- Jue, 12 Mar 2009, 12:21
Ainss Sandra guapa,te mando un beso grande que es lo que necesitas ahora!!
Mira,yo en el fondo te entiendo perfectamente.Tambien llevo un embarazo muy chungo con la sombra de perderlo pisandome los talones y con el miedo a que nazca demasiado prontísimo.La carga psicológica es horrible y se agrava mucho mas cuando lo único que puedes hacer es reposo y tienes a otra hijita que te reclama y que no entiende que pasa,pues la impotencia es grande,te entiendo...
Yo tuve a ramón tambien por cesarea,porque no quedó otro remedio vamos,pero me puse de parto solita estuve dia y medio para dilatar completamente y 4 horas de expulsivo,asi que se lo que es ponerme de parto.Digamos que eso me palio un poco la sensación de sacarme a mi peque sin que yo interviniera,que aun asi sentí un poco con la cesarea.
Estuve 4 horas separada de él y la recuperación fue bastant dura,fui la última en poderlo coger y como me quedé muy débil y necesite transfuion y todo pues me costó muchísimo recuperarme a nivel físico.
Sin embargo,reconozco que es un proceso que salva vidas,tanto de los bebes como de la madre,y que en caso de sufirmimiento no hay que pensarselo ni un mintuto.
Peeero te confieso que yo tampoco estoy preparada piscológicamente para otra cesarea,a veces he soñado con este momento y me he dado cuenta que no he asumido que tengo muchas papeletas para que me toque de nuevo
.
Al menos me gustaria no tener que recurrir a la cesarea programada porque haya ningún problema,sino que sea mi propio hijo el que decida cuando nacer y que se abra paso a la vida.Que me deje una oportunidad para intentarlo y si luego la cosa no puede ser,por lo menos el sentir el dolor,las contracciones y todas esas sensaciones pues me habran servido para prepararme mentalmente con el encuentro con mi hijo.Con el parto que supone un principio,pero tambien un fin y que no siempre es tan fácil dar este paso.
Lo que desde aqui quieren hacerte entendre algunas madres ,es que no tienes por qué sentirte menos madre o menos mujer ,si hay que recurrir a esto.Afortunadamente hoy en dia es una práctica que salva muchas vidas,y que las que hemos pasado por ello tambien nos sentimos un poco como tú:algo decepcionadas por no haber podido parir vaginalmente tal y como creemos que debemos hacerlos,pero felices por reencontrarnos con nuestros hijos al que durante nueve largos meses hemos horneado en nuestra barriga.
Yo te mando un beso y animo a que gatees,a que le pongas música en la parte baja de tu vientre,a que le hables y visualices para que se de la vuelta y que hagas todo lo que esté en tus manos para intentar que se de la vuelta.
Pero tambien para que reflexiones y entres en armonia contigo misma y seas indulgente con tu propio ser,prepárate para todo,y para poder alegrarte si tu hija tiene que nacer de este modo.
Un beso,y muchisima suerte.
Lola.