrado una angustia....................... Pero luego he visto que hay que darles tiempo, yo apenas llevo un par de meses con esto y ahí hablan de 14 meses así que bueno pues habrá que tener paciencia y aplicar la regla de oro: NO CORREGIR Y NO PREOCUPARSE. La primera parte la tengo superada porque no lo hago (aunque no puedo decir lo mismo de mi entorno), pero la segunda parte ya es otro cantar, con lo paranoica que yo me pongo para estas cosas.....

De nuevo te doy las gracias por todo.

Os iré manteniendo informadas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#319037 Sigo igual agggggggggggggggggggggggggggggg

Espero que no se me acabe la paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#319039 Rocio si te agobias mucho, yo se lo consultaría a un logopeda y así te quedas mas tranquila. Pero bueno yo es que soy un poco aprensiva, como ya se habrá visto :lol: :lol: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#319040 Jo, Rocío... :sad:

¿Por qué no consultas a un logopeda? creo que te va a servir, mi niña. Si es normal, te ayudará a verlo con normalidad y si existe algún problema, te ayudará a poner remedio.

Un besazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#319054 Es que no quiero hacerle ver a la niña que pasa algo si realmente es normal, y si le llevo al médico pues ella empezará a preguntar cosas. Por eso entro aqui y hago aggggggggggggggggggggg. Además me han dicho que al logopeda te envían a partir de los 3 años y Alejandra aún no los tiene así que............... bueno pues toca esperar, lo sé me lo habeis dicho todas pero a veces no puedo evitar ponerme de los nervios pensando mal y por eso entro y me desahogo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#319061 Rocio, el otro dia cayó en mis manos un articulo sobre el tema y decia lo que te hemos dicho todas, que tanquilidad.............. A ver si lo localizo y te lo paso, auqnue para ser sincera, no me acuerdo ni donde lo leí.

De todas formas, y sólo para que tu te quedes tranquila, iria a hablar con un logopeda, solo tu, un privado si es preciso, y le cuentas el caso de Alejandra, y si ya te dice que la llevas pues la llevas. Las consultas con logopedas, o las de psicopedagogia no suelen ser consutas tipo medico, suelne haber incluso juegos, con lo cual le podras decir que vais de visita o a jugar.

Al hijo de una amiga tambien le paso. El niño de enganchaba mogollon, te hacia sufrir y todo, y tal como vino se fué, recuerdo que paso temporadas mejor y otras peor, pero en cuanto crecio un poco el tartamudeo desapareció.

a ver si te encuentro el articulo ............. aunque ................... no sé, ains, qué cabeza :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#319068 La verdad es que a veces es dificil mantener la tranquilidad cuando se trata de nuestros hijos, yo te entiendo, pero sabes que lo mejor es darle un poquito de tiempo, y si no pues me parece buena idea lo que te han dicho, consultarlo tú con el logopeda, aunque no lleves a Alejandra, pero ya te puede dar mas informacion para tu tranquilidad.
Un beso guapa.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )