Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#317541 hla chicas espero mi segunda hija y con la primera estuvimos con la teti hasta los 13 meses, nos costo muchiiisimo porq fue prematura y en el hospital lo primero q hicieron sin mi consentimiento es enchufarle el bibi....bueno una larrga historia.
ahora pense q al ser la segunda seria mas facil...peeero la nena esta en podalica y es posible q termine en cesarea.....y tengo mil dudas pero no quiero q me pase q por ignorancia como la primera vez me cueste la lactancia.
ahora me asaltan dudas, si te hacen cesarea desde q el bb nace hasta q te lo ponen al pecho pobrete son muchas horas...yo NO quiero q le den bibi, eso es razonable? y si la leche tarda mas en subir tambien pueden pasar sin bibi o la voy a matar de hambre????
igual estoy preguntando idioteces pero es q no quiero q por quedarme con la duda jorobemos la lactancia.
si la leche me tarda en subir por ejemplo 4 dias......le pasa algo a la beba? o con el calostro vale? es q se q cmo pierda peso me van a presionar mucho porq ya lo hicieron con la primera y casi acabo pegando a la enfermera q me amenazaba y me decia q o daba de comer a mi hija o se la llevaban a incubadoras hija putin si no me habia subido la leche q culpa tengo yo.........luego me obligaban a estar horas enchufada al sacaleches...uff lo pase fatal de verddad. y ahora me entran los miedos.

necesito ayuda.

un saludo

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#317548 pobre! que mala experiencia. Tranquila qu no tienes por que tener problemas. A los bebes les basta con el calostro xq el calostro es lo que ha previsto para ellos la naturaleza durante los 2-4 primeros dias
Durante el primer dia de vida, el bebe no esta preparado para tomar leche, en algunas maternidades les dan suero glucosado, tampoco les hace falta pero al menos interfiere menos que los biberones de leche

Casi todos los bebes pierden peso los primeros dias, es una perdida fisiologica. Con los prematuros puede llegar a ser peligrosa, no asi con los nacidos a termino y en su peso

No tienes por que estar muchas horas separada del bebe, en muchas clinicas te lo dan durante la operacion, y si no, tardan unas 2-3 horas

Procura que tu marido este bien informado, porque sera el el que podra impedir a las enfermeras que se precipiten a dar biberones

Imagen
Imagen
por sandrayangela
#317552 gracias wapa.........oye q foto mas preciosa!
tendre q hablar con la gine del hospital, le pedire q me dejen a la niña nada mas nacer....ojala tenga suerte.

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#317560 Y si no, no pasa nada. La primera hora es importante, pero no fundamental. Yo tuve una complicación que hizo que me tuvieran en recuperacion mas de 30 horas (cosas de los partos multiples) En ese tiempo les dieron a los pekes suero glucosado y hasta leche (mi marido estaba mal informado y hubo quien le agobio con lo de "estos niños tendran que comer") Y aun asi cuand me vieron pusieron cara de "hombre! ya era hora" y se prendieron al pecho.

Imagen
Imagen
por irajoel
#317573 Siempre se dice que con una cesarea hay más problemas de enganche al pecho y que tarda más en subir la leche, pero no hagas caso.
Yo tengo dos cesareas. Tardan en subirte de recuperación maximo dos horas pero en mi caso no fue así: según mis familiares, porque a tí no te dejan ni un reloj, una hora larga.
En mi caso, no he tenido ningun problema para que ninguno de mis hijos se agarrara al pecho. Bueno, con el primero sí pero como cualquier madre primeriza. En ambos casos ya tenía leche junto con el calostro al tercer día seguro.
Con el primero pagué la novatada y le dí alguna chupada del suero glucosado porque me decían que no hacía pis. Si llega a ser ahora no le doy, pero no sabía lo que ahora se. Nunca me pareció que tuviera hambre y yo al tercer día tenía una subida de leche que impresionaba cómo se me pusieron las tetas. Lástima no haber hecho una foto para los que se empeñan en que tras una cesarea tarda en subir la leche.
Con la segunda no tuve ningún problema: se me enganchó a la teta en cuanto me subieron de recuperación, a las 23.00, y no me soltó en toda la noche. Eso sí, cuando me subieron estaba llorando desesperada, en brazos de mi marido que intentaba decirle amablemente al auxiliar que no pensaba darle el suero glucosado de las narices.
Así se pegó todas las noches mientras estuve ingresada (aquí te tienen por cesarea unos 5 o 6 días). Me la llevé ganando peso, para sorpresa y estupor de todos allí, que la pesaron un par de veces antes de llevármela porque no se lo creían. Como ves, la leche subió y algo comió, porque el aire no engorda.Nunca he tenido una grieta ni ningún problema parecido y nunca he notado que no tenía leche.
De hecho mi hija sigue mamando con más de tres años y ella me dice que sale leche. Yo, por supuesto, le creo.
Siento que me haya salido un rollo tan largo pero como conclusión te diría que no hagas caso de lo que te digan. En lactancia querer es poder. Si quieres puedes. Así de sencillo.
No es tan complicado como todo el mundo quiere hacerte creer.
Si tienes algun problema, aquí estoy para lo que necesites. Sigue contandonos. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#317580 No te preocupes, porque como bien han dicho si quieres puedes.
Yo tuve a mi niño por cesárea, y quería dar el pecho a toda costa, pero en mi hospital, por protocolo, no te dan el niño hasta las 24 horas :shock: .Pero yo tuve suerte y me lo trajeron a las 11 horas :roll:
Bueno, pues venía en su cunita, con un biberón de suero ,creo que no le dieron ninguno, porque si traía este; pero yo no pregunté, enseguida dije ponérmelo aquí, y lo metí en la cama conmigo y le enchufé la teta, a la que se enganchó a la primera,no muy bien (por primeriza y porque mis pezones no cabían enteros en su boquita), pero se cogió.
Y cuando salimos del hospital y lo pesé, a la semana, sólo perdió 50 gramos.
Así que aquí estamos con casi 15 meses de lactancia, aunque con grietas al principio, hongos y demás, pero aquí estamos.
Con información e intención, se sigue adelante.
Ah¡¡¡ y me subió la leche al 2 o 3er día.Yo me lo ponía al pecho cada vez que el niño decía "A" jajajjajajja.

besitos y mucha suerte.sandrayangela.
muaccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#317581 En mi caso fue cesárea. Subieron al niño a la habitación antes que a mí y en cuanto llegué del quirófano me lo pusieron al pecho para que se enganchase. No hubo ningún problema. No sé si en todos los sitios harán lo mismo pero por si acaso indica que quieres amamantarlo para que no tengan ningún tipo de dudas.
Salud :fl
por sandrayangela
#317663 MUCHISIMAS GRACIAS
os leo y me anima muchisimo!!!!!!!!!! :fl :fl :fl
espero a aun tarde en nacer unas semanas porq la tia viene empujando jijij y ojala se de la vuelta, pero por mi no va a ser, voy a intentarlo con todas mis fuerzas.........con mi hija la lactancia nos costo mucho pero luego ha sido maravillosa y espero q con la q viene sea igual e incluso mas larga.
de verdad muchisimas gracias

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Belsay
#317699 Hola a ver te cuento mi experiencia.

A mi me hicieron cesárea, era el primero y bueno ahí estuvimos, contra viento y marea. Lo más importante es que tu tienes decidido que quieres dar LM y eso el lo más importante créeme, asi nadie te podrá convencer de otra cosa.
Con la cesárea, a mi sólo me tuvieron dos horas en reanimación, sin el bebé y en cuanto llegué a la habitación me lo llevaron. En fin que calculo que entre una cosa y otra paso tres horas sin mamá y sin su teti.
En cuanto le trajeron me explicaron como ponerle al pecho. Lo harás tumbada, es la forma más cómoda, los primeros días (y luego yo descubrí que era la más cómoda siempre...jeje, no tenía que levantarme a la noche sólo ponerle en mi cama y enchufarle a teti).
Al principio no me salia aparentemente nada, pero el peque se enganchó bien y empezó a salir un liquidillo transparrente, el calostro. Bueno el día fué bien y a la noche me dijeron que se lo llevaban y que a la mañana siguiente me lo volvían a dar, que si yo estaba cansada y necesitaba descansar (yo les contesté que NO, que se quedaba conmigo que así por la noche si pedía tetilla ya le daría y que no quería que le diesen bibe de apoyo....mala cara de la enfermera que me intentó convencer de todas las maneras posibles...pero no lo consiguió....pasamos nuestra primera noche juntos, le puse a la tetilla algunas veces y todo perfecto).
Al día siguiente seguí con calostro (las presiones de alrededor a l ver que no te sube la leche te dirán que dale bibi, dale bibi, que llora porque se esta muriendo de hambre etc, etc.....tú no te dejes convencer sigue ofreciéndole pecho y poco a poco irá saliendo más calostro).
Tras tres días en el hospital y ponerme la cabeza como un bombo con el tema del bibi de apoyo, al final la noche del tercer día´me trajeron un bibi de apoyo, le quite la tetina, les pedí una jeringuilla (que no me dieron...vamos que en un hospital es raro :twisted: ) y bueno al final le di un poco del bibe directamente sin tetina...se lo tomo y los de alrededor me dejaron algo en paz y se quedaron tranquilos (aunque me miraron como un bicho raro por no querer darle el bibe con la tetina).
Al día siguiente me subio la leche....vamos que si me subió, tenía para toda la planta!!! y el peque empezo a lo que los demás llamaban comer (aunque eso lo llevaba haciendo desde el primer día :grin: ) y todos se calmaron.
En fin tras cinco días en el hospital, los dos últimos yo con algo de fiebre por la subida de la leche, nos dieron el alta (que alivio, uf!!!), el pequeño Teo que nació con 2,650 Kg salió del hospital con 2,580 Kg. asi que ya ves los tres días que tardó en subir la leche no fué que no comiera si no que se estaba llevando lo mejor de mamá (ya no quisieron llevárselo a la cuna más). Al mes pesaba 4 Kg.
Pues esa es mi experiencia, tómate con calma lo de la cesárea, piensa que aún se puede dar la vuelta y colocarse y si finalmente es cesárea pide que te den al bebé en cuanto te lleven a la habitación y yo te recomiendo que no te lo quiten por las noches (también dependerá de como estés tú o con qué fuerzas te veas porque tardarás uno o dos días en sentirte algo bien, pero sé pesada si te encuentras bien), ponle al pecho todo lo que puedas y si tarda mucho en subirte la leche ya te dirán si conviene o no darle bibi de apoyo, pero no por norma de hospital, sino porque lo necesite.
Pues eso te deseo lo mejor y tranquila, yo llevo dando el pecho hasta ahora (bueno ya casi no toma nada...tampoco sale mucho...ahora calostro), con mi segundo enmbarazo y a punto de caramelo, asique ten en cuenta que no tiene que variar nada el que sea vaginal o cesárea, sólo las ganas que tengas de dar LM.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#317752 Pues yo he tenido 2 cesáreas, y en ninguna de ellas tuve problemas con el pecho. La leche no tardó en subir, pero es que aunque tarde no pasa nada, porque el calostro alimenta igual, ya que además de defensas son proteinas y azúcares, y es el alimento adecuado para el bebé cuando acaba de nacer.

La verdad es que yo tuve suerte, porque a mi me llevaron a la habitación justo al salir del quirófano, y mis niños me estaban esperando allí.

Con el Nuño me amenazaban con que quizás tendrían que darle suero porque tenía el nivel de azúcar bajo. Cómo yo tuve intolerancia a los hidratos de carbono en el embarazo le analizaron el azúcar. Cómo en el plan de parto dije que nada de suero me lo dijeron antes, y no se lo dieron. Y no lo necesitó, su nivel era bajo pero dentro de lo normal, y al poco fue subiendo.

Al salir del hospital mis 2 hijos ya estaban ganando peso.

De todos modos confia en que todavia se te dé la vuelta. Un amiga mia con cesárea programada por esa razón al final tuvo un parto normal porque se colocó la niña.

Mucha suerte y un beso.

por Martax
#317804 Hola!! no te preocupes en absoluto. Te cuento mi historia: yo quería un parto natural y que me pusieran a mi hija nada más nacer. Al final acabó en cesárea pero me pusieron a mi niña ya de inmediato antes de subir a la habitació y ya se puso a mamar. Al principio es calostro pero creeme que le llega.
La naturaleza es sabia y los bebes vienen preparados para pasar unos días sin tomar leche.
Yo no le di nada en absoluto solo la ponía muchísimo para que la leche me subiera rápido y tener en abundancia. Me tardó casi 4 días en subir pero cuando subió fue una barbaridad.
Mi niña y yo nos fuimos al 5º días del hospital y ganó bastante peso ahora no me acuerdo cuanto pero la pediatra estaba atónita.
Mi consejo es que les ocmentes que quieres darle pecho nada más nacer y que te la pongan en cuanto puedan.
Bueno desearte lo mejor para ti y para tu bebé.besos

ImagenImagen
por petuia
#318363 Te cuento tambien mi experiencia. Yo tuve por cesarea, sin embargo me trajeron el niño a la habitacion ni bien llegué del quirofano. No hubo ningun problema. de lo mas bien se prendio al pecho. Y la leche tardo 4 dias. Suerte
Avatar de Usuario
por Malefica
#318374 solo decirte, que aqui presente otra cesárea con lactancia exitosa. SIn problema, subieron al niño a mi habitación junto a su padre y en una hora yo ya estaba con ellos y el peque al pecho.

Animo y suerte!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamabol
#318419 Yo tuve la suerte de la ignorancia en este caso.Jamás habia oido nada de que con la cesarea la leche tardara mas en subir,ni que los niños tuvieran problemas,asi que ni se me pasó por la cabeza!!

Bueno,miento,en las 4 largas horas que pase en recuperación solo pensaba(el rato que no dormí ,claro) que mi peque tendria hambre y frio.Asi que nada mas verlo me lo puse al pecho y se prendió sin problemas,me comentó una enfermera que le diera suero glucosado porque tenia un poco de hipoglucemia al ser tan grande,pero yo no le di importancia ninguna.

Estaba tan feliz es su teti!!luego sentí como me subia la leche pasadas dos noches,estando aun en el hospital,porque tuve febricula y mal cuerpo,y tambien lo consideré normal!

Yo tuve problemas al principio con la lactancia porque tuve muchas grietas,cosa que casi me hace abandonar la lactancia!pero se superó pronto y asi estuvimos 14 felices meses!!

Que no te cuenten milongas que la naturaleza es sabia!!tu agarra a tu pequeña,dejale su teti con barra libre y quereroa mucho sin prejuicios!

Lola.
Imagen
Imagen