En realidad no ha pasado sólo hoy, llevamos así una temporada pero hoy me ha dejado espcialmente tocada.
Resulta que llevamos varios días sin k la peke se kiera poner el pijama al llegar a casa. Siempre lo ha hecho y sin problemas pero de repente no quiere.
Ayer llegué a casa y la niña lloraba, el padre casi.....la escena era para verla. La niña no quería el pijama, el padre intentó razonar para que se lo pusiera, al final la peque le pegó al padre que ya perdió los nervios y le puso el pijama "a la fuerza" (siempre sin un azote, que quede claro)
Hoy ha sido parecido pero me ha tocado a mi. La niña estaba tan ricamente pero ha llegado la hora de ponerse el pijama y no ha habido manera, despues se le ha juntado el sueño y ya el coctel ha sido insuperable. No dejaba de llorar, no había manera de razonar con ella...
El caso es que me da la sensación de que cuando la decimos que no a algo se pone a llorar como una desconsolada con la intención de que cedamos. Yo intento hablar con ella, explicarle el por qué del "no", que llorando no entiendo lo que me quiere decir, pero al final termina soltando la mano, el pie, los dientes..... y eso ya acaba con nuestra limitada paciencia.
Ya no sé si nos tenemos que poner algo más duros con ella, si será una fase que se pasará, si cuando se pone así tengo k dejarla que se calme ella sola ...... El caso es que llevo dos días que no gano para disgustos y que tengo unas ganas de llorar por todo locas y es porque la situación me está superando. Me da la sensación de que la estamos malcriando en general y que no acepta un no por repuesta.
En fin,perdón por el rollo pero tenía que desahogarme un poquitito.