Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#315865 Pues yo creo que tener mas hijos no es tanto mas gasto, al menso a mi no me lo ha supuesto, el gasto fuerte (carro, cuna, trona,etc) ya lo habia hecho con el mayor, he de decir que he tenido la suerte de que sean los dos niños y a que mas o menos coincidan en temporada por la ropa, asi que utilizo mucha ropa del mayor con el pequeño. Y no creo que heredar las cosas de tu hermano mayor sea un trauma.

Nosotras somo tres, y nunca jamas nos ha faltado de nada, eso si, me di cuenta mas mayor que mis padres renunciaron a muchas cosas, viajes, comidas en restaurantes, ropa de ultima temporada o de marca, pero yo he tenido excursiones, clases extra escolares, y un poco de todo. Bueno, tambien comulgamos las tres con el mismo traje :mrgreen:

Si de verdad quieres otro hijo, a menos que tu sitacion sea muy precaria, lo puedes tener, ya que hay muchisimos caprichos a los que podemos renunciar. Yo me he dado cuenta desde que estoy en reduccion de jornada, gano mucho menos, pago mas de hipoteca, y nos hemos tenido que apretar el cinturon...pues no pasa nada, mis hijos siguen teniendo de todo, y aunque su padre y yo hemos renunciado a ciertas cosas, nos da igual, no nos importa.

Para mi todo es cuestion de prioridades, veo casos en el cole de niños que no teinen para vestir decentemente, pero si tienen la DS en casa :shock: , pues que queires que te diga!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por CarmenIrene
#315870 Macasher me identifico mucho con lo que comentas. También estoy en reducción de jornada y con hipoteca. También hemos tenido que quitarnos de ciertas cosas pero la verdad es que no me ha importado. El gasto gordo ya lo he hecho con mi hija y cuando tenga otro será menor al menos al principio....

Por supuesto, respeto a los padres que solamente tienen un hijo. De los casos que conozco o bien, han tenido muy mala experiencia con el primero y han decidido que no quieren más, o bien otro caso porque su hijo nació prematuro o ha tenido problemas importantes de desarrollo, etc....

