Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#317201 Dónde está el límite entre el nerviosismo no patollógico y trastorno del déficit de la atención?
Mi hijo siempre ha sido nervioso a los cinco días de nacer mi suegra lo bautizó "guindilla" y ha hecho honor a su nombre. ¿Alguna tiene un hijo hiperactivo? ¿me puede decir cuáles son los síntomas? Mi peque además de dormir fatal desde siempre 6 despertares como mínimo en los que tengo q volvera dormirle, como tarde un poco en cogerlo ya se espabila, le hemos tenido que quitar el movil de encima de la cuna porque se afanaba en coger los muñequitos, una manta muy bonita que me regalaron no se la puedo poner porque tiene dibujos de perritos y gatitos y en vez de dormir quiere jugar con ellos. En lo que respeta al tiempo despierto es que NO PARA, ahora ha aprendido a levantarse y a sentarse y lo repite compulsivamente, la trona le pone nervioso porque está atado. ¿Me debo preocupar?
por shaska
#317316 El niño hiperactivo solo se diagnostica a partir de los 4 años o asi, no conozco ningun estudio que hable de como eran esos niños previamente.
Lo que si te digo es que mi niñera tiene un crio hiperactivo (13 años) y siempre le durmio como un bendito, asi que no va por ahi la cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#317381 No, si no es por lo de dormir. Sé que muchísimos niños duermen como el mio y peor, es por su comportamiento, hay momentos en los que parece que está "fuera de sí" de nervioso que se pone, no es capaz de pararse un momento y de relajarse o dejarse relajar, menos aún.
Avatar de Usuario
por sandrall
#317651 A mi me pasa lo mismo que a ti, mi hija Paula tiene ahora 2 años y siempre ha sido muy nerviosa, en mi caso no tiene problema para dormir pero durante el día no para, y si algún dia salimos y se acuesta más tarde (el fin de semana por ejemplo) a ella ya le pueden dar las 12 de la noche que tiene pilas para rato... tiene la misma actividad que si fueran las 10 de la mañana. No para quieta ni un minuto, lo máximo que he conseguido son 5 minutos cuando ve dibujos que le gustan o cuando leemos algún cuento, incluso jugando cambia mucho de un juego a otro porque no puede estar mucho rato con lo mismo, incluso para dormirse tiene que estar moviendo los brazos y levantando los pies hasta que se queda dormida.

Yo también me planteo muchas veces si será hiperactiva porque he leído cosas por internet y en libros y hay muchos síntomas que son iguales pero realmente el déficit de atención no se ve hasta que están escolarizados y tienen un bajo rendimiento escolar, ella en la guardería va muy bien, lo pilla todo muy rápido y eso que es de diciembre y es de las pequeñas de la clase, pero cuando empiece el cole en septiembre ya veremos. Será cuestión de irla controlando y ver si realmente existe un problema o si simplemente es una niña muy movida.

Imagen
por masai
#318721 Yo también me planteé durante un tiempo si podía serlo. Fué siempre muy despierto, pero mucho, desde pequeñín y todo el mundo me decía que no era normal.....
problemas para dormir....pues como muchos niños.
La etapa de pre-andar fue un horror, no paraba.

Ahora puedo decir que es absolutamente normal, pilla las cosas rapidísimo como tu dices, es muy espavilado....pero se entretiene con sus cosas, es capaz de ver 20 min seguidos quietos de sus dibujos preferidos.....

el cambio fue a partir de que él tuvo la capacidad de "controlar" su entorno....llegar a los sitios por sí solos, tocar, manipular.......y desde que ha empezado a hablar mucho más.....es como si la posibilidad de comunicarse con el entorno le hubiera calmado, antes tenía la necesidad y el no poder, era como si le pusiera nervioso.....no sé si me explico.....