Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juli28
#318710 hola, estoy destetando a mi niño y cuando se lo comenté al pediatra me dijo: "habla con la matrona para que te de pastillas para srcarte" textuales palabras. a mi mucho no me gusta tomar pastilla para todo.
mi niño solo toma la teta de la noche y sus despertares, pero cuando le quite esa debo tomar pastillas?????? como se va la leche sino del pecho???? perdon por las preguntas pero no tengo ni idea.
agradezco a quien me pueda orientar en esto. besos!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#318855 ¿Hay algún motivo en especial por el cual quieras o tengas q destetar a tu pequeño?¿Qué edad tiene?, recuerda que hasta los 6 meses debe ser su único alimento y hasta los 2 años se debe mantener la LM según la OMS. A partir de entonces, hasta que la mamá y el bebé lo deseen.

Por otro lado, si estás segura de querer destetar, para que el proceso sea lo menos traumático posible para él, lo que debes hacerlo es progresivamente, no de un día para otro. Hay un artículo que te pongo que te puede ayudar. Léelo con calma y reflexiona sobre si estás segura de querer hacerlo.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 77a80ec195

Por aquí andaremos si te surgen más dudas.

Un beso :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por juli28
#318928 gracias por las sugerencias yuziel!!!!!! te cuento mi niño tien e 15 meses y los motivos del destete son como los de muchas mas mamas que el leido en el foro, necesitamos un respiro, yo siento que es el momento. Ademas de tener que trabajar en junio y no voy a estar por las noches para dormirlo, por lo que he comenzado ya hace un tiempo a quitarle tomas hasta ahora que solo toma la de la noche, como veras no tengo prisa de quitarsela, pero quiero averiguar todo lo posible para hacerlo de la mejor manera.
ya habia leido el articulo que me recomendaste, cuando decidi ir quitandole tomas a mi ñiño, para que no se traumatico el destete.
lo que ahora no sabia era lo de las pastillas y que pasa con la leche cuando uno deja de dar el pecho?????????
gracias igualmente por el apoyo y besos!!!!!!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#318989 Si lo haces oprogresivamente no necesitas pastillas. El pecho se va adaptando a segregar cada vez menos leche. S algún dia tuvieras dolor o tensión, que no creo, te podrías aliviar sacandote un poquito. Eso de andar mandando pastillas para todo......

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#319060 Te digo lo mismo que Mina, si el destete lo haces poco a poco no tienes porque tomar pastillas, con mis dos hijos lo hice así, y la leche se fue sin necesidad de nada. Simplemente, progresivamente dejas de segregar y ya, salvo que sientas alguna molestia claro.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)