Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#27511 me ha llegado esta respuesta qe les dieron los de DANONE a una mama que les escribió mostrando su disconformidad con el metodo estivill (Estivill ahora promociona a Danone)
y esta es la respuesta que ha recibido

Apreciada Sra

>Ante todo pedirle disculpas por el retraso en la contestación. Debido a
>causas ajenas a nuestra voluntad no hemos podido contestar con la brevedad
>que hubiéramos deseado.
>
>Referente a su consulta, queremos informarle que tendremos en cuenta sus
>reflexiones, siendo desconocedores de los posicionamientos críticos sobre
>la metodología Estivill.
>
>También queremos que sepa que, en la actualidad, no hemos tenido ningún
>otro comentario semejante sobre este tema.
>
> Esperamos haber resuelto sus dudas, pero si necesita información
>concreta, puede ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro
>servicio de Atención al consumidor, 902.180.957, donde le atenderemos con
>mucho gusto.
>
> Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un
>cordial saludo.
>
> DANONE
> Servicio de Atención al Consumidor



como que no han tenido ningun comentario sore el tema?????? :shock: si me consta que los han cosido a criticas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#27608 Pues me quedan unos minutitos antes de irma a casa.
Así que van a recibir otra.
:x

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27748 Rafi podrias pasarme la direccion para enviarle otra cartita ????

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28223 ACABO DE ESCRIBIRLES EN SU WEB:

respecto a la campaña publicitaria en la que el dr. e. estivill colabora con ustedes, haciendo gala de su habilidad para conseguir que los niños duerman, me gustaría hacerles la siguiente reflexión:
*el método que publicitan no está avalado pro estudio científico alguna (ni siquiera del mismos autor) que demuestre ni su eficacia ni su ausencia de efectos indeseables para los niños.
*en sus publicaciones el citado doctor continuamente alude a los niños refiriendose a ellos como manipuladores.
*culpa a los padres de los hábitos de sueño de sus hijos y de posibles trastornos psicológicos futuros
*les rogaría que acompañaran sus campañas de PRODUCTOS PARA LA INFANCIA al menos con personas que fueran RESPETUOSAS CON ELLA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#28336 Aqi teneis el mailpor si os animais a decir la vuestra : danone.responde@danone.com

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28564 Ahí va mi comentario

Me dirijo a ustedes para hacer referencia a la campaña publicitaria que realizan con el señor estivill.
Supongo que su decisión de tomarlo como imagen del producto es porque lo quieren identificar a él, es decir," es un producto bueno para el niño que tranquiliza a los padres y ayuda a dormir al bebé".

También supongo que no serían tan irresponsables de publicitar con alguien sin haber estudiado su método antes y saber un poquito sobre él; no creo que una empresa tan prestigiosa se haya dejado llevar por un número de ventas que sólo tiene que ver con un buen marketing.

Basándome en estas suposiciones entiendo que sabrán que este método no es más que una copia barata de otro que ya existe llamado Feber. He de pensar que existe otro original de su producto y que este no es más que una mala copia?

Teniendo en cuenta que este método no está amparado por ningún estudio, he de pensar que su producto tampoco lo está, que no se han parado a ver si podría tener consecuencias negativas tomar uno cada noche?

Este "método" no se basa en el amor a los hijos sino en la obediencia y en la sumisión; si quiere relacionar estas palabras con su producto creo que no le servirá ni en un anuncio de comida para perros, y mucho menos llegará a padres que quieran criar a sus hijos con amor, paciencia y respeto .

Teniendo en cuenta estos puntos me pregunto:
A quien está dirigido este producto? a mi no y a mi hija menos.

Les agradezco su atención y me despido

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#28764 les mandé un mail hace tiempo cuando leí este mens pero no me han constestado, ¿lo han hecho a alguna de vosotras?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#29101 A mí tp me contestaron, llamé, hablé con una chica muy amable de att al cliente, no la teoperadora subcontratada, o eso me contó, a la que le solté todo el chorreo, sólo por jorobar, y ella me dijo que cualquier comentario debía hacerse por correo postal y a las oficinas centrales.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31803 DANONE RESPONDE ....TARDE:

Apreciada Maria Soledad,

Referente a sus comentarios, le informamos de que los hemos transmitido
al Departamento correspondiente, para que tenga constancia de ellos.

Agradecemos su interés, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial
saludo.
DANONE
Servicio de Atención al Consumidor"



ES MAS EXTENSO EL MENSAJE DE "COPIRAIGT" QEU LA RESPUESTA (PRO CIERTO, ES POSIBEL QEU ESTÉ COMETIENDO UN DELITO AL RAPRODUCIR LA RESPUESTA AQUÍ......este mensaje se autrodestruirá en 25 segundos.....tic, tac

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#31826 Qué explícitos... cuantas explicaciones... :!: :twisted:
Hay que ver cuanta amabilidad...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por carlasol
#42397 tampoco se puede esperar mas de una compañia que tiene productos lo menos naturales para bebes que he visto...aparte de la explotacion a trabajadores y a la tierra en latinoamerica. asi que no me sorprende que "el diablo" promocione sus productos!
por Mirellagm62
#66888 Aqui os adjunto el email que les acabo de pasar a estos de Danone, menos mal que somo muchos padres los que no estamos de acuerdo con ese Sr. Estivill. Y no se como puede decir Danone que no ha recibido más quejas......pero qué manera de torear el asunto......


"Estimados Sres.:
Me parece un gran error promocionar el dichoso Metodo Estivil que indica a las madres y padres a dejar llorar a sus hijos y a instruirles como si fueran los perros de Paulov. No creo que este típo de método deba tener ni un solo adepto ya que lo que va a conseguir son un montón de niños inseguros de sí mismo y agresivos por ese rechazo que han recibido de sus padres sin tener culpa alguna de nada excepto de ser bebes y no saber hablar para decir lo que les pasa. Este metodo que tanto se ha puesto de moda intenta tratar a los bebes como animales a los que hay que amaestrar y no dar afecto porque sino "serán unos consentidos y caprichosos". Desde cuando un bebe que llora porque necesita el abrigo de sus padres es un niño que se dedica al chantaje?
Me parace un craso error que Danone que ha sido una empresa considerada como una de las mejores por su política social con sus empleados apoye este tipo de sinentidos.
Un saludos señores."
por javier
#67775 Esta ha sido mi propuesta a danone, ya os comentare si me responde que me responen:

En primer lugar agradecerles su atención.

Quería respecto a la campaña publicitaria en la que el dr. Estivill colabora con ustedes promocionando uno de sus artículos destinados a que los niños duerman mejor ACLARAR VARIOS ASPECTOS DUDOS, en primer lugar supongo que ustedes por el bien de la salud de todos los consumidores de sus diferentes productos contrastan que los mismos no solo tengan una buena finalidad que es la alimentación, sino además que ninguno de ellos tenga efectos secundarios sobre la salud de las personas que los consumen ni acorto, ni alargo plazo. Haciendo los estudios bacteriológicos pertinentes y alimenticios en la salud humana… Pues eso es exactamente lo que este señor ha hecho: el llamado método Estivill COPIA DEL METODO FEBER (pueden hacer investigación o consultar simplemente en las librerías aunque esto debieron hacerlo antes de identificarlo con un producto suyo, ya que dicho método es una mala o corregida adaptación de otro método) no esta contrastado con ningún estudio, y LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE DICHO METODO PUEDE ACARREAR DIFERENTES TRASTORNOS TANTO EN EL SUEÑO COMO NEUROFISIOLOGICOS, ASI COMO EN LA INDEFENSION DEL NIÑO/A, FALTA DE CONFIANZA EN SUS PADRES, EMOCIONALES....

Seria interesante que consultasen diferentes profesionales y fuentes sobre el trastorno de sueño infantil ya que en el manual DSM-IV no se recoge dicho trastorno, es una parte evolutiva del ser humano donde no tiene porque tener ninguna intervención ni conductista ni de ningún tipo, de la misma forma que el andar es un proceso evolutivo que mas tarde o temprano aprendemos. Dicho método parece mas preocupado por los padres que por la salud de los hijos, no obstante le invito a leerlo y que me den su opinión antes de responderme. Así que estos métodos de choque son más adecuados para entrenar perros de presa que para educar niños.

NO OBSTANTE PREGUNTE E INVESTIGUEN DICHO METODO PORQUE SU MARCA Y SU PRESTIGIO COMO EMPRESA QUEDA MUY EN DUDA ENTRE MUCHOS PADRES Y MADRES QUE VEN QUE DEJAR LLORAR A UN NIÑO NO ES LA SOLUCION PARA QUE APRENDAN NADA. Sobre todo si no quiere identificar a su marca con ese refrán tan antiguo y retrogrado, que dice quien bien te quiere te hará llorar.

COMO SUGERENCIA Y MIENTRAS INVESTIGAN DICHO METODO Y corroboran dichos estudios que avalan al mismo SUSPENDERIA SU CAMPAÑA, MAS QUE NADA POR EL PRESTIGO DE SU EMPRESA Y LA SERIEDAD QUE HASTA AHORA LES HA CARACTERIZADO.

Si más reciban un cordial saludo. Gracias por su atención
Avatar de Usuario
por morganilla71
#77853 Siguiendo esta línea... habéis visto el librito que adjuntan en la revista Ser Padres de este mes?
Dr. Estivill & Cocacola sin cafeína!
Una pareja de impresión!!!
Ahora resulta que la Cola, sin cafeína por supuesto, es buena para los niños!
En fin...
lo triste es que hay gente que se deja engañar por la simple publicidad que arrastra masas.
(yo también escribiré a Danone)
Saludos!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78002 :shock: :shock: :shock: (y los ojos como platos no son por la cocacola con cafeina)

el afan de ganar dinero de este señor no conoce limites.

...¡la chispa de la vida!.... :juas

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)