- Jue, 12 Mar 2009, 11:51
Hola a ver te cuento mi experiencia.
A mi me hicieron cesárea, era el primero y bueno ahí estuvimos, contra viento y marea. Lo más importante es que tu tienes decidido que quieres dar LM y eso el lo más importante créeme, asi nadie te podrá convencer de otra cosa.
Con la cesárea, a mi sólo me tuvieron dos horas en reanimación, sin el bebé y en cuanto llegué a la habitación me lo llevaron. En fin que calculo que entre una cosa y otra paso tres horas sin mamá y sin su teti.
En cuanto le trajeron me explicaron como ponerle al pecho. Lo harás tumbada, es la forma más cómoda, los primeros días (y luego yo descubrí que era la más cómoda siempre...jeje, no tenía que levantarme a la noche sólo ponerle en mi cama y enchufarle a teti).
Al principio no me salia aparentemente nada, pero el peque se enganchó bien y empezó a salir un liquidillo transparrente, el calostro. Bueno el día fué bien y a la noche me dijeron que se lo llevaban y que a la mañana siguiente me lo volvían a dar, que si yo estaba cansada y necesitaba descansar (yo les contesté que NO, que se quedaba conmigo que así por la noche si pedía tetilla ya le daría y que no quería que le diesen bibe de apoyo....mala cara de la enfermera que me intentó convencer de todas las maneras posibles...pero no lo consiguió....pasamos nuestra primera noche juntos, le puse a la tetilla algunas veces y todo perfecto).
Al día siguiente seguí con calostro (las presiones de alrededor a l ver que no te sube la leche te dirán que dale bibi, dale bibi, que llora porque se esta muriendo de hambre etc, etc.....tú no te dejes convencer sigue ofreciéndole pecho y poco a poco irá saliendo más calostro).
Tras tres días en el hospital y ponerme la cabeza como un bombo con el tema del bibi de apoyo, al final la noche del tercer día´me trajeron un bibi de apoyo, le quite la tetina, les pedí una jeringuilla (que no me dieron...vamos que en un hospital es raro
) y bueno al final le di un poco del bibe directamente sin tetina...se lo tomo y los de alrededor me dejaron algo en paz y se quedaron tranquilos (aunque me miraron como un bicho raro por no querer darle el bibe con la tetina).
Al día siguiente me subio la leche....vamos que si me subió, tenía para toda la planta!!! y el peque empezo a lo que los demás llamaban comer (aunque eso lo llevaba haciendo desde el primer día
) y todos se calmaron.
En fin tras cinco días en el hospital, los dos últimos yo con algo de fiebre por la subida de la leche, nos dieron el alta (que alivio, uf!!!), el pequeño Teo que nació con 2,650 Kg salió del hospital con 2,580 Kg. asi que ya ves los tres días que tardó en subir la leche no fué que no comiera si no que se estaba llevando lo mejor de mamá (ya no quisieron llevárselo a la cuna más). Al mes pesaba 4 Kg.
Pues esa es mi experiencia, tómate con calma lo de la cesárea, piensa que aún se puede dar la vuelta y colocarse y si finalmente es cesárea pide que te den al bebé en cuanto te lleven a la habitación y yo te recomiendo que no te lo quiten por las noches (también dependerá de como estés tú o con qué fuerzas te veas porque tardarás uno o dos días en sentirte algo bien, pero sé pesada si te encuentras bien), ponle al pecho todo lo que puedas y si tarda mucho en subirte la leche ya te dirán si conviene o no darle bibi de apoyo, pero no por norma de hospital, sino porque lo necesite.
Pues eso te deseo lo mejor y tranquila, yo llevo dando el pecho hasta ahora (bueno ya casi no toma nada...tampoco sale mucho...ahora calostro), con mi segundo enmbarazo y a punto de caramelo, asique ten en cuenta que no tiene que variar nada el que sea vaginal o cesárea, sólo las ganas que tengas de dar LM.
Besos.
Isabel