- Jue, 12 Mar 2009, 10:23
Yo opino como shaska, una varicela tampoco es una cosa tan grave. Mi hija la pasó en diciembre con 2 años y tampoco es para tanto, lo pasó un poco mal los 2 primeros días porque le picaban los granitos (y explícale tu que no se rasque) pero en cuanto se empiezan a secar ya está, es más duro el tenerlos que tener en casa sin llevarlos a ningún sitio que la enfermedad en sí. Y en cuanto a esa madre yo tampoco diría que es una insensata, de echo si los granitos ya están secos no hay riesgo de contagio y el hermano la puede estar incubando como que no, pero ese riesgo lo vas a tener siempre porque en el parque, en el super, en la guardería... también puede haber niños que todavía no tienen granitos y la estén incubando, de echo ahora es la temporada de la varicela así que eso no se puede evitar. Yo soy de la opinión de que estas enfermedades es mejor pasarlas de pequeños porque de adulto si que son peligrosas. Yo las pasé todas de pequeña porque siempre estaba con mis primas y nos las ibamos contagiando (varicela, sarampión, rosa, paperas...) y de esta manera cuando la ha pasado mi hija no he tenido que preocuparme por mi, ni al estar embarazada tampoco.
En fin, que está claro que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que pasen las menos enfermedades y molestias posibles, pero creo que cosas como estas si hay que pasarlas es mejor que sea cuando son pequeños.
Esta es mi humilde opinión y espero que a nadie le haya molestado y respeto las opiniones que habéis expresado todas, para gustos los colores, no?