Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#318478 Seré breve (o por lo menos lo intentaré, que me conozco :oops: ): ¿creéis que es bueno ofrecerles premios cuando se portan bien?
Es un tema que me tiene un poco confundida, por muchas vueltas que le dé mi opinión sigue siendo ambivalente.
En parte, creo que es bueno: el premio le demuestra que he reconocido su esfuerzo, le hace ilusión y le motivará a seguir esforzándose en el futuro. Por otra parte, me gustaría que aprendiera que hay que hacer ciertas cosas simplemente porque son nuestra obligación, o son buenas para nuestra salud, etc., y no por obtener algo a cambio.
No me gusta la idea de decírselo de antemano porque suena a chantaje, si se lo digo después a lo mejor la vez siguiente esperará otra vez el premio y a lo mejor no puede ser. No me gustaría que no fuera nunca, pero tampoco quiero que tenga que ser siempre, y me cuesta horrores encontrar el término medio. En fin, que estoy hecha un lío.
Me gustaría saber qué opináis respecto a este tema, y cómo lo lleváis a la práctica en el día a día.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#318505 Yo no creo en los premios, ni en los castigos. Me explico, si Nahia ha hecho algo maravilloso, no hay conecuencias, tal vez me esfuerce ese dia en jugar a algo nuevo, o le de una barrita de chocolate, o algo, pero de un modo q no pueda relacionar con lo q ha hecho bien.
Las cosas se hacen bien porque hay q hacerlas bien y ya está, nos tienen q salir de dentro, creo q lo contrario sería un error.
Si q hay veces q le doy un pemio, pero ya te digo q siempre camuflado ;-)
No se si me he explicado bien :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#318918 eso de los premios es muy relativo,porque un premio puede ser desde un beso o un abrazo, hasta algo material.
mi gordo anoche me dio un abrazo y me dijo mama este es tu regalo de cumpleaños, (mi cumple es en septiembre) y yo le dije es el mejor regalo que me han echo nunca pero no es mi cumple y me respondio bueno el dia de tu cumple te dare diez abrazos y diez besos.
a mi no me parece mal motivarlos con premios, pero de ese tipo, dedicarles mas tiempo (aunque a veces es impoksible), hacer una batalla de besos, etc......

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#319051 Pues yo creo que un premio estupendo puede ser una gran sonrisa de aprobación, un beso, una frase demostrando lo orgullosas que estamos, creo que eso es muy importante para ellos y a mi con amy me ha dado resultado, porque he conseguido animarla a que haga ciertas cosas sin tener que recordarselas yo, por ejemplo lavarse los dientes, al principio le gustaba, luego pasó una época que no quería, un día la pillé haciendolo sóla y exageré un poco mi alegría, y poco a poco lo ha interiorizado y aunque algún día me dice, ahora no tengo ganas de lavarme los dientes, normalmente va sin tener que mandarla y sin elogios.

Con respecto a los premios materiales, tambien estoy a favor, siempre que no nos pasemos. En verano no quería ir a la piscina y pactamos hacer lo de las pegatinas por cada día, el premio era la peli Mulan 2. Creo que la clave está moderarse tanto en unos como en otros y no pasarse. Ojo, es mi opinión.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)