Mañana hace dos semanas que Ekain está con diarrea. No hace con mucha frecuencia, hace las veces que hace cacas habitualmente, dos o tres veces al día como mucho pero hace diarrea. Los primeros días eran cacas totalmente líquidas, agua y tuvo tres episodios de vómito, luego las cacas pasaron a ser (y siguen así) pastosas (tirando a liqui) con cachitos de comida, como si no digiriera bien la comida.
Durante estas dos semanas hemos ido varias veces al pediatra. El crio está hidratado pero está perdiendo bastante peso, y claro nos preocupa bastante porque ya es un niño que siempre ha estado bajo percentiles tanto en peso como en altura, así que ahora ya no es que esté por debajo del último percentil, es que se ha ido totalmente. El niño está activo y contento, no pierde el humor. Lo que si ha perdido es el apetito, a veces le dan ataques de hambre y se pone morado pero está comiendo mucho menos que habitualmente.
Ayer ya la pediatra mando al laboratorio una muestra de las heces para hacer un cultivo, lo que pasa es que los resultados tardan una semana y yo la verdad es que estoy nerviosisima. Lo único que me alivia es que por lo menos el crio está feliz y no está caidito. De todos modos nos dijo la pediatra que los primeros resultados del cultivo suelen verse a las 48 horas y que ella estaría en contacto con el laboratorio y nos llamaría si se veía algo anómalo.
Mientras nos dice que el niño coma lo que le apetezca. Que procuremos darle cosas con hidratos de carbono y no le demos leche (no hay problema porque desde que dejo el pecho hace seis meses la leche como que no le va mucho, eso si come queso, yogures...).
Primero quiere ver si en las heces logran saber el porqué de esa diarrea y nos ha dicho que si no se ve nada y seguimos igual habrá que hacer analíticas para descartar celiaquia u otras alergias o intolerancias.
Hasta ahora siempre han vigilado bastante a Ekain por su bajo peso, pero siempre ha sido un niño super sano que aunque no en grandes cantidades come de todo, le gusta todo y hasta ahora parece que todo le sentaba bien.
¿Alguna ha tenido algún caso similar? De verdad, cada vez que me pide cacas rezo para que sean "normales" y cuando veo que no lo son me da un bajón increible, y claro luego verle que se está quedando tan tan delgadito...
un beso y muchas gracias por leerme.