Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#317620 :shock: :shock: Así me quedé cuando me lo dijo el pediatra. Ayer de repente comenzó Bruno a quejarse cuando ponía los pies en el suelo y a cojear, lo llevé al Centro de Salud y me dijo el médico de cabecera, (el piatra ya no estaba) que podría ser el pie dormido, que cuando se levantara de la siesta si no le había desaparecido que lo volviera a llevar. Pues lo sigió haciendo y me lo llevé a su pediatra que está por privado por las tardes y, este fue el diagnóstico. Dijo que le diera dalsy hasta el domingo y si no mejoraba que se lo llevara el lunes porque quería decir que había una infección. Me quedé así porque no tenía ni idea que a veces un simple resfriado podía derivar en una inflamación de la cadera. ¿Les ha pasado a alguno de vuestros hijos?, ¿realmente es algo común?. Me ha dicho que no es nada grave y que normalmente va desapareciendo con los días, pero ya sabeis, no puedo evitar preocuparme.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#317640 La sinovitis transitoria de cadera es muy frecuente, y si tras un catarro o una diarrea algunos niños empiezan a cogear y les duele un monton.
El plan: reposo (a ver si consigues que se esté quietecito sentado en un sofá :mrgreen: ) y antinflamatorio dalsy=ibuprofeno. A veces dura casi una semana pero es poco habitual.
Yo si no mejora te recomendaria tu pediatra o si no el hospital, hacen una ecografia de la cadera y se ve si todo está correcto, lo de la infeccion es extremadamente raro y se acompaña de mucha fiebre, no solo porque no mejora es seguro que hay infeccion.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#317737 Gracias por contestarme Shaska, del reposo no me dijo nada pero voy a intentarlo, de momento ya lleva un ratito en el sillón con sus legos y los baby einstein y sigue igual que ayer cojito, pero no debe dolerle mucho porque no se queja. ¿Crees que debo esperar hasta el lunes o llevarlo mañana si sigue cojeando?. Mil gracias por estar ahí y resolver nuestras dudillas. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#317781 Hola cielo, Sara la pasó hace dos años, le recomendaron reposo una semana, y la apiretal cada 8 horas.
Como alternativa, como no se iba a estar quieta nos dijo el pediatra, que nos fuéramos a la playa, y como soy muy obediente eso hicimos :mrgreen: por la arena, si podía andar, el resto deltiempo en el carrito.
Espero que se mejore cariño, dale muchos bsitos!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por shaska
#317970 Creo que debes esperar, como te dice rivendel dura unos dias, es lo normal, y el reposo es lo que se pueda, que obviamnete con un bebe es complicado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#317975 Pues se me había pasado este post, perdóname curcuma!!

No puedo ayudarte mucho, pero no quería dejar de enviarte muchos ánimos, y decirte que no dejes de mantenernos informadas. Pobrete Brunisky con lo torbellino que es él!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#318067 Gracias otra vez shaska, si, voy a esperar, hoy aún cojea un poquito pero creo que menos que ayer :???: . Chari me apunto lo de caminar en la arena que aquí estamos con algo de calima y hace calorcillo. Y alala, pues si que estoy enfadada por no contestar a mi post, ajajajajajajaj, por favor muchachita , no hay nada que perdonar, a todas se nos pasan post o no nos apetece contestar. Besos a todas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#318846 Hay novedades? Cuéntanos cómo va el pequeño Bruno.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#318853 Eso, ¿como ha pasado el fin de semana? ¿mejor?
Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Curcuma
#318861 Parece que ya no cojea, pero hace algo raro con el pié, lo tuerce para adentro, cosa que antes no lo hacía, como si no tuviese la suficiente fuerza o no lo pudiese controlar, por eso lo llevaré de todas formas, tengo cita para la 1, a ver que me dice el pediatra. Gracias por preguntar flores mias Imagen.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#318863 No dejes de contarnos.

Ahora que te leo recuerdo que Alejandra una vez se torció el pie y estuvo unos cuantos días andando medio cojita y luego se le pasó sólo, pero bueno esto no tiene nada que ver claro.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#318920 Hola cielo, cómo va mi niño? Lo del pié puede ser que comp ha estado cambiando la forma natural de andar, se lo haya lastimado un poquillo, yo estoy con un dolor en el tobillo y me estoy jodiendo la pierna, por andar viciada, espero que no sea nada cielo, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#319028 ¿y bien? ¿cómo fué la consulta?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#319031 Pues el pediatra no le ha dado importancia, dice que ya no cojea y que lo de los pies, (uno más que otro), no tiene nada que ver con la sinovitis. Que tiene un poco de pie zambo pero que no es alarmante, que aún es muy pequeño y que suele corregirse con la edad y yo, pues de momento confío en él. A ver si esa tarde vamos un ratito a la playa para que camine en la arena.

Chari espero que no sea nada lo del tobillo. Gracias a todas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#319034 Ainsssssssssssssssss un paseito por la playa................ qué envidia!!!!!!!!!!

Aunque aqui hoy hace un día estupendo, en la costa debe correr un aire de mucho cuidado como para pasear por la playa.... Aprovecha guapa!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen