Soy nueva aquí y me gustaria ver si puedo arreglar un 'problemilla' nocturno llamado Martí. Os envio el formulario y luego os comento el caso con pelos y señales... a ver si conseguimos dormir sin sobresaltos un día de estos...
Nombre/Nick: Palmira
Edad de tu bebé: 17/17 meses (son mellizos, Martí i Arnau)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duermen en habitación separada en su cuna y cuando se despiertan pasan a la cama
¿Toma pecho?: No, lo dejaron a los 14
¿Toma biberón?: No, solo quieren vaso y toman leche de vaca
¿Usa chupete?: No, Arnau uso 3 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si hacen siestas 1 o 2 al día y depende de cuando tienen sueño, suelen dormir 2 horas de siestas al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos y Martí a veces no los quiere, entonces me estiro al lado en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: Sí los dos
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Estando al lado o meciendolo al Arnau, y al Martí cuando le da el ataque de histeria le hacemos de todo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que el quiera pero sin ataques.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Arnau está bien y Martí ha tenido cólicos, reflujo y es atópico, ahora tiene un brote
Comentarios: 2 de mis 3 niños siempre han sido de mal dormir pero el que era de esos de dormir de 'libro' se volvió el peor. La hermanita mayor tiene 3 años y medio y hasta los 20 meses no durmió de un tiron, hasta los 18 meses durmió con nosotros en la cama, ella pidió voluntariamente pasarse a la suya (q no a la cuna q no la soportó nunca...) y ahora se despierta pero se duerme casi siempre ella, la duermo yo y en casa somos de la idea de q duerman como más les guste a los niños... Arnau vimos desde el 1r día q llegó a casa que sería como la nena (malo para dormirse y despertar mucho) y supimos q hasta los 20 o así no habría nada que hacer... Martí era un cielo, se dormia sólo en la cuna y con una sonrisa en la boca a veces me daba pena y lo cogía en brazos pero no quería y se enfadaba, dormia mucho seguido y era mi gran esperanza, hasta q empezó a tener problemillas, cólicos, una enfermedad por reflujo llamada síndrome de sandifer, tenía miclonías benignas de la lactancia (pero no era epilepsia) y es atópico... con todas estas cosillas es normal (supongo) que duerma mal, pero lo suyo es despertarse por las noches 6 o 7 veces con ataques de histeria y tardamos entre 30min una hora en hacerlo volver en sí, lo mecemos, paseamos, tenemos en brazos, enseñamos juguetes, le damos comida, lo dejamos en el suelo... y no hay nada que hacer, el no llora grita como si le fuese la vida... tb le hemos dado medicación para los picores (que da somnolencia) y nada... la cosa es que 1 vez al mes nos regala una noche que duerme del tiron en su cuna, pero estamos cansados son 17 meses casi sin dormir entre uno y otro y yo no se si lo de Martí es normal o tenga algún otro problema... a veces dudo que con esperar a que duerma como un niño grande como con los otros no haya suficiente...
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y conseguimos dormir un poco...
GRACIAS por todo y sobre todo por aguantar la historia...