Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#317189 Nunca la he hecho, pero he oido que está muy rica y me apetecia probar, asi que he compreado una calabaza, pero no se que tengo que hacer con ella. COmo se pela? Ademas de patata y calabaza ponies algo mas en la crema?
Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#317237 Me imagino que hablas de la calabaza naranja :mrgreen: . YO le quito la parte dura de la corteza y las pepitas. Luego la corto en trozos grandes.
En una olla echo un poco de aceite de oliva y añado cebolla lo sofrío y añado la calabaza. Lo pongo en la olla exprés y en 2 minutos la tengo hecha, en olla normal hasta que esté tierna. Después lo trituro y añado la nata. Aquí al gusto, hay quien añade quesitos o nata. YO prefiero crema fresca porque queda más suave. La cantidad pues depende de cómo te guste, si más clarita o más espesa.
Después las pongo en unos cuencos resistentes al horno o micro y les añado queso parmesano por encima, pongo el grill y a gratinar.
Rico rico
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por Kitudice
#317246 Yo pelo la calabaza (quitándole pepitas y corteza dura), y la hago trozos grandes, añado patatas, aceite y sal y lo hiervo con no demasiada agua para q no quede muy liquido. Despues, al batirlo le echo nata y riquísimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#317263 Ay que hambre me dio!!!!! que rico suena!!! mañana la hago :mrgreen:
Chicas la nata que es? crema de leche? :???:

Imagen

Imagen
por shaska
#317267 Je trece, si clabaza naranja, lo otro es calabacin, por lo menos aqui.
Me apunto ambas recetas, suenan fenomenal. gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#317269 kala,
calabaza es zapallo
y la nata, crema de leche (como lo que le pones a las frutillas)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#317343 sHASKA................ otra variante muy parecida a la de Merche.

Sofreimos 2 puerros + 1 cebolla pequeña y la calabaza pelada y sin pepitas, antes de que empiece a dorar lo cubres de agua y a la olla express.......... poco ratito.

trituras, corriges de sal y si queires leche, nata, quesito o queso rallado e polvo tipo parmesano..............

A COMERRRRRRRRRRRR

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#317349 Yo la preparo igualito que Kitu y está riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#317354 Yo pelo la calabaza, la hago trozos y le añado patata. Lo pongo a hervir con un poco de agua un y le añado la nata líquida y un quesito para que cueza también y se sazona a gusto. Luego la pasas por la batidora y está de ricaaaaa

Salud :fl :fl :fl
por shaska
#317586 Gracias a todas, ha quedado deliciosa, me parece que a partir de ahora va a pasar a formar parte de mis recetas habituales, por rica, sencilla y rapida!.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#317587 También puedes hacerla de la misma manera con brecol. Yo la hice anoche y a Rodrigo le encantó.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por mmareta
#317664 Hola! yo la pelo después de hervida, porque sale la cáscara más fácil, ya que hubo una vez que me clavé un pedazo de corteza en el dedo al pelarla y vi las estrellas.
Yo hiervo patata, poca, y calabaza en más cantidad. Trituro y mezclo con quesito en porciones o como bien te han dicho puedes poner nata.

Otra crema también muy buena es hervir patata y calabacín, triturar todo y añadir quesito o nata, queda riquísimo y lo puedes tomar también frío y con trocitos de pan tostado o frito, como el pan que se pone en el gazpacho andaluz!

Que aproveche!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen