- Jue, 12 Mar 2009, 21:51
#317903
Pues he estado pensándome mucho participar en este post, y finalmente me he decidido, pero quisiera, antes de nada, decir que simplemente es mi opinión, formada a lo largo de muchos años de educación y experecnia y sobre todo sin haberme visto en ninguna situación delicada en la que tuviera que tomar una decisión de este tipo.
Ante todo, creo que nadie debe opinar en cuerpo ajeno, una muy buena amiga mía, que ahora tiene un hijo de 18 meses y está embarazada de 6, tuvo que abortar hace unos años y eso me dejó marcada, aunque por supuesto respeté su situación y nunca hemos vuelto a hablar del tema, y si lo hiciésemos le aría todo mi apoyo cmo ya lo hice en su momento. Hablo de lo que yo pienso y por lo me guio en mi vida.
Lo más importante es la educación sexual: hoy día es muy fácil tener acceso a lo muchos métodos anticonceptivos de que disponemos, están en todas partes, incluso algunos piensan que demasiado a mano para chicos y chicas demasiado jóvenes (desde los 10 años), pero al fin y al cabo es información y eso nunca está de más. El apoyo de los padres, la seguridad de que tu familia está a tu lado en cualquier situación también es muy importante en la vida de un adolescente, no sentirse inseguro en la aventura que está iniciando: hacerse adulto poco a poco. Dicho esto, creo que un embarazo es una vida desde el minuto 1, y como tal, si se interrumpe, es una vida interrumpida. Con nuestros hijos ha sido así: todos fueron embriones de cuatro semanas, se supone que podíamos deshacernos de ello, tb tuvieron 12 semanas y les vimos pegar saltitos en la barriga y latir su corazón con fuerza, y a las 14 incluso algunas mujeres los sienten dentro de su seno. Por el hecho de que se pueda interrumpir ese embarazo no significa que ahí no hubiera una vida, que debe ser protegida por la persona que más le ha de querer en el mundo, su madre. Esa madre puede decidir que ha sido un error, que fue un desliz, que no es el momento, que no quiere a ese hijo,...me parece súper lícito, todos somos humanos y nos equivocamos, muchas veces, pero la consecuencia de nestros errores no puede ser el fin de una vida. Hay muchas parejas deseosas de tener hijos y que seguro estarán encantadísimos de cuidar y criar a ese como suyo propio.
Un ginecólogo amigo nuestro nos cuenta a menudo el dolor tan profundo que siente cuando le llegan mujeres con hijos y con la petición de interrumpir su embarazo...alguna vez él les ha dicho, siempre con el máximo respeto y cariño: pero tú me estás pidiendo que mate a tu hijo? y por qué no matas al que tienes ya y lo haces tú? las pacientas se enfadan y dien "pero cómo me dice usted que mate a mi hijo?" y él contesta "pero tú me estás diciendo que mate yo al otro, no?" Es muy fuerte, muy bestia,...incluso cruel, pero si nos paramos a pensarlo un momento, ese proyecto de vida, en unos meses se convetirá en lo mismo que el hijo ya nacido, y en definitiva tiene el mismo derecho a vivir que el otro. La diferencia, ya lo sé, es que si matas a tu hijo nacido, vas a la cárcel, y si te "interrumpen" el embarazo nadie sale perjudicado.
El caso de malformaciones incompatibles con la vida, está claro que no es igual, y apoyo la interrupción en el momento de su conocimeinto.
También quiero mencionar el tema del respeto hacia nuestros hijos. EN este foro defendemos todos los valores que hacen a una madre ser tal: atender a nuestros hijos en todas sus necesidades, respetar sus ritmos, aunque nos cueste la salud, aguantar lo inaguantble por amor incondicional, no hacer sufrir por nuestra comodidad, no medicar por nuestra comodidad,...Para mí el mayor respeto es el respeto hacia esa vida que empieza.
De nuevo pido que se entienda como mi humilde opinión, no pretendo camibar a nadie, ni hacer sentir mal a nadie. Siento profunda sensibilidad por las mujeres que se hayan visto en tan dura y desgarradora situación, y no juzgo ni impongo mi criterio, de verdad que no. Pido disculpas a la que se pudiera sentir ofendida. No sé si debía haber escrito, pero ya está hecho...
Un besito