El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#318194 Os pongo el enlace para quien no sepa de quéva el tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 64309da6ae

Laura, no quiero volver a escribir en tu post, expreso deseo tuyo, para no seuir cn el tema en él, permíteme quelo aclare en uno mio, donde puede opinar todo el mundo.

Aclración de mis respuestas:

Mi respuesta no me ha posicionado ni al lado de un grupo con un ideal, pensamiento, ideología,o como querais llamarlo ni con el otro.
Por convicción respeto a todo el mundo, aunque piense dferente a mi.
Si con mis palabras alguien se ha sentido ofendid, pido perdón.

Lo único que he intentado hacer és suavizar el tema, sin ninguna guasa, ni cachondeo ni nada por el estilo, solo pienso que podíamos hablar del tema de los nombres de los peques sin referirnos a más nada, solo a ese tema, y dejarnos de politizarlo todo, por favor.
A mi és a la primera que le gusta un debate, con respeto se puede hablar de todo, pero en un medio como este, és muy difícil, y eso lo sabeis.

RESPECTO A LAS MODERADORAS.

Chicas, en serio, no quisiera estar en vustro pellejo, qué hacer con estos temas? digais lo que digais, siempre habrá alguien en desacuerdo, solo deciros que vuestro papel és muy delicado, pero que no teneis más remedio. No puede ser que de cada tema que se escriba haya polémica y de la mala, de la que hace daño.
Así que paciencia, y yo os pido disculpas por este comportamiento.

PARA RAFI.

Rafi, también tu papel és muy difícil, además con lo que tienes ecima.
Solo darte mi apoyo.


:fl Bueno, esperoque nadie se sienta mal con mis palabras, queseme haya entendido, que ya sabeis donde encontrame y que en la aldea cabemos todos.Un poco de paciencia y tolerancia, és lo qe yo os pido, por favor.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#318196 tranqui, chari, ya has visto que hablando se entiende la gente. besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#318198 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Akai
#318250 :dormir_sin_llorar: :107: :38: :32 :34: :35: :33: :37: :25: :7: :24: :83: :84: :101: :dormir_sin_llorar:

Besos a TODAS y a TODOS.
Avatar de Usuario
por Trece
#318260 Chari cielo, gracias por la parte que me toca. Siempre estás mediando para que haya paz. Siempre das ánimos cuando una forera ha necesitado una palabra de consuelo, cuando escribes un post lo haces con el corazón y procurando no faltar al respeto de nadie.
Tus palabras nunca son hirientes y en todos los post que llevas escritos has dado tu punto de vista sin ofender.
Eres un ejemplo a seguir, eres una gran amiga.
Nunca cambies.

Avatar de Usuario
por rafi
#318267 gracias preciosa,
estoy como loca poniendome al dia, porque como sabeis no tengo demasiado tiempo para forear y me sabe fatal que las moderadoras tengan todo el peso.
Ultimamente se nos esta haciendo muy cuesta arriba mantener la paz en los foros y es una pena y un desgaste energetico bestial.

Dado que no tengo mucho tiempo para controlar el buen ambiente y que no quiero que las moderadoras se sobercarguen estoy pensando en eliminar los foros donde se tratan otros temas y dejar solo abierto el se sueño y lactancia que fueron los que crearon este espacio.

y luego hablamos que se acaba de despertar elk pequeño y lo primero es lo primero.

besos a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#318279 A LAS MODERADORAS Y A RAFI y en general para quien quiera leerme en un ratito:

voy a escribir esto desde el corazón, tan desde el corazón que pienso darle a la tecla de enviar sin mirar ni tan siquiera si tengo faltas de ortografía.


He leido tu mensaje Rafi y esta es mi respuesta para vosotras: Soy un nick, nada más, soy una mamá entre cuantas ¿5000? asi que ya veis, soy la mota de polvo suspendida en un rayo de sol. Pero llegué a este foro, desorientada y desesperada y este foro con todos y cada uno de sus subforos me ha enseñado una senda, que soy libre de seguir y que decidí seguir. Es una ventana que abro y que me permite respirar para coger fuerzas cada mañana, ojerosa, cada noche, cansada. He reido, he llorado, he compartido, he sentido, he escrito…… No soy nadie para decir qué se debe o no hacer, como capear el temporal que nos está zarandeando últimamente pero siento que si cerráis subforos me cerrais algo, me dejáis el foro inconcluso. Estamos en un foro de crianza unidas por ese sentir, la crianza con respeto, aquí se han echado muchas horas, muchas esperanzas, muchos ruegos, muchos SOS, por favor, por favor, sigamos enriqueciéndolo, solo eso, por favor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#318284 yo de nuevo,
perdonar antes se ha despertado el pequeño y ahora durante la cena puedo escribir algo d enuevo.
Os decia que me estaba planteando cerrar los subforos que no fueran de crianza y dejar abierto solo lo imprescindible.
Tambien estaba barajando PROHIBIR asi tal cual post con temas de politica religion y aborto (no es algo tan descabellado, en muchos foros se hace)

Las moderadoras hemos discutido muchas veces si tenemos que editar-borar-corregir los post que se salen de madre o son ironicos, o de pueden malinterpretar pero lo hemos desestimado porque aparte de ser un curro inmenso no nos gusta ese tipo de censura, lo ideal seria que la gente se "automoderase"
Ahora apelareis a la libertad de opinion y todo eso que esta muy bien, pero en esta vida hay veces que hay que callar porque le siempre dijesemos libremente lo que pensamos...yo misma no me hablaria con la mitad de mi vecindario, ni con el medico, ni con mis cuñaos... ni con mucha gente.
Hay que tener algo de empatía y intentar ponerse en el lugar del otro y si no sale, pues calladitas estamos mas guapas.

Sobre lo de tomar partido en uno o otro bando SENCILLAMENTE NO NOS DA LA GANA no somos las madres de nadie y mucho menos somos juezas. No nos resulta agradable tener que tomar posiciones por uno u utro usuario y mas cuando son viejos conocidos y los apreciamos a todos.
Teneis que entendernos. Y desde luego es la posicion peor, porque nos lloveran tortas por todos los lados. Hace unos meses habian dos usuarias que se traian un rollo entre ellas y yo cada dia recibia correos de una y de otra posiendose a parir. Como no me decante por ninguna al final se largaron las dos y si les preguntais por mi tanto una como la otra os diran que soy el demonio.... gajes del oficio.... :sad:

A lo que iba: como no me gusta nada tomar decisiones pro mi misma porque soy humana y me equivoco siempre cuento (y contare ) con el grupo de moderadoras para que entre todas encontremos una solucion o una via de resolucion. Pero en este caso como el cierre de algunos subforos tambien os atañe a los usuarios muy de cerca he pensado en poner una encuesta en la que solo se pueda votar para que decidais que camino quereis que siga este subforo.
Y veremos que sale. Voy a intentar que pueda votar todo el mundo, los que esten registrados y los que no.
Y lo que resulte lo valoraremos (en cuanto pueda , recordar que posiblemente el 4 del mes que viene opere a mi hijo pequeño) y ya veremois que hacemos.
Garcias por vuestra colaboracion y una vez mas pido vuestra comprension.

muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Juanma
#318318 Me entristecen mucho tus palabras, rafi, me entristecen por toda la verdad que conllevan, porque yo también creo que debemos encontrar una solución entre todos los que formamos parte del foro, porque también pienso que no podemos continuar de esta manera, porque aunque cada subforo ayuda más a unas personas que a otras, el objetivo principal del mismo es ayudar a los padres y a los bebés a dormir sin llorar y si alguna madre que necesitase ayuda se diera un paseo por la cafetería para presentarse seguramente pensaría que aquí no iba a encontrar lo que necesita.

Estamos llenando a este valle brillante y esplendoroso con zarzas que nos hacen daño a todos y si no somos capaces de curarnos las heridas y de perdonarnos los unos a los otros, nuestro querido valle se llenará de odio y de rencor y ya no servirá ni a los que buscan la luz ni a nosotros mismos.

Un abrazo para tod@s y en especial para ti rafi

ImagenImagen
por Esther.
#318321 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 16:21, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#318322 Lo que está claro es que algo hay que hacer. La verdad es que me da mucha pena ver que estas situaciones se dan cada vez mas a menudo :cry: .

Tienes razón juanma, si alguien viene de nuevas y se da un paseito por aquí no creo que se queden por mucho tiempo, yo posiblemente no lo haría :roll: .

Se nos llena la boca hablando de educar desde el cariño y siendo respetuosos y ultimamente esto brilla por su ausencia en nuestro querido foro :cry: .

Rafi, Moderadoras, ánimo. Siento que os veais en esta tesitura, no me gustaría estar en vuestra situación ahora mismo :sad: . Pero pensad que de esta también saldremos... y por la puerta grande, con la yuda de much@s de los que estamos aquí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#318324 Yo ya he votado, quiero, necesito una solución para este foro que tanto me ayudó y me ayuda en los malos momentos y con quien comparto también los buenos momentos. Quiero poder ayudar en lo que esté en mi mano a otras mamás y creo que enzarzándonos en discusiones sin sentido no llegamos a ningún sitio. Espero y deseo que todo vuelva a la normalidad.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#318326 Esther nos hemos cruzado, estoy de acuerdo al cien por cien en todo lo que dices. Siento, pero respeto y entiendo tu decisión. Espero que esto no implique que nos dejes. Un abrazo cielo, lo has hecho genial :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#318342 Esther pués yo no estoy de acuerdo en que te vayas, no quiero, te respeto y te entiendo, pero no quiero, uf me parezco a mi hija cando se enfada.
Tú me has ayudado en muchas ocasiones en la que me hacía falta una doctora y además amiga, compartimos héroe, que no se te olvide,eres parte de mi vida, y no quiero que te vayas, si dejas de ser moderadora, sé que te voy a ir pediendo, por favor, telo piensas por mi?
En serio tengo un nudo en la garganta y en el alma, porqué tiene que pasar esto?
Rafi, para mi la cafetería és muy importante, allí quedo con mis amigas, pongo el desayuno, nos reimos, lloramos, chillamos y nos queremos.
Si te sirve de algo mi opinión, no me la quites por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#318343 Pues yo tengo una opinión diferente de la de casi todas, para variar.

Parto de la base de que somos adultas, y de que nos sabemos comportar si queremos. A mí no me afectan estos posts polémicos, en absoluto. Veréis mi punto de vista. Yo veo un post, parece que empieza bien, me planteo intervenir, de pronto leo una intervención en concreto, y digo "ya, allá vamos". Efectivamente, en seguida sale otra, hace un comentario más o menos irónico en unas ocasiones, ofendido en otras, y ya está el guiso armado. Se lían a discutir algunas, y otras más o menos se ponen de una parte u otra, en general con buena intención. Ahí yo ya tengo decidido de hace rato que no voy a intervenir. ¿para qué? Se me puede malinterpretar, o tacharme de amiga de una u otra.

Llegados a este punto, me voy a otro subforos donde puedo encontrar cosas interesantes para mi hijo, o donde creo que puedo ser útil. Todos estos posts, si se les deja y no se les hace caso, mueren de muerte natural en poquísimas páginas. Lo que los alimenta son las contínuas contestaciones airadas, ofendidas, solidarias, comprensivas, etc. No contestéis, no les hagais caso. Haced como yo, iros a los posts sobre crianza, olvidaros dos días, y veréis como el post muere pacíficamente y sin romper un plato.

Yo he votado por prohibir posts sobre política, religión y aborto (etc), porque ya me prohíbo en mi vida diaria este tipo de discusiones con amigas, por el mismo motivo. No conduce a nada y jamás nos convenceremos. No aportan nada. Los demás, que se desarrollen por sí solos, y si alguno se sale de madre más de la cuenta, se cierra y punto. Es mi opinión.

¿Habré quedado demasiado seca?

Imagen