Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#317489 No se que me paso, todo fue porque temprano ella se maquilló los ojos, hasta ahi todo bien, habiamos conversado de que en la noche se limpiaba los ojos, estabamos en eso a la hora de acostarnos cuando el papa sugiere que con crema emulsionada, y yo lo iba a hacer con otra crema, en fin tomé el emulsionado (ella no vio cuando hice eso) y comienza la rabieta "que con esa crema no, que ella quiere emulsionado" y yo con el emulsionado en las manos, despues que los ojos se los queria limpiar ella (todo esto con llanto), luego se echo en el suelo y le tire la crema, en eso el papa me reto a mi, me dijo que me iba a agarrar todas mis pinturas y bla,bla,bla, yo tambien le grite y el dije que la culpa no era mia, que ella siempre me sacaba las cosas de la cartera y asi fue hoy (claro que estuvo esa negociación de que yo la dejaba pero que despues se tenia que limpiar), al final explote pero con ella, ella estaba aun en elsuelo, llorando, gritando, no se la tome del chaleco por la espalda y la levante y la deje sobre la cama no fue suave........en seguida el me dijo que la dejara, que no la tratará asi, pero la verdad es que tenia mucha rabia, impotencia, es que me sali de mis casillas, escucharlo a el gritando, ella llorando, no poder hacer lo que yo queria que era limpiarle los ojos.........
Ahora me siento mal, hoy por la mañana me levante y le di besitos mientras ella dormia, despues el papa la despertó, pero ahi todo de nuevo, que no quería ir al colegio (empezó hace 5 días), otra vez el llanto (esto ha sido por lo menos 3 días), con su llanto y gritos despierta a la mas pequeña, se nos pasa la hora para estar listos, al final el papa la dejó sola y la fui a ver yo, y otra vez diciendole "ya pues hija, deja vestirte, que nos vamos a atrasar, mira las niñas de la otra casa ya estan listas", todo aun con llantos y patadas hacia mi, etc............al final siento que la estoy rogando, pero tanto hacerlo me empieza a enojar............

Yo ahora me siento mal, sin animo, en la mañana despues de dejarla en el colegio, con el papa no tocamos el tema, yo pense que me iba a retar, ahora con el hemos hablado 2 veces pr telefono, las conversaciones no han sido tensas, pero siento algo raro, no se si tocar el tema con él o no, siento que cuando hay situaciones conflictivas él me desautoriza, yo por otro lado tambien levanto mucho la voz, al final todo es un caos, y con mi hija no se si pedirle disculpas, como ellos olvidan muy rapido y no guardan rencor, lo otro es que no se como controlarme yo en esas situaciones, no me doy cuenta cuando ya estoy muy alterada, yo no les pego ni nada, solo que me ofuzco demasiado y le grito, pero tambien soy demasiado paciente y aguanto y guardo demasiado..........entonces las situaciones asi me superan, yo tabajo, tenemos 2 niñas.

Disculpas por el tremendo rollo, pero como no lo he hablado con nadie, necesitaba desahogarme, aunque no se que hacer ahora, en estos momentos estoy en el trabajo.

barby.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#317506 BUENO, SE VE QUE LO ESTAS PASANDO REALMENTE MAL Y LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS HACIENDO UN AUTO EXAMEN.
LO PRIMERO QUE TE DIRE ES QUE TIENES QUE TRATARA DE EVITAR LAS SITUACIONES QUE YA SABES DE ANTEMANO QUE ACABAN EN TRAGEDIA (POR EJEMPLO TRATA DE PONER LAS PINTURAS FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE TU NIÑA SI CREES QUE SIEMPRE TERMINA PASANDO LO MISMO, DICES QUE SIEMPRE TE SACA LAS COSAS DE LA CARTERA, PUES NO LA DEJES A SU ALCANCE). TRATA DE ANTICIPARTE A LAS RABIETAS DE TU HIJA PARA TRATAR DE EVITARLAS (NO SIEMPRE FUNCIONA PERO MUCHAS VECES SI), SI YA VES QUE SE AVECINA TORMENTA CON LO DEL MAQUILLAJE, POSPONLO, CAMBIA DE ACTIVIDAD PARA QUE SE RELAJE Y DESPISTE Y LUEGO ATACAS CON EL DESMAQUILLADO. SI AUN ASI LA TORMENTA ESTALLA Y SIENTES QUE ESTAS A PUNTO DE EXPLOTAR DEJA QUE SE QUEDE SU PADRE CON ELLA Y MARCHATE A OTRA HABITACION A CALMARTE, ES IMPORTANTE QUE ELLA NO TE VEA NERVIOSA Y MUCHO MAS QUE NO OS PONGAIS A DISCUTIR CON GRITOS Y MALOS MODOS DELANTE DE ELLA PERO ANTES DE IRTE LA DICES QUE NO TE GUSTA VERLA ASI Y QUE TIENE QUE CALMARSE, QUE CUANDO SE CALME MAMA ESTARA AHI.
TAMBIEN CREO QUE NO DEBES COMPARARLA CON LOS DEMAS NIÑOS, PUES AL FINAL ELLA PUEBE PERCIBIR QUE ELLA LO HACE MAL Y LOS OTROS BIEN Y CREARLE INSEGURIDADES, ES MEJOR QUE LA RECOMPENSES CUANDO HACE COSAS BIEN (CON COSAS NO MATERIALES, POR EJEMPLO LEYENDOLA SU CUENTO PREFERIDO, SEJANDOLE 5 MINUTOS MAS EN EL BAÑO O COSAS ASI QUE SEPAS QUE LA GUSTAN, NO LA DIRIA SI LO HACES BIEN TE DARE ESTO, SINO QUE LAS VECES QUE UNA VEZ QUE LO HAYA HECHO BIEN, LA DICES, COMO TE PORTASTE TAN BIEN, HOY HAREMOS TAL COSA...)
Y POR ULTIMO TE DIRIA QUE HABLES CON TU MARIDO, ESTOY SEGURA DE QUE QUIERE LO MEJOR PARA LOS DOS, EXPLICALE COMO TE SIENTES Y POR QUE TE HAS COMPORTADO ASI, PIDELE AYUDA PARA LIBERARTE UN POCO DEL ESTRES QUE TIENES, Y SOBRE TODO NO TE PREOCUPES, ERES UNA BUENA MADRE Y TODAS TENEMOS MOMENTOS EN QUE LAS SITUACIONES NOS SUPERAN.
UN BESO MUY FUERTE Y PERDON POR EL SERMÓN.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#317507 Barby, lo primero es mandarte un abrazo muy fuerte :117:
Se te están juntando muchas cosas y es normal q estalles. Trabajar, cuidar de dos niñas y de una casa, eso acaba con la paciencia de cualquiera, y si a eso le sumamos rabietas de la peque, y tensione maritale, pues cualquiera tiene un mal momento.
Yo a mi niña siempre le pido disculpas cuando considero qla he cagado, igual q a ella le pido q e disculpe cuando hace algo q no etá bine, en ese sentido yo me discularía. Y con mi marido hablaría, dile como te sientes y cómo te hace sentir esa situación, y hablad tranuilos, sin niñas y llegad a un entendimiento, q con tensiones no se puede ser un equipo, y es algo q somos cuando somos padres.
Te mereces un descansito para renovar pilas, y así, con las fuerzas cargadas volver a afrontar el dia a dia, q al igual q es muy gratificante, puede llegar a ser muy duro.
Un beso muy fuerte y ánimo q lo q hoy son nubes mañana son rayos de sol.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317782 Barby, mujer, no te sientas tan mal. Has perdido los papeles, nos pasa a tod@s a veces.
Yo creo que deberías pedirle perdón a tu niña, que seguro te perdonará con mucho cariño y además le enseñas que las personas se pueden equivocar pero también rectificar.
Si sientes que tu marido te desautoriza delante de tu hija, comprendo que esto te de mucha rabia. Pero en un momento de crisis, deberías contar hasta 10, respirar profundamente, seguir con tu niña y después hablarlo con tu marido tranquilamente. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, me incluyo en esto.
Intenta encontrar un equilibrio y no esperar hasta que te alteras tanto que estallas. Cuando notas que estás a punto, no podrías ir a tu marido y pedirle que se ocupe de las niñas hasta que estés más tranquila?
Venga, ánimo y :23:
Avatar de Usuario
por Barby
#317784 Muchas gracias por escucharme, leerme y responderme.

Ayer cuando llegue mi hija estaba en el patio y lo primero que hizo fue gritame con alegria "mamaaaa", yo la abrace y le dije que la queria mucho, que me disculpara por como la habia tratado, que yo me habia enojado mucho, que el papa mas encima me habia retado, tambien le pedi que no llorara por todo y que no llorara cuando se levatara para ir al colegio, al final nos abrazamos y le di besitos...............

Despues de eso todo fue mejor, la tarde estuvo mas tranquila, ellas jugaron un rato en la calle, el papa tambien pudo llegar temprano asi que eso nos ayudo mas............

Y hoy por la mañana no lloro, asi que todo bien, espero que todo siga asi, voy a seguir sus consejos de no llegar a situaciones limites, de adelantarme a los hechos aunque eso cuesta porque las cosas pasan rapido y uno no se da cuenta cuando el lio se agrandó.........pero creo que lo mas importante es la paciencia, tratar de pensar en esos momentos, ahora que estoy tranquila se ve facil, pero voy a tratar de ponerlo en práctica.......y nuevamente muchas gracias.

A veces pienso que quizas le exijo mucho a mi hija, en el sentido de que ya tiene 4 años y medio, ya la veo grande............pero tengo que recordar que es una niña pequeña aun............

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#317787
Barby escribió:Ayer cuando llegue mi hija estaba en el patio y lo primero que hizo fue gritame con alegria "mamaaaa", yo la abrace y le dije que la queria mucho, que me disculpara por como la habia tratado, que yo me habia enojado mucho, que el papa mas encima me habia retado, tambien le pedi que no llorara por todo y que no llorara cuando se levatara para ir al colegio, al final nos abrazamos y le di besitos...............




Que bien!!!!!!!!!!!!! Me alegro muchisimo, yo a mi niña tambien le pido perdon si le chillo o le regaño muy fuerte. Son personitas, se merecen nuestro respeto.
Animo lo has hecho muy bien. :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#317879 Hola barby, he llegado un poco tarde a este post, pero tambien quería decirte que lo has hecho bien. Yo siempre que me enfado con mi hija, si veo que me he pasado le pido disculpas cuando las dos nos hemos serenado y le explico porque me he enfadado, y sobre todo le digo que aunque me enfade la sigo queriendo y funciona te lo puedo asegurar, porque cuando le pasa a ella, hace lo mismo, me hace algún dibujito y me pide perdón.
Quizás la niña tambien esté un poco susceptible, por lo de empezar hace poco el colegio, a lo mejor deberías tener eso en cuenta y darle un poco de tiempo.

Creo que esas cosas deberías hablarlas con tu marido, me refiero a lo de que te desautorice delante de la niña, y si pasara al contrario pues tambien. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)