En primer lugar, comportamiento de las foreras. Empiezo por mi misma. Era de las que podríamos decir que entraba al trapo en todo y digo "era" porqeu creo que ya no lo soy. Después de ver lo peor de mí reflejado en un post, me parece que cambié radicalmente de postura. Si veo que algo me molesta, intento solucionarlo en privado, tal y como proponeis. Pero, ¿y qué pasa cuando no se consigue y el efecto es todo el contrario, que se echa más leña al fuego?, ¿qué pasa si alguien decide tomarla contigo y te ataca sistemáticamente en todas tus opiniones?. Direis, comentarlo al equipo de moderadoras. Bien, tb lo he hecho. he recibido palabras bonitas pero me temo que pocas soluciones. Varias foreras me han dicho que me muerda la lengua y que no dé alas pero cómo me tengo que sentir yo si cada vez que me llega un aviso de respuesta es para que me hierva la sangre. Tengo que seguir callada. Pido que se dejen mis post. No se hace; es más, encuentro recochineo y yo callada. ¿Es esto lo que se prentende, qeu nos aguantemos todo?.
Me he quedado con muchas ganas de responder y no lo he hecho por vuestro consejo pero tampoco me encuentro bien así, haciéndome la tonta ante situaciones que me parecían de verguenza o ridículas, como leer conversaciones entre personas que se conocen pero que van de desconocidos. Me he callado ante situaciones que me han parecido patéticas y he tragado bilis, mucha.
El otro día le comentaba a una forera que me encantaría poder cerrar alguno de mis post y me decía "carta en la mesa pesa" y tiene razón. Le respondia que yo puedo ser responsable de mis palabras pero que qué pasa cuando alguien intenta desvituar algo que tú has escrito de buena fe y con cariño y echa mierda sobre algo importante para ti en uno de tus propios post?.
Yo le decía que las moderadoras deberían ser como árbitros de futbol, que si ven que alguien crea mal rollo reiteradametne o usuarias se quejan de su comportarmiento en varias ocasiones, "tarjeta amarilla", llamada de atención y si sigue, pues tarjeta roja y a la calle. Pero veo que no estais por ese camino así que me quedo un poco con la triste sensación de que aquí todo vale, si alguien se ofende, que se aguante. No sé.
Cerrar subforos. Pues tampoco. Decis que uno de los más visitados es la cafe. Eso tendría que daros que pensar que muchas personas necesitan un espacio donde compartir su dia a dia, sus historias.,.. con madres similares casi mas que exponer el problema del sueño de sus hijos. Me parece que si eso ayuda, bienvenido sea.
Prohibir temas. Os pondré un ejemplo. No me parecería bien prohibir el tema del aborto., imaginaos que hay una forera que está pensando en abortar y no tiene en su vida fuera dle foro con quién comentarlo y aquí se desahoga, pregunta, comenta. ¿Sería justo privarle de esa posibilidad?. No lo creo. también entiendo que nadie necesita meterse en un foro como este para resolver sus dudas religiosas o políticas.