- Mar, 02 May 2006, 16:20
Yo tengo la tentación de no decirte nada hasta que estés embarazada
No comas ansias, mujer, que hacen daño.
Mira yo siempre le hablé a Almudena del embarazo y de que su hermanito vivía en la panza de mamá. Creo que eso ayudó.
Me acompañaba muchas veces al gine más que nada porque no tenía donde dejarla pero creo que en ese proceso aprendió de su hermanito.
Cuando se acercó el parto le conté que igual que cuando ella era chiquita tomaba teta su hermano lo haría. Hasta teníamos una canción sobre eso.
Y lo más importante. El tiempo me ha hecho ver que es una estupidez eso de dedicarte un tiempo en "excluiva" a cada uno. Los dos tienen que estar con mamá, quieren estar con mamá. Y a mi no me funcionó decirle a Almudena: "A ti ya te di tus 20 min en exclusiva, ahora le toca a tu hermano".
Creo firmemente que si separas las actividades de los dos ayudas indirectamente a que ellos se separen y no tengan una relación propia fuerte.
Ah y otra cosa muy importante: SE PRÁCTICA. Haz lo más fácil.
Los bañaba separados hasta que Antelmo empezó a sentarse (Almudena me "ayudaba") y me fue má cómodo bañarles juntos. un psicologo me dijo que los tenía que bañar separados para que aprendieran a esperar: lo hice un día y no repito. No sabes el estrés con los dos... Mucho más facil tener a los dos controlados a la vez bajo el agua.
Les doy de comer a la vez aunque sea pelín complicado porque creo que es más sano para ellos (y normalmente trato de comer yo con ellos) y porque a todos nos gusta más comer acompañados, es un acto social.
Y sí, en raras ocasiones hacemos algo solo de "niñas" (voy al súpe solo con Almudena o algo así) o cosas de mamás con hijos y papás con hijas (como dormir que eso es del diario).
Y los libros sobre hermanos no me sirvieron de nada, al menos los que yo encontré eran demasiado conductistas y muy poco reales en el manejo de problemas.