El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#318465 No sé ni por donde empezar.

En primer lugar, comportamiento de las foreras. Empiezo por mi misma. Era de las que podríamos decir que entraba al trapo en todo y digo "era" porqeu creo que ya no lo soy. Después de ver lo peor de mí reflejado en un post, me parece que cambié radicalmente de postura. Si veo que algo me molesta, intento solucionarlo en privado, tal y como proponeis. Pero, ¿y qué pasa cuando no se consigue y el efecto es todo el contrario, que se echa más leña al fuego?, ¿qué pasa si alguien decide tomarla contigo y te ataca sistemáticamente en todas tus opiniones?. Direis, comentarlo al equipo de moderadoras. Bien, tb lo he hecho. he recibido palabras bonitas pero me temo que pocas soluciones. Varias foreras me han dicho que me muerda la lengua y que no dé alas pero cómo me tengo que sentir yo si cada vez que me llega un aviso de respuesta es para que me hierva la sangre. Tengo que seguir callada. Pido que se dejen mis post. No se hace; es más, encuentro recochineo y yo callada. ¿Es esto lo que se prentende, qeu nos aguantemos todo?.
Me he quedado con muchas ganas de responder y no lo he hecho por vuestro consejo pero tampoco me encuentro bien así, haciéndome la tonta ante situaciones que me parecían de verguenza o ridículas, como leer conversaciones entre personas que se conocen pero que van de desconocidos. Me he callado ante situaciones que me han parecido patéticas y he tragado bilis, mucha.
El otro día le comentaba a una forera que me encantaría poder cerrar alguno de mis post y me decía "carta en la mesa pesa" y tiene razón. Le respondia que yo puedo ser responsable de mis palabras pero que qué pasa cuando alguien intenta desvituar algo que tú has escrito de buena fe y con cariño y echa mierda sobre algo importante para ti en uno de tus propios post?.

Yo le decía que las moderadoras deberían ser como árbitros de futbol, que si ven que alguien crea mal rollo reiteradametne o usuarias se quejan de su comportarmiento en varias ocasiones, "tarjeta amarilla", llamada de atención y si sigue, pues tarjeta roja y a la calle. Pero veo que no estais por ese camino así que me quedo un poco con la triste sensación de que aquí todo vale, si alguien se ofende, que se aguante. No sé.

Cerrar subforos. Pues tampoco. Decis que uno de los más visitados es la cafe. Eso tendría que daros que pensar que muchas personas necesitan un espacio donde compartir su dia a dia, sus historias.,.. con madres similares casi mas que exponer el problema del sueño de sus hijos. Me parece que si eso ayuda, bienvenido sea.

Prohibir temas. Os pondré un ejemplo. No me parecería bien prohibir el tema del aborto., imaginaos que hay una forera que está pensando en abortar y no tiene en su vida fuera dle foro con quién comentarlo y aquí se desahoga, pregunta, comenta. ¿Sería justo privarle de esa posibilidad?. No lo creo. también entiendo que nadie necesita meterse en un foro como este para resolver sus dudas religiosas o políticas.
Última edición por perenquen el Sab, 14 Mar 2009, 22:09, editado 2 veces en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#318466 sigo porque he visto que me estaba liando mucho y se me podía cortar.

Lo único que me queda por decir es que creo que la solución no está en cerrar subforos o temas y que no tiene nada de malo que las moderadoras den toques de atención si lo creen pertinente. Es más, a mí me gustaría saber si las moderadoras están recibiendo quejas por mi comportamiento para poder recapacitar y a ser posible, enmendar mi actitud. Entiendo que no sois "fiscalizadoras" pero en cierto modo, sí teneis esa pequeña o gran responsabilidad. Espero que las quejas que recibis tampoco sean miles, tanto que os desborden. Supongo qeu es un papel desagradable pero implicito en esa condición de moderadoras.

Y poco más, que ya me he enrollado bastante. Aunque sé que recomendais pensar las cosas antes de dar al enter, ahí va, como me ha salido. Espero haber sido respetuosa y vuelvo a decir que aunque he intentando ir modificando mi actitud, a lo mejor no lo he conseguido del todo, pero estoy en ello.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#318467 Quería también decirle a Rafi y a las moderadoras, (como veo que barajan la posibilidad de dejar solo los subforos de sueño y lactancia), que habemos madres con niños que ya no son bebés, yo por ejemplo tengo a mi hija de 4 años, cuando llegue al foro ya tenía 3 años, y siempre que he tenido cualquier duda con ella he necesitado de otros subforos, como el de primera infancia, por lo que no me gustaría que desapareciesen.
Solo quería añadir esto.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Loes
#318470 Pues ya lo siento porque lo que llamáis el "post de perenquen" se lió por un mensaje mío en que yo dije que a mi marido (holandés) no le gustaba un nombre de niño de origen vasco porque era muy "español" (esto dicho en boca de un extranjero que no sabe dónde están las provincias de España)

Bueno no me voy a extender más sobre el tema porque las que lo leyeron en su día ya saben de qué va, y las que no lo saben, no nos vamos a liar más ahora con el tema.

En fin que se montó un fregado político-nacionalista enorme después de haber escrito esto. Dais la opción de prohibir ciertos temas en el foro como religión, política y aborto. Evidentemente, cuando una está escribiendo sobre abortos o religión, lo sabe de antemano ¿¿Pero cómo puede saberse, in God´s name, que estoy escribiendo sobre política y nacionalismo sólo con poner lo que puse ahí arriba?? parece que al llevar unos años fuera de nuestro país, se me ha atrofiado el sentido de lo que es políticamente correcto (que parece que muchas cosas no lo son).

Vistas las circunstancias, me parece que lo mejor es ejercer el autocontrol yo misma, y ya no escribiré más que en el foro de educar, sueño, alimentación, etc.

Y para hablar de nombres de niños, mejor lo hago en foros holandeses, que aunque yo allí sea guiri, seguro que a mis mensajes les sacan menos puntillas xenófobas que en mi propio país :shock: Ahora sí que ya no me cabe duda que sólo nos unen tres cosas a los nacionalizados españoles: el pasaporte, el fútbol y el Corte Inglés. Una pena (o quizás no tanto...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#318476 Y para hablar de nombres de niños, mejor lo hago en foros holandeses, que aunque yo allí sea guiri, seguro que a mis mensajes les sacan menos puntillas xenófobas que en mi propio país...)[/quote]


A qué te refieres concretamente con puntillas xenófobas?

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#318479 A mi la idea de cerrar subforos ni me parece buena ni me parece que vaya a ser la solución al problema.

Es cansado entrar cada día y ver una nueva polémica como pasa ultimamente, y ver que siempre son las mismas personas las protagonistas de las discusiones también cansa.

Ya somos todas mayorcitas para saber comportarnos y a mi se me caeria la cara de verguenza si me tuvieran que llamar la atención continuamente por mi comportamiento. Todos podemos tener un mal día o dar una respuesta inapropiada en un momento dado aunque sea sin intención de ofender, pero tener tantas como les pasa a algunas.....

Si yo estoy cansada y harta de esta situación como usuaria de este foro que soy entiendo que las moderadoras y Rafi lo estén y con razón, y no creo que ninguna se lo merezca y mucho menos Rafi que tiene cosas más importantes en las que pensar hoy por hoy que entrar aqui cada día a poner orden en este patio de colegio.

Ojala encontremos la solución más favorable para todos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#318484
perenquen escribió: Direis, comentarlo al equipo de moderadoras. Bien, tb lo he hecho. he recibido palabras bonitas pero me temo que pocas soluciones.

amos a ver... la encuesta no es nada? las llamadas que llevamos entre moderadoras discutiendo el tema no es nada?? el consultar con todos los ususarios como enfocar la situacion de SOLO DOS O TRES PERSONAS no es nada? tu misma.

perenquen escribió: Yo le decía que las moderadoras deberían ser como árbitros de futbol, que si ven que alguien crea mal rollo reiteradametne o usuarias se quejan de su comportarmiento en varias ocasiones, "tarjeta amarilla", llamada de atención y si sigue, pues tarjeta roja y a la calle. Pero veo que no estais por ese camino así que me quedo un poco con la triste sensación de que aquí todo vale, si alguien se ofende, que se aguante.


Peren .. te has mirado la encuesta que colocamos ayer? justo esto es el tercer punto, si crees que esta es la solucion votala , que haremos lo que decida la mayoría (y por ahora creo que esa es la opcion que esta en cabeza)

Loes escribió: ¿¿Pero cómo puede saberse, in God´s name, que estoy escribiendo sobre política y nacionalismo sólo con poner lo que puse ahí arriba?? parece que al llevar unos años fuera de nuestro país, se me ha atrofiado el sentido de lo que es políticamente correcto (que parece que muchas cosas no lo son).

Una pequeña aclaracion... tu post no tiene nada de malo, aqui rechinaría el primer comentario que tuviese tinte politico, ya sea nacionalista o para cachondearse de los nacionalismos. No voy a entar en debate, es una realidad que en este pais hay nacionalismos en cada provincia y cada persona tiene un sentir que ante todo hay que respetar.

espero haber aclarado algo, por favor, votar en la encuesta del inicio de los foros, me interesa vuestra opinion sin adornos, simplemente vuestra opiunion de como mejorar esto.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#318487 Pues precisametne por mi respuesta, supongo que te habrás dado cuenta de que no había leído la encuesta. Supongo que por la hora en la que se mandan los mensajes, podrás confirmarlo. luego he entrado, he votado y he votado por esa tercera opción (de hecho, estoy encantada de ver que está sientdo la más votada). Lo siento una vez más, ya estoy agotada. Siento que moleste todolo que digo.
Última edición por perenquen el Sab, 14 Mar 2009, 22:55, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#318489
perenquen escribió:escribi el post antes de ver la encuesta.


ufff, menos mal, pues aclarado (me alegro) casi me da un jamacuco, pensando: pero que más puedo hacerrrrrrrrr??? ;-)
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#318491 perdona, que lo he editado para explicarme mejor. lo siento una vez más.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#318495 Sinceramente, no iba a participar en este post y no porque no lo considere importante si no porque hace aproximadamente un mes, hubo otro similar y me resulta cansino repetir lo mismo otra vez :roll: .
Sigo manteniendo la misma opinión que entonces y si a alguien le interesa leerla está aquí http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=35885&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=215d0689e83e1e3a7ef478db9c281c04 porque me parece una tontería volver a escribir lo mismo de nuevo.
Creo que el problema fundamental es que parece que en nombre de la libertad se puede decir todo y de cualquier forma, y como decía en ese post y seguiré repitiendo las veces que haga falta porque para mí es una máxima MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO. Ser sincero no significa necesariamente tener que hacer daño ¿nunca os habéis callado algo para no herir a otro? ¿o simplemente os habéis estrujado los sesos para ver cómo lo decíais de la forma menos hiriente posible? ¿hacer eso es ser menos sincero o no ser libre? yo no lo creo así, pienso que es ser buena persona o tener empatía.
No todas nos llevamos igual de bien, pero si sé que con algún forer@ voy a tener muchos "choques" por nuestro carácter o nuestra forma de ver las cosas, prefiero no intervenir porque no se me va la vida en ello y puedo incomodar a otras personas.
A veces es cuestión de ponerse en la piel del otro pero como no tod@s podemos saber toooooooooooooda la vida y milagros de cada un@ de nosotr@s creo que hay que pensarse un poco las cosas que se dicen porque con la cantidad de gente que hay aquí, ¿cómo podemos saber que este o el otro no ha pasado por tal o cual situación o ha hecho esto o lo otro que estamos criticando y le estamos haciendo daño?
No digo que no podamos dar nuestra opinión o decir cómo vemos nosotros las cosas, pero sí que pensemos en cómo lo decimos y sobre todo, que tengamos mucho respeto.
En cuanto a cerrar foros o prohibir temas, creo que si alguien busca polémica o si hay enfrentamietos, los habrá independientemente del tema así que en mi opinión, la solución no es esa.
Y, sin quererlo, ya he vuelto a enrollarme como es habitual en mi :oops:
Un beso enooooooooooooooorme tanto a las moderadoras como a Rafi, no me gustaría que ninguna de vosotras abandonase :fl .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#318530 Hola chicas!!!

Perenquen, no es que moleste todo lo que dices, es que cómo ya estaba la encuesta en marcha, Rafi habrá pensado, ¿y que más tenemos que hacer para intentar solucionar esto? :roll:

Aclarado este punto, queria dar mi opinión. Hablo como colaboradora del foro desde hace más de tres años, no como moderadora, ya que últimamente no puedo participar mucho y no me veo cómo tal,....

Por falta de tiempo no puedo escribir mucho, pero si intento leer a ratitos y estar al día de todo lo que pasa en el foro,...

Cómo bien dice maeve, hace muy poco ya hubo un post muy parecido y parecia que quedaban las cosas claras,... de hecho yo creo que sí sirvió de mucho, ya que hubieron progresos porque algunas mamas recapacitaron y se dieron cuenta de que hay que pensar las cosas antes de escribirlas, porque podemos herir la sensibilidad de otra mamas del foro.

Yo creo que hay que seguir por este camino, intentar siempre respetar a los demás, porque cómo bien dice Rafi, si siempre dijéramos lo que pensamos sin más, no nos hablaríamos ni con la familia política,... :mrgreen: ni con los amigos, ni con los vecinos, ni con los compañeros de trabajo, yo creo que con poca gente me hablaría ya,.... :roll:

Kitudice, gracias por tus palabras, yo creo que ese es el camino, reconocer es de sabios y todos nos podemos equivocar,....

Lo de cerrar subforos no creo, sinceramente, que fuera una solución, al revés, el foro se ha enriquecido mucho estos años con todos y cada uno de estos subforos y todos los utilizamos para compartir una crianza con cariño y respeto hacia nuestro peques.

DormirSinLlorar es nuestro espacio, bueno, teóricamente es de Rafi,... :mrgreen: pero creo que todas ponemos nuestro granito de arena en este sitio donde podemos compartir el día a día de nuestros peques y ayudar a otras mamas y papas que están intentando encontrar el camino para criar a sus hijos con cariño y respeto!!!!

No sé si me habré explicado bien, pero estoy segura de que 'este bache' puede servir, cómo creo que ya sirvió un poco el anterior, para fortalecer el foro y conseguir que, entre todos, DormirSinLlorar sea, cada día, un poquito mejor!!!!! :fl :fl :fl

Esther, respeto tu decisión, pero me gustaría que recapacitases y no abandonaras el equipo de moderación, entiendo perfectamente lo que dices pero creo que entre todos podemos salir, una vez más de este bache y conseguir que DormirSinLlorar vuelva a ser lo que era!!!

Y te necesitamos aqui para conseguirlo!!! Necesitamos a todos y cada uno de los papas y mamas que forman parte de esta gran familia!!!!! :fl :fl :fl

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#318542 Esther cielo, comprendo muy bien tu sentir y respeto cualquier decisión que tomes. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Secundo todo lo dicho por mis compis y por la jefa, es lo que sentimos y cómo nos hemos encontrado en todos los enfrentamientos.
NO voy a entrar en más detalles puesto que se ha dicho todo lo que torpemente quiero explicar.
Juanma tus palabras lo dicen todo:
Estamos llenando a este valle brillante y esplendoroso con zarzas que nos hacen daño a todos y si no somos capaces de curarnos las heridas y de perdonarnos los unos a los otros, nuestro querido valle se llenará de odio y de rencor y ya no servirá ni a los que buscan la luz ni a nosotros mismos.

Tenemos que darnos cuenta que cuando escribimos las cosas no estamos viendo la cara de las personas que están al otro lado de la pantalla. Eso hace que no le podamos dar la entonación apropiada a lo escrito y muchas veces se malinterprete.
Estoy segura que si esos mismos post los habláramos sentados ante un café las palabras se dirían de otra manera para evitar herir a la otra persona.
Pues es así como tenemos que escribir, pensando que detrás del ordenador hay una cara, hay una persona que está leyéndote. Es una manera de escribir expresando lo que uno siente o piensa pero cuidando el tono con el que se dice.
ESta casa es nuestro hogar y tenemos que conseguir entre todos que igual que el ave fénix renace de sus cenizas más hermoso que nunca, que DSL salga más fortalecido y que sus habitantes estén más unidos.

por vicky II
#318837 Tengo un cariño muy grande y especial a este foro porque cuando entre aqui estaba desesperada y angustiada con el sueño de mi hijo y hubo mucha gente que me ayudo a comprender la situacion y sobrellevarlo, eso mismo es lo que intento hacer en la medida de lo posible, soy una persona que no me gustan los post polemicos y me pasa como a otras compañeras que cuando veo algo asi me largo corriendo a otro post que me interese mas, el mayor problema ya no es la sensacion de fastidio para las personas que estamos aqui cuando ocurre algo de esto yo creo que lo peor es la imagen que podemos dar a un recien llegado, que la conclusion que unicamente puede sacar es que aqui no solo no se le va a ayudar sino que muy probablemente le vayamos a despellejar, solo quiero mandar un saludo muy fuerte y muchos animos a Rafi y a las moderadoras porque estamos atravesando una racha que si yo estuviese en su lugar no se que haria, (un beso muy grande para Esther espero seguir encontrandote aqui por favor)

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen