Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Catalina
#30041 Hola amigos, somos un matrimonio de Zaragoza (España) y tenemos una nena preciosa adoptada en Bolivia con 10 meses, cuando nos la dieron se despertaba cada hora, estaba con Neumonía y ademas aterrorizada, con unos extraños, me refiero a lo que eramos nosotros para ella, yo estuve 9 días sin dormir ni una hora por la noche hasta que un día me maree y todo, luego mejoró algo se despertaba cada tres horas, actualmente tiene 20 meses y su evolución en todos los sentidos es estupenda pero sigue sin dormir una noche entera a veces son 3 despertares a veces 1 y a veces 6, sobre todo si está malita o tiene alguan molestia, el caso es que la echamos a dormir en su camita y muy feliz se duerme con sus ositos pero luego por la noche llora, a veces parece no despertarse del todo pero la tengo que coger y mecer en mis brazos hasta que se tranquiliza, siempre la hemos atendido al mínimo lloro nocturno, por supuesto he tenido que bregar con consejos de todo tipo y con tentadoras experiencias con el método Estivill que aquí está muy de moda, pero no me convecía el dejarla llorar, siempre he pensado que ya habría llorado bastante en el orfanato, pobrecita y que lo que necesitaba de nosotros era precisamente todo lo contrario, pero se nos hace dificil a veces ir a trabajar sin dormir un día y otro y otro a veces acabo la semana agotada y de mal humor y eso me da mucha pena pues querría estar al cien por cien para jugar con ella y atenderla, pero es que no me tengo se pie, el caso es que ella no manifiesta ningún síntoma por el día, salvo cuando se despierta del todo pero eso pasa pocas veces.
Bueno amigos gracias anticipada por vuestra atención
de tu bebé:_20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en su cama en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:_no_
¿Toma biberón?:_si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si una
¿Quien le cuida durante el dia? (guardería)___
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 2 a 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo: la cojo en brazos hasta que se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 10 a 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? en enero yo volvía a trabajar y ella empezó en la guarderái, después de semana Santa se ha empezado a comer en la guardería pues se ha acabado la reducción de jrnada de mi marido, la hemos puesto a dormir en la cama pues ya no estaba cómoda en la cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : a veces si pero esto empeora sus despertares considerablemente pero cuando está bien no desaparecen
Comentarios:___
por Mariana
#30048 Hola Catalina! bienvenida y felicidades por tu bebe.
Ante todo que bueno que te has resisitido a aplicar el método estivil, por que yo creo que particularmente en niños con experiencias duras de separación temprana este metodo es particularmente dañino.
Tal vez sea aún mas complicado por la experiencia que a pasado, ¿no han pensado poner una cama adicional en su cuarto o pasar su cama a la suya? puede ser que la separacion (transucrrida antes de llegar con ustedes) le este provocando estas dificultades de sueño y despertares constanes por angustia de separación, y si se han reducido a despertar cada hora,tal vez solo para comprobar que hay alguien ahi que cuida de ella , por lo que has contado, tal vez si estan con ella toda la noche logren reducir mas aun los despertares.
La mia aun es muy chica, pero hay mas bebes en el foro que siguen despertando igual que la tuya, a ver que te cuentan estas mamas, yo te deseo toda la suerte del mundo! veras que con mucha paciencia será posible. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#30085 Ante todo bienvenida, tu historia es muy bonita, y me alegro muchísimo que no hayais aplicado :twisted: , como tú dices ya habrá llorado bastante en el orfanato, pobre. Ahora lo que necesita es recuperar la confianza, y claro, con los últimos cambios, la guarde y eso, es normal que haya ido un poco para atrás.

Si te sirve de consuelo mi niña con 16 meses tampoco duerme del tirón, y con mucho menos motivo que la tuya, yo espero que antes de los tres años lo consiga :fl

Yo también te propongo si no la queréis o no podéis mudar a vuestra habitación, que pongas una cama allí para tí, y duermas con ella, poco a poco cuando vaya mejor la cosa, puedes usar el método furtivo, comienzas la noche en su habitación, luego te vas con tu marido, y al despertar vuelves hasta que se vuelva a dormir, o bien te quedas ya el resto de la noche (según vaya tu ánimo :wink: ). También ten en cuenta que a esta edad ya entienden todo, así que tú le puedes explicar que te quedas a hacerle compañía mientras se duerme, y que si se despierta vuelves corriendo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#30112 Hola Catalina, BIENVENIDA.

Sigue los consejos que te han dado Cani y Mariana ya que esto suena a angustia de separación, (que en su caso sería muy normal).

Además, seguramente necesita reaafirmar su sensación de pertenencia y necesita confirmar tu presencia continuamente. Duernme con ella y cuando lo veas pertinente usa el método "furtivo", a ver si resulta, ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#30131 si t consuela, mi hijo tiene la misma edad y salvo alguna rachita buena, no duerme ni una noche del tirón. A veces se conforma con ponerle el chupete, pero concretamente ahora, lleva una semana q se desvela totalmente durante la noche y tarda 1 o 2 horas en volverse a dormir, despertando ade+ con muy mal genio (algo insólito en él).
Me refiero a que no creas q a tu hija le pasa algo estraño, porque son rachas q se pasan y lo malo es q vuelven; yo ya conozco a varios padres q me han dicho q a esta misma edad sus hijos tb se desvelaban y me cuentan q incluso les ponian videos o leian cuentos. Yo me lo llevo a otra cama y me hago la dormida hasta q cae por agotamiento (él y yo).

¡yo no sabía lo q podía aguantar un cuerpo sin dormir hasta q tuve a mi hijo! ¡enhorabuena ymuuuucha paciencia y amor!
Avatar de Usuario
por rafi.
#31455 Hola Catalina,
bienvenida, a las sugerencia de las compañeras queria añadir este enlace con ideas para peque mayores de los que comprenden más el leguaje hablado. Miratelas, algunas han funcionado muy bien con los grandotes. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Un abrazo grande, ya nos contarás

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Catalina
#31707 Gracias amigas por todos vuestros consejos, estoy aplicando el método furtivo y parece que vamos mejorando, auque es pronto para decirlo este fin de semana ha dormido de un tirón 3 noches, eso es increible, bueno os voy contando, solo quiero deciros que encontaros ha hecho que me sienta mejor y ver que muchos niños y niñas tienen el mismo comportamiento me ayuda a despertarme por la noche con más alegría y a aprovechar esos momentos de intimidad con mi hija como algo precioso que quizá no volverá cuando ya duerma de un tirón.
Bueno lo dicho gracias
Un beso
Catalina
por Mariana
#31729
Catalina escribió:aprovechar esos momentos de intimidad con mi hija como algo precioso que quizá no volverá cuando ya duerma de un tirón.

De verdad y aunque no se crea si se extaña :wink:
La que me acuerdo bien es d Fracisca que paso por eso hace poco, te pego su reflexion que me parecio muy linda http://www.dormirsinllorar.com/artm9.htm
Me alegro que este mejorando, la actitud que una pone frente a esto es esencial. :mrgreen: Saludos y que sea mejor cada dìa :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#32149 Me alegro mucho Catalina, verás como la racha sigue, aunque tenga altibajos... porque hay algunos días :shock: :shock: :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32164 HOLA CATALINA. LLEGO TARDE POR ESAS COSAS DEL PUENTE.

CREO QUE LOS LLANTOS NOCTURNOS SIN DESPERTARSE DEL TODO PROBABLEMENTE SEAN PESADILLAS. SANDRA AUN LAS TIENE DE VEZ EN CUANDO, SOBRE TODO SI SE ACUESTA MUY CNASADA. LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, NO SE DESPIERTA, PERO A MI SE ME PARTE EL CORAZÓN PENSAR QUE ESTA SUFRIENDO SOLA, Y SIGO YENDO A SU HABITACIÓN CUANDO LA OIGO. SOLO DARLE UN BESO SUAVE O LA MANO UNOS MOMENTOS Y SE TRANQUILIZA. LE CAMBIA HASTA LA RESPIRACIÓN. ASÍ, QUE SEGUIRÉ YENDO, AUNQUE ESTOY SEGURA DE QUE ELLA NO SE ENTERA DE NADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)