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por maeve
#315980 Pues aquí una hija única que no se ha sentido sola ni ha echado de menos tener hermanos :shock: :shock: :shock: :grin:
¿Nunca habéis oído esa frase de que no se echa de menos lo que nunca se ha tenido? Pues ese es mi caso; exactamente no soy hija única, tengo una hermanastra (suena mal, pero es así, somos hermanas por parte de padre aunque nada que ver con las de Cenicienta, eh?) a la que le llevo 23 años, así que para el caso... :roll:
Yo nunca les pedí a mis padres un hermanito, no me sentía distinta a las amigas que sí los tenían, no me sentía sola ni me aburría por el hecho de no tener hermanos...
Creo que se prejuzga mucho a los hijos únicos, cómo debemos sentirnos, cómo somos... Llevo toda la vida oyendo que los hijos únicos somos unos consentidos, caprichosos, mimados, introvertidos... Pues yo debo de ser de otro planeta porque no me considero así para nada. Yo no he heredado ropa de mis hermanos pero sí de primos, conocidos, etc; he ido a un colegio público, he ayudado en casa desde que fuí capaz de ello, he tenido amiguitos y he jugado un montón. Mi hija, por el momentos, también es hija única y aunque económicamente estamos bien(no sobra pero tampoco falta), llevo más de un año sin comprar prácticamente nada de ropa para ella porque tenemos conocidos con niñas algo mayores que nos ofrecen su ropa y ni se me ha pasado por la cabeza rechazarla o sentirme ofendida. Ella está encantada con su "ropa nueva" (es ropa que no tenía antes y por lo tanto es nueva :mrgreen: ) y lo mismo hacemos nosotros con la de Maeve.
A mí me gustaría tener otro hijo, pero no para que ella no estuviese "sola" si no porque siento ese algo que se remueve por dentro cuando oigo a un bebé, cuando lo tengo en brazos... Pero también tengo claro que para eso deberán darse unas circunstancias, ya que tener un bebé para que gran parte del día tuviese que cuidarlo mi madre no es lo que yo quiero y dejar de trabajar para ello tampoco sería solución, tanto por la diferencia económica que habría (y no en el sentido de caprichos) como por mi forma de ser.
Si viene sin planearlo, bienvenido sea, no sería ningún disgusto pero la situación se complicaría muchísimo para nosotros y me gustaría que si llego a tenerlo, fuese cuando pudiese realmente disfrutarlo tanto o casi como a Maeve, pero si no tuviese más hijos, tampoco creo que estuviese creandole ningún trauma a mi hija ni quitándole nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#316045 Primero de todo Armando, Felicidades por el artículo. TOdo un acierto. Y más viniendo de un papá. Que parece que a las que nos sienta todo mal son a las mamás, y los papás pasan de estos temas. :grin:
Yo soy la tercera de 3 hermanos, pero como si fuera hija única por la diferencia de edad. Y me hubiera gustado teener a alguien con quien comrpartirlo. Por suerte tuve una sobrina a mis 8 años, y mira, algo es algo.
Mi Adrián tiene ahora 9 meses, y me gustaría que de cara a sus 3 añitos, tuviera un hermanito. (O hermanita) aunque prefiero niño. Las niñas me dan un poco de repelus, pq yo no me preparo nada y no sé si sabré enseñarle bien algunas cosas. Además odio el rosa y mi familia política lo ADORA (Arrg).
En fin, resumiendo, que manía tiene la gente de opinar sin pensar en el poso que puedan dejar en ti y las vueltas que les das. Asi que mira, que les den! :mrgreen:
Besotes!
Avatar de Usuario
por estrella1412
#316369 Mi madre cuando yo tenia 4 años me pregunto si keria una hermanita y yo le conteste que no, que yo keria estar sola!!! y pocos meses despues tenia una hermana, ja la gracia que me hizo a mi, jajjaaj, aunque eso me duro nada el tiempo de mirarla a la cara.Tengo que decir que a mi realmente me crio mi abuela y es como si estuviera sola, tengo que reconocer que fui muy mimada(de hecho sigo siendo la niña mimada de mis tias, jajajaja) nunca me pego y siempre me tenia en brazos y para mi es mi modelo a seguir
aaaayyyy si es que la gente se mete donde no se tiene que meter....
os cuento mi historia, yo tengo dos primos y una prima(que son hermanos) y se llaman nicolas, alejandro y patricia.Cuando tuve mi primer hijo tooooodo el mundo me decia: anda como tu primo, hija no habia mas nombres por ahi,podrias haber buscao en internet :shock: tengo a mi segundo hijo, nadie sabia como se iba a llamar, de hecho no dije como se llamaba hasta que nacio y adivinais como lo llame?? pues si alejandro, jajajaja, mas comentarios, es mas con mis padres me enfade, bueno se enfadaron conmigo por lo de los nombres :???: y ahora toooooodooooo dios me pregunta y para cuando la princesa?? y como se va a llamar, patricia?? y yo les contesto pues no se si vendra una princesa o un principe y no no se va a llamar patricia,jajaja. Tambien tengo los que me dicen ya con los dos te plantas no?? ya has puesto tus semillas en el mundo.
Sinceramente me encantaria tener otro niño, adoro los niños, pero kiero disfrutar de mis renacuajos y cuando ale vaya tambien al cole no se si nos apetecera volver a empezar.
Creo que si te administras bien no tiene porque suponer un gasto exesivo
joe como me he extendio, no? lo siento :???:

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
por be1001
#316757 Hola, soy hija única y madre de un hijo único. Me ha alegrado leer a Maeve porque fui una niña muy feliz que jamás se sintió sola. Siempre, desde muy pequeña he sido muy abierta y he tenido muchos amigos. Sigo igual.

Creo que uno puede plantearse no tener 5 hijos por cuestiones económicas pero sinceramente pasar de 1 a 2 no creo que sea tan diferente.

Desde luego en mi caso la decisión es por una forma de vida. Como fui muy feliz y no tengo esos recuerdos de soledad no deseada que algunos hijos únicos cuentan me quedo como estoy.

Hablais siempre de vuestras buenas relaciones con vuestros hermanos pero no hay que olvidar que también hay muchas que son horribles, así que eso tampoco ayuda a decidir.

Así que todo debe ser tan fácil como queremos más hijos o no.

Yo por lo que veo a mi alrededor, las casas con dos hijos son una fuente de conflictos... luego las cosas mejoran pero ...... hay muchas broncas, peleas, gritos.. los padres se cansan mucho, los niños se disputan casi todo. ... Se limita mucho las cosas que se pueden hacer, con un niño se puede hacer casi todo, con dos es más complicado.

No defiendo el tener 1 o 5 hijos, solo digo que la vida de la familia es muy distinta en uho o en otro caso y eso es lo que hay que sopesar.
Avatar de Usuario
por LAYE
#316817 Yo tengo un solo hermano y a veces cuando era pequeña, deseaba ser hija única, pero ahora en cambio, lamento no ser más. Esta navidad murió la madre de un compañero de trabajo y me dio por pensar que cuando mis padres falten estaremos él y yo sólos :cry: ; y mi propia familia, claro, pero el vínculo con mi infancia será sólo él, no sé si me explico......
El caso es que mi madre no trabajaba, y en casa no había lujos, teníamos techo, pero no un chalet, ropa pero nada de marcas, comida pero sin cocacolas, nocillas, cornflakes......de eso sólo de vez en cuando,,,,,y por reyes siempre había juguetes, pero no como otras amigas del cole.............de vacaciones, eso no supe lo que eran hasta que me independicé. Pero fui inmensamente feliz :smile: , de hecho, siempre digo que no volvería pa' tras, ni para coger impulso, a no ser que fuera a mi infancia.
Ahora tengo un tesoro de 22 meses y me gustaría ir a por otro, de hecho, me gustaría tener tres, pero me retiene la situación económica. Pienso en mi propia infancia...........pero es verdad que da mucho miedo. Pero tengo algo claro, en cuanto escampe un fisco, a por el segundo seguro, y a ver si convenzo al socio del tercero, que no lo acaba de ver :roll:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#317805 yo tengo 2 niñas de 4 años 7 meses y de 1 año 7 meses.........cuando la mayor tenia 2 años me di cuenta que ya era hora de otro bebe, no se se hacia mayor y necesitaba la experiencia de ver otro bebe, de sentir el embarazo nuevamente.............todo ha estado bien, el gasto ha sido relativo mas que nada pañales, quizas la comida, pero como comen poquito quizas no se siente, lo que si hay que comprar mas variedades de cosas, en cuanto a ropa la pequeña ha heredado lo de la hermana (son del mismo mes ya que ambas nacieron en julio) asi que la ropa me ha servido en la misma temporada para ambas, pero de todos modos a la mas peque igual le he comprado cosas, son tonteras mias pero pienso que como la mayor tuvo todo nuevo, ella tambien debe tener algunas cosas...........
En cuanto a la economia con el pasar del tiempo todo se encarece, y el gasto no me di cuenta cuando ya estaba asumido, cuando la mayor dejo de usar pañales pense ahora me va a sobrar dinero porque ya no lo voy a gastar en pañales, pero nunca me sobro.......ja,ja,ja siempre hay algo en que se gasta y el dinero se va sin que me de cuenta.

Me gustaría tener una familia numerosa (3 hijos), pero ahora dudo un poco mas que nada por el tiempo, este año queria estudiar pero salgo a trabajar a las 8 de la mañana y llego a las 5 de la tarde, si estudiaba llegaria a las 11 de la ncohe, no iba a ver a ninguna de las niñas, solo verlas dormir, no iba a estar para acompañar a la mayor para hacer sus tareas (recien entro al colegio) y a la mas pequeña no la iba a ver crecer.......solo las veria a tiempo completo los fines se semana............ahora me queda elegir si estudio el prox. año (al menos las niñas van a estar mas grande) o simplemente no estudio y tener otro bebe dentro de 2 o 3 años................pero ahi va el tema, la persona que las cuida ahora querra cuidar 3 niños mientras yo trabajo??.

Yo pienso que hoy en día se planifica en base a varios factores como dinero, tiempo, proyectos a desarrollar etc.........para las que tienen mas de 2 hijos y cuentan como maravillas al leerlas yo me pregunto ¿y como lo hacen? ¿quien los cuida? ¿trabajan las madres? ¿les alcanza el dinero?.........

Igual es un tema complicado............pero cada persona debe decidir

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#318254 Pues me alegra leeros diciendo que no pasa nada ni se echa de menos mas hermanos a las que sois hijas unicas.

A veces la gente te dice que tienes que tener otro porque sino el que tieines se sentira solo y que si tal y que si cual. O sea, que si tienes uno solo le estas privando a tu hij@ de algo necesario ... :???: La gente es que es asi ...

Yo no se si tendre otro mas o no. Ahora estoy disfrutando de mi hija y no me lo planteo ni me he programado nada. Sobre la marcha :mrgreen:

Tampoco creo lo mas conveniente que se tenga por ejemplo un hijo solo porque a dos ya no los puedes llevar a colegio privado (hay casos),esto personalmente no lo entiendo :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#318658 Yo siempre dije que quería ser madre, y siempre dije que me gustaría tener dos hijos, uno solo no. Yo tengo una hermana y para mi es muy importante.
En mi casa no entraba ropa de marca, no podíamos irnos de vacaciones a no ser que nos fuesemos al pueblo de mis abuelos, (cosa que no hubiese cambiado por nada en el mundo, que veranos!), nuestra paga siempre fue de las justas justas, el dinero no sobraba, pero nunca nos faltó de nada, ni un plato de comida, ni ropa que vestir, ni regalos en reyes, ( aunque no fuesen los más caros)... etc, etc, etc, y no tengo por ello ningún trauma, fui una niña feliz, una adolescente feliz.
Creo que damos demasiada importancia a las cosas materiales, a todos nos gusta ir bien vestidos, no voy a negarlo, pero si no se puede, no pasa nada, el dinero va y viene. Unas veces se está mejor que otras, ahora lo estamos viviendo. Quizás cuando decidimos tener otro estamos bien y más adelante la cosa camiba a peor, o al contrario , no tenemos más por no ir justos y dentro de unos años nos sobra el dinero. A mi también me gusta darles a mis hijos lo mejor y si me piden algo poder comprárselo, (tampoco todo lo que pidan). Y preferimos tener dos, y que sepan lo que es tener un hermano, tener a esa otra persona para jugar, pelearse, reir, llorar, ...crecer juntos.
Bueno, espero no haberme liado, resumiendo, dos mejor que uno ;-)

Sandra Te Quierooooo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#318660
Moheres escribió:Bueno, espero no haberme liado, resumiendo, dos mejor que uno ;-)


No hay dos sin tres. :mrgreen:
A la tercera va la vencida :mrgreen: :mrgreen: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morgana
#318709 (Borro este mensaje, que salió repe)
Última edición por morgana el Dom, 15 Mar 2009, 22:50, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morgana
#318714 Nuriah[b], me ha encantado tu mensaje :fl Como tú bien dices, para mí lo importante es querer tener más hijos, sentir que quieres otro hijo, no tenerlos porque sientas la obligación de darle un hermanito.

A día de hoy yo no siento esa necesidad por varias razones. Sara ha dormido tan mal desde siempre,.., todavía es hoy que no duerme del tirón salvo rara ocasión, y sinceramente, yo estoy hecha polvo, y no me veo con ganas de volver a empezar, me volvería loca.

Yo soy la más pequeña de cuatro hermanos que me llevan muchos años. Me crié como hija única y sí que hubo momentos en que eché de menos alguien con quien jugar, sobre todo a juegos de mesa, que a mí nunca me trajeron los Reyes. Ahora sufro el síndrome del Monopoly y del Trivial :lol: :lol:

A tu alrededor oyes opiniones de todo tipo: que si lo mejor es criarlos juntos, tenerlos cuanto antes, que sean "hermaninos"....Yo personalmente no estoy de acuerdo, no puedo tener otro hijo ahora, es que no quiero, no me siento con ganas. Dentro de unos años, pues veremos, esperemos que me vuelvan las ganas, porque siempre dije que no quería que se quedase de hija única, aunque tb puedo decir que ahora mismo entiendo perfectamente a la gente que no ha tenido más hijos. Personalmente, las malas noches han podido conmigo. Quizá con un niño que durmiera mejor, las cosas habrían sino diferentes, pero es que si no, no sería mi Sara preciosa :grin:

Luego está el tema trabajo. Con Sara dejé de trabajar para estar con ella, y fui alargando el tema hasta que empezara al cole este año. Luego el destino ha hecho que este año haya sacado plaza para hacer la especialización durante dos años, y tenga que ponerme a currar en un par de meses, antes de mi objetivo. Con estos planes, aunque tuviera ganas, no me planteo hacer la residencia dejando a un bebé en casa. No sé si podré permitirme el lujo alguna vez de volver a estar tanto tiempo sin trabajar para poder criar a otro hijo, pero al menos su primer año quiero estar con él. Con lo cual, a lo mejor de animarme, no sería hasta que Sara tuviera 6-7 años. Pienso en ello, y me relajo, porque para entonces las cosas serían diferentes, digo yo que dormiríamos mejor, disfrutaría más de la maternidad como con Sara...no sé si me entendeis. Yo es que veo a esas mamás agobiadas por tener dos tan seguidos, que me pongo en su situación y me dan sudores. Si al menos Sara durmiera bien....

Pero vamos, citando a Nuriah, "en cualquier caso como es mi jardín, decido cuándo ponerle flores y cuántas quiero tener" :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#318822
Juanma escribió:
Moheres escribió:Bueno, espero no haberme liado, resumiendo, dos mejor que uno ;-)


No hay dos sin tres. :mrgreen:
A la tercera va la vencida :mrgreen: :mrgreen: .



Mira, te cuento, mi marido se quiere hacer la vasectomia, porque tal y como están las cosas más de dos ya sería complicado llegar a final de mes, ( que pena depender del dinero para tomar esa decisión,verdad?), además ya veremos como compagino el volver a trabajar yo y el ocuparnos de los dos sin familia cerca.
Yo soy de la opinión, de que la vida da muchas vueltas, y aunque digan q es reversible no me hace mucha gracia, la verdad. Cuando le digo que la vida da muchas vueltas y que nunca se sabe si podemos cambiar de opinión , se asusta! :shock: jajajaja


Morgana, bonita ciudad, ( soy de alli y no puedo con mi morriña, pesa más que yo) :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#319057 Ays, si es que la tierra tira mucho. ¡¡Ánimo!!

ImagenImagen