Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAURIE
#317379 Hola,
Tengo una dudilla con el contagio de la varicela. Resulta que este fin de semana tenemos una comida familiar y van a venir los primos de mi hija de 16 meses. Son gemelos y uno de ellos hace 6 días que tuvo la varicela (no sé si le queda algun granillo) y el otro no está contagiado.
No me hace mucha gracia llevarla, por si se contagia, ya que me han comentado que mientras se tenga algun granillo aun hay posibilidad de contagio y por otra parte también es probable que el otro hermano que no tiene la esté incubando, por lo que también es contagiosa.
No sé que hacer ¿vosotras qué haríais? Muchas gracias y un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317385 Uff, yo no sé por cuanto tiempo se puede contagiar, pero a mi me daría yuyu llevarla... No sé. Que te digan las mamis que lo hayan pasado...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317409 Si yo fuese la madre de los niños que la tienen probablemente no los llevaría. Lo lógico cuando los hijos tienen alguna enfermedad contagiosa es no sacarlos de casa. Asegúrate de si van a ir y si lo confirmas, yo optaría por perderme el evento. Reuniones familiares seguro que habrá más y con la varicela los peques lo pasan muy mal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#317410 Por cierto, ¿vosotros la habéis pasado?, es que en adultos SÍ puede llegar a ser una enfermedad con complicaciones.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAURIE
#317460 Nosotros si que la hemos pasado. Si, la verdad es que no iré. Yo también pienso que habiéndola tenido uno de ellos la semana pasada y que el otro es probable que esté incubándola llevarlos a una reunión familiar sabiendo que hay niños es un poco así....pero bueno otro día será.
Muchas gracias a todas. Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#317483 no estoy muy segura pero juraria que son nueve dias de contagio, yo que tu no los llevaria, pablo la paso a la semana de cumplir dos años, y lo malo no fue la enfermedad en si, sino que despues se quedo sin defensas y cogio neumonia y lo tuvimos que ingresar, esa es mi experiencia

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#317568 me parece que lo único que no contagia son los granos que ya están en costra. Mientras siga teniendo alguna ampollita es susceptible de contagiar. Desde mi punto de vista, si la madre de la criatura no tiene un ataque de sensatez, yo si que lo tendría no yendo a la celebración.

[/img]Imagen
Imagen
por shaska
#317589 Pues yo creo que es exagerar, tampoco tienen la lepra, vamos, si hace 1 semana que le brotó ya no es contagioso (solo contagia mientras los granos tienenvesicula, no cuando ya estan een fase de costra como dice cadialpe) El otro? Pues no se sabe porque la varicela se incuba durante 3 semanas, y que va a hacer esa madre encerrar al niño un mes por si le brota la varicela algun dia?
No es logico ni viable, pobre criatura.
Ahora la decision de no ir es cosas tuya, pero perderse una reunion familiar por una cosa asi....
Otra posibilidad es que si tu hija tien mas de 12 mese compres la vacuna y se la pongas, ya sunto arreglado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#317639 Yo opino como shaska, una varicela tampoco es una cosa tan grave. Mi hija la pasó en diciembre con 2 años y tampoco es para tanto, lo pasó un poco mal los 2 primeros días porque le picaban los granitos (y explícale tu que no se rasque) pero en cuanto se empiezan a secar ya está, es más duro el tenerlos que tener en casa sin llevarlos a ningún sitio que la enfermedad en sí. Y en cuanto a esa madre yo tampoco diría que es una insensata, de echo si los granitos ya están secos no hay riesgo de contagio y el hermano la puede estar incubando como que no, pero ese riesgo lo vas a tener siempre porque en el parque, en el super, en la guardería... también puede haber niños que todavía no tienen granitos y la estén incubando, de echo ahora es la temporada de la varicela así que eso no se puede evitar. Yo soy de la opinión de que estas enfermedades es mejor pasarlas de pequeños porque de adulto si que son peligrosas. Yo las pasé todas de pequeña porque siempre estaba con mis primas y nos las ibamos contagiando (varicela, sarampión, rosa, paperas...) y de esta manera cuando la ha pasado mi hija no he tenido que preocuparme por mi, ni al estar embarazada tampoco.

En fin, que está claro que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que pasen las menos enfermedades y molestias posibles, pero creo que cosas como estas si hay que pasarlas es mejor que sea cuando son pequeños.

Esta es mi humilde opinión y espero que a nadie le haya molestado y respeto las opiniones que habéis expresado todas, para gustos los colores, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#317641 Tengo dos amigos que la pillaron de mayores (cuando la cogió su hija, la cogieron los dos, mami y papi) y estuvieron muy malitos, él incluso estuvo en la uci. Estaban los dos vacunados.

Por lo que yo entiendo, por fis si estoy equivocada corregidme, la vacuna no te protege de por vida, en cambio pasarla sí.

Una amiga de Tani acaba de tenerla, estuvieran juntas el día anterior a salirle los granitos, y no los contagió, pero si os digo la verdad, aunque en mi caso me da miedo la fiebre, prefiero que la pasen de niños y se hagan inmunes de por vida y una cosa menos.
por shaska
#317646 Queli, actualmente se recomiendan 2 dosis de vacunas para mayor proteccion, pero es cierto que su eficacia ceo que anda por el 70%, pero si hay niños que con la vacuna pasan la varicela, pero a lo mejor les salen 10 granos en total.
Yo que soy pediatra, no he vacunado a mi hija de kla varicela, pero si el terror a esa enfermedad te hace encerrarte en casa y no ir a una reunion familiar, pues creo que es mejor la vacuna.
Y si, en adultos es extremaqdamente grave, incluso de ingresar en uci como cuentas, por eso prefiero que mi hija la pase ahora y colorin colorado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#317652 Pues visto lo visto, sigo pensado que no los voy a vacunar…

prefiero que la pasen….

De todas formas a poner la vacuna siempre hay tiempo no?, quiero decir si a los 12-14 años no la han pasado se les vacuna (dos dosis ) y ya que no la han pasado de niños…intentar protegerlos más para que no la pasen de adultos.

Un besiño y gracias
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317654 Hombre Sashka, si eres pediatra claro que ves a las con menos preocupación dada tu experiencia y conocimiento. Yo que no entiendo de enfermedades y quiero que mi hija (en mi caso) sufra lo menos posible, no iría a una reunión dónde pudiera contagiarse con algo.
Avatar de Usuario
por Queli
#317657 Sunshine cariño, yo como cualquier madre, tampoco quiero que mis hijos pasen ninguna enfermedad, pero en este caso, por lo que yo he vivido y bajo mi punto de vista, lo mejor para ellos es pasarla de niños, así que yo no los vacunaré.

Pero me parece estupendo que haya quien piense que lo mejor es lo contrario.

Opiniones miles….

Un besiño
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317674 Queli, si tiene que pasarla, la pasará. Y visto lo visto, es mejor cuando son niños que cuando son adultos. .... y no sé. Es que me da miedo... hmm :?: