Tras llevar una temporada bastante buena (en lo que a ojeras se refiere), llevo unos días de crisis total.
Resulta que a mi hija mayor (Alba de 3 años), que lleva durmiéndose sola bastante tiempo, ahora no deja que me vaya de su cama y tampoco consiente que se quede su padre en mi lugar.
La pequeña (Diana de casi 6 meses) duerme genial, pero todavía se despierta una vez a mitad de noche para mamar y casi sin despertarse se vuelve a dormir.
Esta noche, me he echado a dormir con Alba y, sobre las 4 de la madrugada, cuando he oido que Diana se estaba despertando en la otra habitación, me he levantado para ir a darle de mamar y Alba se ha despertado también. No me quería dejar ir. Se ha puesto a llorar como una loca y me ha dicho que ella también quería un bibe y que se lo diera yo. El caso es que tras mucho llorar e intentar negociar con ella, he conseguido que se viniera a nuestro cuarto, que se tumbara con su padre en nuestra cama, a cambio de que me dejara darle teta a la pequeña.
Esta es la última, aunque lleva unos días bastante malos. Ya sé que eso se llaman CELOS, y que echa a su mamá de menos, pero no consigo que vuelva a confiar en mí y en su padre y en que no vamos a dejarla sola. De hecho, antes la llevaba su padre a la guardería sobre las 9 de la mañana y yo la recogía sobre las 4 y media de la tarde (después de echarse la siesta). Desde hace un par de meses, la llevo yo con Diana a las 10-10:30 y, como la estoy notando tan rara, últimamente la voy a recoger mucho antes: a la 1 para que se eche en casa la siesta. Yo lo hago para que me eche menos de menos, pero me da la sensación de que me estoy metiendo en un lío pq tenemos bronca para que se duerma la siesta y, además, no parece que estemos solucionando lo de la noche.
¿Alguna sugerencia?
Besicos,
Belén