Nombre/Nick:___ Marta
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme dos o tres al día, una hacia las 12 horas y otra a las 16. No duran más de 50 min., si está en brazos con la teta a mano, hora y cuarto/hora y media. Suele dormirse también en el carro, de paseo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21 y las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ puedo tardar de 10 a 30 minutos, pero nunca se queda dormida "del todo", al poco rato se despierta, un par deveces o más, hasta que coge el sueño del todo. En total, puede tardar una hora u hora y media.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ al principio lo normal, como todos los bebés, pero luego había conseguido dormir varias horas del tirón y despertarse sólo una vez, como a las 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite, supongo que lo de los despertares pasará, lo que me preocupa es el tiempo que tarda en conciliar el sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos y, aunque ha mejorado mucho, sigue teniendo gases a veces. Le ha salido un diente ya (le rompió hace 10 días o así.
Comentarios:___ Nuestra rutina es: baño como a las 20:30, masaje, un ratito en el salón (aprovechamos para cenar temprano con ella levantada), ritual de las buenas noches a sus muñequitos, cuento, teta y a dormir. No sé si es una rutina adecuada.