Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#317920 QUeridas!
Os copio la carta q envíe al semanal a raiz de una publicacion sobre prematuros. Pro compartirla con vosotras:
Cuando leí el reportaje de Supervivientes natos, estaba embarazada de 7 meses. Por supuesto me lo leí de cabo a rabo en varias veces, porque las lágrimas no me dejaban seguir leyendo. Hoy lo vuelvo a leer, esta vez de seguido, pero con lagrimones emocionados recorriéndome la cara, mientras Adrián juega en su parque, ya sentadito y queriendo cogerlo todo.
EL otro día le monté en el columpio por primera vez, y conocimos también a una niña que nació prematura, y aunque era mayor que él, tenía menor peso, pero se le veía tan vivaracha y feliz como Ethan. Me paso el día mirándole porque cada día hace una cosa nueva y divertida. Igual que el resto de los papás sean o no prematuros.
Ver a ese pequeñín sentado en la misma hamaca que Adrián, me ha animado a escribir, Adrián era así la primera semana que vino a casa, y tenía 3 kilos más que Ethan.
Adrián nació sano, y muy fuerte y más tarde que lo previsto, pero aun cuando lo coges por primera vez, te parece tan pequeñito, tan frágil, que no quiero pensar lo que sentían los padres de estos niños. Por eso doy gracias a mi ángel de la guarda que hizo que mi pequeño Adrián naciera perfecto y muy guapo.
Por eso desde aquí, aunque supongo que habrán recibido millones de felicitaciones, les mando mi más sincera enhorabuena, por haber dado a este mundo un niño tan luchador, seguro que tendrá un papel importante en el futuro. Y cuando se hagan mayores, puede que se encuentren Ethan y Adrián y hagan de este mundo un lugar feliz y seguro para todos los niños.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317939 Qué bonito!!!!! :fl :fl :fl
Me acabo de dar cuenta de que nunca me había planteado q mi niña pudiera haber nacido prematura y lo q eso supondría para ambas :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#317976 Qué bonito!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#317977 precioso supertury

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#317992 precioso :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Merak
#318650 Hola chicas!
Pues me he animado a escribiros porque, ahora que vuelvo a estar embarazada -solo seis semanas-, este post me ha recordado lo que pasamos hace dos años y medio cuando nació Claudia. Yo estaba de 33 semanas y a raiz de una gastroenteritis, al monitorizarme con regularidad descubireron un sufrimiento fetal que al final atajaron de raiz haciéndome una cesarea de urgencia cuando justo cumplía las 34 semanas. Claudia nació con 1,700 dándonos a todos el disgusto de nuestra vida.
La verdad es que, conociéndome, creo que me lo tomé mucho mejor de lo que cabría esperar. La niña estaba físicamente bien, nunca necesitó ni medicación ni asistencia médica más que una sonda para alimentarla las primera semana y tiempo, mucho y muy largo para unos padres primerizos, entre la uci y la unindad de neonatos. Puse una barrera alrededor de todo aquello que me causaba dolor y capee como pude los 31 días más largos de mi vida hasta que, con 2,400 pudimos llevarnosla a casa.
La mía es una historia feliz, porque a los seis meses ya había recuperado el peso de una niña de su edad, nunca tuvo complicaciones y su desarrollo ha sido siempre perfecto, pero hay que hacer un auténtico acopio de valor para seguir adelante cuando nadie te asegura nada, cuando a la pregunta de si está bien, de si tendrá secuelas, solo encuentras como respuesta "el tiempo lo dirá". Se hace tan duro llegar a la habitación del hospital sin tu pequeñaja, que la gente no sepa si darte la enhorabuena o decir que lo siente..., ver al resto de mamis con sus niños en maternidad y tu paseando siete días por los pasillos como si te hubiesen extirpado la vesícula o algo así...
Pero, repito, la mía es una historia feliz, no todas acaban igual y por eso doy gracias a dios, a la suerte o a quien sea cada vez que la veo y pienso en lo que es y en lo que pudo ser. Ahora que vuelvo a estar embarazada, es imposible no acordarse de todo, no temer todo, pensar que "no me puede volver a pasar esto a mí".

Avatar de Usuario
por Kitudice
#318653 Merak, me has emocionado. No puedo ni imaginarme aquella situación. Me alegro de verdad de q la tuya haya sido una historia feliz :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#318724 Marak, muy duro lo que cuentas, pero como dices tu historia tiene un final feliz :lol: . Ahora tranquila, que esto no tiene porqué volver a pasar.

Mi sobrino fue un gran prematuro, la verdad es que no recuerdo en qué semana de gestación nació :oops: . De esto hace ya 19 años, pero lo recuerdo como si hubiera pasado ayer. Mi sobri no tuvo tanta suerte, de echo eran dos y uno falleció :cry: .

Cuando se lo dieron a mi hermana y a mi cuñado, tras dos meses de incubadora, les dijeron: "tienen ustedes un vegetal" :twisted: , tal cual :twisted: . Sin mas indicaciones, ni qué hacer, ni dónde acudir...... :twisted:

Afortunadamente esto hoy en día ha cambiado. Y afortunadamente mi hermana y mi cuñado son unos luchadores (como mi sobrino :lol: ) y no se conformaron. Movieron cielo y tierra y llevan 19 años luchando por y con su hijo. Hoy en día tengo un sobirnazo de 19 añazos, que acaba de empezar la universidad..... y que va en silla de ruedas, pero es muy feliz y siempre mira la vida de cara.

Realmente no supe lo que mi hermana debió sentir y lo que debieron sufrir hasta que no fui madre y en cuanto tuve a unai en brazos, tras mirarle y creer que este milagro se había hecho realidad, inmediatamente después me acordé de ella y lloré.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen