Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FRESAS
#31802 Nombre/Nick:FRESAS
Edad de tu bebé:9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):HACE TRES DIAS, QUE LO PASAMOS A SU HABITACIÓN EN SU CUNA.
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: HACE DOS SIESTAS AL DIA, POR LA MAÑANA Y DESPUES DE COMER, PERO PUEDEN DURAR 30 MIN Y HASTA DOS HORAS SI DUERMES CON EL
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LAS ABUELAS
¿A que hora se suele ir a la cama?A LAS 9
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:__LO PONGO EL LA CUNA, CON LA MUSICA Y LAS LUCES, ESTA UN RATO Y LUEGO YA LLORA, VOY Y LE DOY UN POCO DE MANZANILLA DE SUEÑO, Y SE DUERME, DESPERTANDOSE CADA 20 MIN HASTA QUE SE DUERME DEL TODO.
_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 MIN
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3 ( desde que esta en su habitación, antes mucho mas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete, y sino le hace efecto, sino ha comido mucho le doy un bibe, o manzanilla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos hasta las 8 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa, lo importante es lograrlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO, PERO SI QUE CUANDO TENIA 4 MESES DORMIA TODA LA NOCHE, HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA, NOS FUIMOS DE VIAJE CON TODOS MIS AMIGOS, QUE TIENEN BEBES, Y AQUELLO ERA UN CAOS, DESDE ENTONCES NO HA VUELTO A DORMIR TANTO TIEMPO SEGUIDO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI QUE TIENE YA 4 DIENTES, Y PUEDE QUE LE ESTEN SALIENDO, NO LO SÉ.
Comentarios:___
por FRESAS
#31805 Hola, me llamo Belén tengo 29 años y un bebe que se llama Joel de 9 meses, la verdad es que nuestras noches son un poco fastidiosas, al cabo de un tiempo ya te acostumbras, pero me gustaría que esto cambiara.

Joel a los 4 meses ya dormía toda la noche, pero nos fuimos de viaje, con varios matrimonios todos con bebes, y aquello era un caos, y desde entonces mi hijo se descentro.

Creo que el principal problema de Joel, es que yo sin ninguna mala intención, le he acostumbrado a beber por la noche, el bebe un poco y se vuelve a dormir, no se llega a despertar si le das de beber, cuando ya son las 6 de la mañana y no consigo que se duerma, muchas veces lo paso a mi cama, y duerme él muy a gusto jejeejejej.

Me han aconsejado ese método que los dejas llorar y llorar, pero mi alma no me lo permitiría, navegando por la red, para documentarme sobre el anterior método, vi esta página, que creo que es estupenda, y espero que me pueda ayudar, y si no consigo nada, pues no pasara nada, pero mi hijo no llorara de desesperación pensando que su madre le ha abandonado.

Gracias por acogerme.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31806 Bueno, aparte de lo que te digan otras mamás:
:!: Mala edad para cambios. Los 9 meses (8,10) es una época de crisis. Los niños que dormían bien, sin cambio aparente, empiezan a despertarse mucho y a necesitar muchos mimos de su madre. Si te va bien dormir con él, cuál es el problema? Puedes también hacer lo que aquí se recomienda mucho: cuna-sidecar, colchón al suelo, cama para tí junto a su cuna....
:!: Si se descontroló, como dices, seguir unas buenas rutinas te ayudarán. Es un proceso lento, pero no pieses que por eso no va a despertarse...
:!: Lo de manzanilla de buenas noches (yo la usé, que conste) bueno pues son carísimas y es todo azúcar. Puedes probar a preparar una tila y hacerle el biebrón con ella, o hacer una tila de 90 ml, por ejemplo, y el resto su leche
:!: No lo has acostumbrado a nada, según mi visión, tu niño te quiere a tí y para ello te reclama agua, a mí me pedía teta, y me recomendaron que se la quitara...hice caso :cry: ...y sigue despertándose.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#31807 HOLA, BIENVENIDA AL FORO.

lo primero, tranquilidad. si observas los mensajes del foro, verás que somos muchas las que tenemos bebés de la edad del tuyo y tenemos peores noches que cuando tenían 4 meses.

la explicación : la angustia de separación.
alrededor de los 8 meses, los bebés se percatan de qeu su mamá puede marcharse de su lado y desaparecer. y su instinto les dice que si es así, están muertos. (así de mal se sienten). entonces llega una fase en la que queieren estar contigo todo el dia (o la parte del dia que estés en casa) y por la noche quieren comprobar que sigues allí, a su lado. es una fase que, con altibajos, puede durar muchos meses. sueln tener una recaida a los 16 mas o menos.

es una etapa de maduración, y no debes luchar en contra de ella: cuanta más seguridad le des de que estás con el, antes pasará. te voy a contar cosas que he comprobado que mejoran algo el asunto:

:fl yo tambien estoy 11 horas al dia fuera de casa: el resto de tiempo, llevo al bebé conmigo a todas partes: en un portabebé, juego con la hermana, voy al parque, al baño....todo. y por la noche he comprobado que duerme más seguido (sobre todo se reducen esos despertares de cada 20 minutos del principio de la noche) si lo he dormido yo. cuando le duerme el padre, se despierta más veces de noche (para compensar). eso queire decir que le acompaño hasta que está profundamente dormido, dandole la mano o acariciandole. (en mi caso le duermo en brazos, pero si el tuyo se duerme en la cuna, busca el modo de acompañasrle).

:fl si sospechas que algún dia puede tener hambre, ofécele directamente un bibe: la manzanilla "engaña" al estómago, pero no le quita el hambre, y pro tanto se despertará enseguida otra vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#31809 Bienvenida, me alegro que no quieras dejarle llorar, ya sé que no te va a aliviar, pero con 9 meses (mala edad por la angustia de separación) 2-3 despertares no lo veo mal. A ver si te podemos dar alguna idea...

FRESAS escribió:LO PONGO EL LA CUNA, CON LA MUSICA Y LAS LUCES, ESTA UN RATO Y LUEGO YA LLORA, VOY Y LE DOY UN POCO DE MANZANILLA DE SUEÑO, Y SE DUERME, DESPERTANDOSE CADA 20 MIN HASTA QUE SE DUERME DEL TODO.


Primero de todo hay que descartar que sea hambre. ¿Por qué no intentas directamente darle un biberón de leche al acostarle, aunque haya cenado? Quizás si llora hasta que le das la manzanilla sea por eso, y aunque se duerme con ella se vuelve a despertar porque la manzanilla no le ha llenado bastante. No sé, es solo una idea y por probar...

Si después de probarlo llegas a la conclusión que realmente no es hambre (porque no beba tan apenas por ejemplo...), entonces puedes intentar el plan pantley para quitar la asociación bibe-dormir, consistiría en que le des el bibe pero se lo quites cuando esté soñoliento no dormido, si llora se lo vuelves a encufar, pero vuelves a intentarlo, así una y otra vez hasta que se vaya desacostumbrando.

También te aconsejaría que intentes que al menos una de las siestas sea un poquito más larga (aunque sea acostandote con él), eso suele ayudar mucho, y revisar tu rutina de buenas noches, a ver si realemente es la adecuada.

Te pongo varios artículos para que los vayas mirando
Sobre siestas http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Sobre rutina de buenas noches http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Y la guia dormirsinllorar para que la descargues y la vayas leyendo y rellenando... http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por FRESAS
#31814 Gracias Mariquilla por tus palabras, el dormir con nosotros no es un problema para mi, pero se despierta mucho pq nos movemos,, por los ruidos ecy, y cuando duerme en la cuna se despierta menos veces, ahora desde que esta en su habitación también se despierta menos, él con cualquier ruidito se desvela, con estos pequeños cambios, hemos pasado de 8 o 10 veces a 2 o 3.

Gracias Solecilla por tu respuesta, tienes razón con lo de la manzanilla le ofrecere mejor leche, y sobre lo de dormirlo, estoy con él hasta que se duerme tocandole la carita, y las manitas, (aixxxxxxxxx me lo como jejeejejeje)
por FRESAS
#31816 Gracias Cani, por tus sugerencias.

Los dos o tres despertares es desde hace tres dias, desde que esta en su habitación, pq el peque con cualquier ruidito se desvela, asi que que optamos por pasarlo a su habitación y parece que va mejor en su sueño.

Respecto al bibe, cuando lo acostamos es cuando acaba de comer y siempre se deja algo, que le ofrecemos y siempre lo rechaza, pero la manzanilla nunca la rechaza pq le gusta, pero por los consejos que me habeis dado todas, es importante ir retirandosela.

Ahora leere los articulos.

Gracias
por Mariana
#31912 Poco que agregar a lo que te han dicho, trata de implementar los cambios uno por uno para ver que te funciona a ti y a tu bebe.
La mia tiene 9 meses igual, y a los 4 empezo a despertar cada vez más frecuentemente, ni te cuento con los dientes y la angustia de separación, ahora esta muy bien, hoy incluso desperto a las 8 de la mañana :shock:
Así de que se peude, se puede!!!
Y si pones una cama al lado de su cuna en su nuevo cuarto y cuando se quede dormido vas a tu cama, y si despierta y te piede, regresas y así, creo que es el método furitivo, por aqui he leido que les ha funcionado a algunas mamis, yo estoy pensado utilizarlo cuando nos mudemos, pero claro Sofi para enonces tendra más de un año.
Saludos y espero mejoren tus noches, sobre todo mucha paciencia, y no te lo digo nada más por decir, de verdad cuando yo me empeze a tomar las cosas con más calma las noches de verdad empezaron a mejorar
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#32053 Hola fresas, ya te lo han dicho todo así que solo darte la BIENVENIDA y la ENHORABUENA :woow por no dejar llorar a tu bebé. Espero que aquí encuentres ideas que te sean válidas y podamos ayudarte (y tú ayudarnos a l@s demás).

Un besete.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen