El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#317058 pues yo tengo un libro titulado los 101 cuentos y en el hay sangre y mas cosas por ejemplo; a las hermanastras de cenicienta unas palomas las sacan los ojos el dia que esta se casa con el principe y luego todos tan felices :shock: :shock:pero a David le leo la version suave por que dicho libro me lo compre para mi :mrgreen: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#317082
curcuma escribió:
Es que es La sirenita 3, El origen de la sirenita, la muerte de la reina Athenea, que vaya tela, aquí lo podeis ver.
:


¿has visto curcu, cómo aquí sólo tú y yo nos documentamos e investigamos los origenes de las cosas? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Akai
#317207 Es que terceras partes nunca fueron buenas, ya estiraron la historia con la Sirenita 2 y echaron jeta para sacar mas pelas con la 3.

Protesto!!! que dejen los cuentos en paz con una parte solo....es como la Cenicienta, 2 y 3....venga hombre!!!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#317255 Jo, pues yo acabo de ver el video y me he puesto triste :sad: Bueno, hoy tengo un día triste igualmente.
Avatar de Usuario
por maeve
#317262 Yo recuerdo cuando mi madre me llevó a ver Bambi al cine y me hinché a llorar con la muerte de la madre :cry:
Y hace poco que le pusimos por primera vez Blancanieves a Maeve, flipé con que en el cuento dicen que Blancanieves está MUERTA, yo siempre se lo había contado diciéndole que al comer la manzana se quedaba dormida y ahora ella está erre que erre con que no está dormida, está muerta :roll:
Y también en el mismo cuento, la madrastra le pide al cazador que se lleve a Blancanieves al bosque, la mate y le lleve su corazón como prueba :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen
por Akai
#317277
Sunshine escribió:Jo, pues yo acabo de ver el video y me he puesto triste :sad: Bueno, hoy tengo un día triste igualmente.


que te pasa corazon? :-|
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#317302
es más terrorífico oir a fernando tejero hacer el doblaje de un pez que en estados unidos dobla Will smith, pero a la renacuaja no le aterroriza tanto, jajajaj


Sí que hay que se valiente :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#317450 Y digo yo: hay escenas de los cuentos que quizá son demasiado gore, y esas se las ahorro a mis niños, pero no creo que haya que dulcificarlo todo, ¿no?
Los cuentos tienen una base simbólica importante, toda la vida el lobo se había comido a Caperucita y ninguno nos imaginábamos una escena de sangre y vísceras, sino un "Aumh" y la niña sigue viva en la barriga, ya que de pequeños tenemos las experiencias que tenemos.
Hablar de muerte en los cuentos creo que prepara a los niños para la vida real y los prepara psicológicamente para enfrentarse a situaciones auténticas, al fin y al cabo, después de pasar por situaciones difíciles, los protagonistas acaban bien sus historias.
Un libro interesante: BRUNO BETTELHEIM Psicoanálisis de los cuentos de hadas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#317464 Conso, tomo nota del libro.

Hablar de muerte en los cuentos creo que prepara a los niños para la vida real y los prepara psicológicamente para enfrentarse a situaciones auténticas, al fin y al cabo, después de pasar por situaciones difíciles, los protagonistas acaban bien sus historias.


Estoy de acuerdo, pero hay muchas maneras de explicar las cosas .... a Berta, en la guarde, nos han dado un CD con canciones y cuentos. Los cuentos son versión corta y "light" a mi me gusta mucho. Porque lo que no me acaba de gustar es que tu le explicas a un niño que no se debe pegar ... y luego va la caperucita y le mete un mamporrazo al lobo (tengo un cuento que se ve como le mete una castaña con la cesta de comida que le lleva a la abuelita :mrgreen: ) y claro, la vez qeu le enseñó mi madre a Berta, la pobre niña llorando porque Caperucita había pegado al lobo :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#317530 Sí, es verdad que los cuentos tradicionales tienen muchos aspectos negativos, también son muy machistas, por lo general. El sentido común nos dirá si nuestro niño debe escuchar determinadas cosas o no. Aunque si un niño escucha historias de todo tipo y dialogamos mucho con él, yo creo que desarrollará espíritu crítico y eso es mejor que omitir todo lo que no nos parece bien.
De todas formas estoy de acuerdo en que no todo es válido para que lo escuchen los niños.

He olvidado decir algo del libro de Bettelheim. Cuenta cosas muy interesantes sobre la influencia de los cuentos en la psicología de los niños. Pero para mi gusto acaba haciendo demasiado incapié en la sexualidad. Bueno, yo me quedé con la parte que me gustó.

Imagen
Imagen