El ser Israelí.
Ser israelí, no es como ser Español, Francés, Inglés, Brasilero, Argentino o Mexicano. Cada nacionalidad tiene un peso propio, algunas mejores otras peores, pero el ser Israelí en un peso gigante.
Nosotros somos un matrimonio mixto, mujer católica, hombre judío (las religiones las hemos heredado) pero ninguno de los dos somos creyentes, mas bien no creemos.
Cuando yo conicí a mi compi, si bien sabía que tenía familia en Israel, hasta un tiempo después no me dijo que había nacido en Israel, siempre decía que era Argentino ( su acento lo acreditaba) y le pregunté el por que. La respuesta fue muy simple, ser israelí en muchísimas ocasiones es un problema. Si sos israelí en el aeropuerto te escanean el pasaporte, cuando mi chico llegó a Madrid se hospedó en una pensión porque no le daba para un hotel y llevó con él su computadora personal, el móvil, cámara de fotos profesional, y no sé que otros aparatos, etc,etc.. y a la semana de estar en la pensión el encargado lo increpó porque desconfiaba de él , la verdad es que no sé que pensó el pobre hombre, pero muchas veces el haber nacido en esta tierra santa, es una complicación muy seria y para la gente el ser israelí, es ser judío, pero hay miles de personas que son israelíes y no son judíos, pero para los que desconocen esa diferencia es todo lo mismo.
Quizá un adulto pueda entenderlo, pero un niño? Los últimos acontecimientos mundiales me han hecho temer en lo que pudiera pasar. No puedo pedirle a ni hijo que no diga donde nació. No puedo pedirle a mi hijo que oculte sus raíces. Como le explico todo lo que su nacionalidad implica?
He visto conductas espantosas, ejemplo de ellas sobran en la prensa en los últimos días, tenistas israelíes que no los han dejado participar de torneos, solo por ser israelíes. Economistas que no han dejado entrar en congresos por solo ser israelíes. Niños rechazados en escuelas por solo ser israelíes. Hoteles donde en la puerta hay un anuncio que prefieren perros a judíos o israelíes, etc,etc. Bueno y no hablar de la gente que es agredida solo por el hecho de creer en dios igual que cualquiera pero de distinta forma.
La verdad es que, yo antes, nunca me había fijado en estas cosas y más de una vez he pensado, que ya esta bien, ya esta bien de tanta queja por parte de los judíos del mundo, de ser victimas, etc,etc,etc…… Pero ahora me ha tocado a mi yo estoy de este lado y no se que hacer.
Es muy extraño porque hay sentimientos y reflexiones contradictorias, así como yo no tuve, ni tengo ningún pre juicio con la gente sea de la religión que sea y tenga la nacionalidad que tenga, entiendo que hay mucha gente que si los tiene y cuando pienso en mi enano eso asusta, y asusta de verdad.