Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#317725 Queli, la vacuna lleva miuy pocos años funcionando, y hasta ahora la recomendacion en niños era una sola dosis,y se ha visto que no ha funcionado. En mi comunidad (asturias) si a los 10 años no la has pasado, se vacuna a todos los niños como tu dices para proteger de males mayores.
Probablemente con los años la vacuna sea mejorada, mas potente y mas eficaz, seguro que ya estan intentandolo, pero a dia de hoy, mi opinion es esa.
Sunshine, adoro a mi hija y nadie puede tener mas terror que yo a que se ponga enferma, porque lo he vivido muy de cerca, se lo que es un niño enfermo y se todo lo que puede ir mal cuando un niño enferma, cosa quelas demas podeis temer, pero no conoceis de verdad. Aun asi, la varicela no me parece una enfrmedad tan grave, y he asumido el riesgo de que lña pase. Si tengo mala suerte y surge alguna complicacion durante la varicela (que obviamenter puede suceder), me tiraré de los pelos.
He opinado dando mi punto de vista y con sinceridad, si prefieres la proxima vez recomiendo la vacuna y me guardo mi opinion al respecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317738 Qué :?: No, no te guardes tu opinión. Se ve que me he expresado mal. Perdona. Todas las opiniones son buenas, aportan conocimiento. Por favor, no te lo tomes a mal.
Sólo quería decir que me da miedo que mi hija lo pase mal. Seguro que tendrá que pasar enfermedades que no puedo evitar. :oops:
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#317739 Hola:
Shaska o las que lo sepais, qué complicaciones puede tener la varicela?
Lo pregunto pq mi nena esta pendiente de vacuna por recomendación de la pediatra, pq la peqe es de bronquitis continuas y me dijo que podia haber complicaciones pero no concreto y yo no pregunté.
Como siempre que no son vacunas "obligatorias" dudo en ponerselas pq normalmente le hacen reaccion, no es que dude del criterio de mi pediatra, es por saber.
Gracias a tod@s.

Imagen
Imagen
por shaska
#317774 Jordimonica, desde que se infecten los granitos, que es poca cosa, a un a neumonia (no es tan raro), una artritis infecciosa (se produce una infeccion de una articulacion, pr ejemplo rodillas o cadera, y esta complicacion es algo mas grave), una varicela hemorragica, que es extremadamente rara, pero puede llevar al niño a la uvi......
Si el niño tiene bronquitis hay que protegerle mas, y yo creo que en su caso si está bien indicada.
Mi hija en 17 meses gracias a Dios tuvo febricula (no llegó a 38) 3 dias, luego ha tosido alguna vez y mocos, pero nada mas, asi que creo que en principio está hecha un torete y podriamos pasar perfectamente la varicela.
Sunshine siento si he sido brusca, pero parecia que me estabas criticando por decir que lo de llevarla a la reunion no era para tanto, y he explicado las razones por las que contestaba asi, y como dicen otras mamas, siempre va a existir riesgo, en la guarde, en el parque... creo que tampoco hay que obsesionarse.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#317779 Gracias Shaska!
Por cierto niña más guapa tienes y que foto más graciosa! :fl
Y felicidades por el viene en camino.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317849 Pues mi hija la pasó con un once meses y sigo opinando que si se puede evitar, mejor evitarla. Tuvo bastante fiebre, no podía entender que no se podía arrascar y las noches fueron...¿cómo describirlo? :roll: lo peor!!!

Si tiene que suceder que la pillen (como el caso de mi hija) pues no quedará otra, pero exponerla a un factor de riesgo así como así...pues en mi caso no lo haría.

Además, una reunión familiar tampoco me parece un evento tan extraordinario como para no poder saltársela, será tal vez porque tengo comidas familiares más o menos a menudo ;-)

Besillos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAURIE
#318518 Hola,
Pues al final no fui y la madre lo entendió. Se que no los tiene que encerrar en casa como si tuvieran lepra (en ningún momento he dicho eso) y sé que mi hija tarde o temprano se contagiará y que seguramente será en el cole y por supuesto no podré hacer nada. Pero pudiéndolo evitar no veo la necesidad de exponerla por pensar "que la tiene que pasar".
Por otra parte estaba molesta porque la madre en cuestión no me lo iba ha decir, me enteré por mi cuñada y creo que me lo tendría que haber dicho.
De verdad, muchas gracias a todas por vuestras opiniones. :grin:

Imagen