Creo que su sueño no ha madurado aún, necesita más tiempo que otros, lo creo realmente, y jamás le dejaré llorar, pero.... ¡¡¡¡necesito dormir!!!!
Muchísimas gracias por estar ahí... necesitaba contarlo en algún sitio donde no me miren como un bicho raro por no dejarle llorar.
Saludos, Hipatia.
Nombre/Nick: Hipatia
Edad de tu bebé: ocho meses
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?: sí, normalmente dos, una por la mañana y otra por la tarde, suelen duran cuarenta minutos (si hay suerte 1 hora u hora y media).
¿Quién le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): va a la guarde cuatro horas por la mañana, está con la abu un rato y el resto del día yo.
¿A qué hora se suele ir a la cama?: a las 21.00 (hasta hace muy poco a las 22.30, era imposible acostarle antes).
¿Le ayudas a dormirse?: sí, aunque a veces se queda solito dormido.
¿Cómo lo haces?: le cantamos y le acariciamos la cabecita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, pueden ser 15 minutos o menos.
¿Se desierta por las noches?: síííí!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchísimas, pueden ir de 5 a 15!!
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?: normalmente con el chupe, pero ahora le ponemos de lado y también resulta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría que durmiera toda la noche, pero me conformo con que duerma 4, 5 horas de un tirón.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: lo que necesite.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no sé, quizás ir a la guarde, aunque él está encantado, sonríe a la cuidadora una barbaridad.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: está saliendo de un resfriado (bronquiolitis).
Comentarios: