Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neferu
#315422 Pues hija, yo creo que la gente esa con la que estabas tiene un poco de morro y encima intenta ecahr la culpa a la niña para que no se note su error.
Yo siempre llevo juguetes, siempre. Si vamos al parque llevamos mas cosas, porque vamos a jugar, pero vayamos donde vayamos algo siempre tengo (por ejemplo, tengo unas pinturas pequeñitas que me regalaron en el restaurante hollywood en el bolso).
Tambien suelo llevar siempre agua y algo de comer para mi hija, a mi me parece muuy normal.
Lo que pasa es que hay gente que se defiende atacando, y en vez de pensar "jo, no he traido nada y mi hija tiene que gorronear todo el rato" pues pretenden que tu hija comparta todo con ellos.
Pues no, tu hija es pequeña y sus juguetes son sus más preciadas posesiones y si no las quiere prestar, pues no las presta.

Yo nunca obligo a mi hija a prestar ningún juguete, siempre digo que si quiere dejarlo que lo deje pero si no quiere pues no. Tambien el explico que lógicamente si quiere que le dejen algo, seguramente tendrá que prestar sus cosas.
Se que me critican a veces por eso, pero a mi me da igual. Al principio intentaba justificarme siempre, que sus juguetes son como mi bolso, que no se lo presto a cualquiera, etc, etc. Pero ahora ya no justifico nada, que piensen lo que quieran, igual que yo tambien pienso lo que quiero de los demás.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por ALALA
#315531 A mi la verdad me molestó más lo de no compartir los juguetes que el tema merienda. No sé debe ser que ya estoy acostumbrada a eso porque una de mis cuñadas hace lo mismo, siempre a la hora de la siesta (para que ellos puedan dormirla tranquilos) y a la hora de la merienda los niños aparecen por allí ¿qué casualidad no? y claro yo estoy dando de merendar a la niña y ellos allí mirando con unos ojooooooooooooooos :shock: qué hago no darles? pues no, los niños no tienen la culpa, les doy de lo que tengo y ya está, aunque me molesta que mi cuñada encima esté en casa pensando otra vez se la colé a la tonta y eso que me ahorro yo. En fin que soy tonta de baba.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#315549 Alala cariño, es q esos son unos jeeeeeetas y unos booooordes. Vamos hombre, a ver si tu niña ahora va a tener q dejar todo y más, y quedarse ella sin nada paa q jueguen los demás, y encima q no lo hace la insultan, no lo veo chica!!!!! Y q es eso de ir sin merienda por la vida???? Sin juguetes pase, pero sin comida??? no me lo puedo creer, q esperaban q merendase la de 18 meses??? me has dejado ojoplática hija.
Entiendo q des de merendar a tus sobris, yo lo hago con los mios y mi familia con la mia, porque aunque ya haya merendado pide sin compasión :mrgreen: , pero de ahí a q pretendan q se lo quite a mi hija de las manos para dárselo a los demás debería de ir un abismo :twisted: :twisted: :twisted:
Pasa de ellos y sigue haciéndolo como lo haces, q tu niña y tus sobris te lo valoran, seguro ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#315607 Alala, vaya morramen tiene tu cuñada!! ¿no?
Yo entiendo que les des la merienda a los niños, porque los pobrecitos no tienen culpa de nada, pero vamos que podrías hablar con ella ¿no?
Es realmente curioso que siempre coincida con su siesta y que encima de no molestarle los niños vulvan a casa merendados ¿no???

De todas formas, no te hagas mala sangre. Tu niña tien a su madre que la quiere y la cuida muchisimo. Eso es lo que debe preocuparte. Lo demás no importa.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por vacaloca
#315791 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 13:05, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por Kala
#315800 Rocio guapa, que no habia leido esto. Ahora entiendo lo que me decias de tu cuñada, que familia politica nos toco eh! una joyita :lol:
Y de tonta nada!! Lo que pasa que sos muy buena persona y la gente siempre se aprovecha de eso.
Que no te importe lo que diga tu cuñada, si solo es ella la que te molesta no cambies nada, porque tu sobri seguro que valora mucho esa merienda con la tia y la prima ;-)

Un beso!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#316581 roci de mi vida, normal que Alejandra defendiera sus cosas.... no te preuocupes por eso. Además a esas edades lo de compartir..... pues como que no, pero Alejandra, Nicolás, el niño del vecino y los primos y todos los crios.

Nosotros tambien solemos llevar juguetes en el bolso, en la silla, en el coche..... y procuramos que acepte compartirlos. En el parque siempre hay "un intercambio", los otros niños tambien suelen bajar cosas y como siempre, el interés de los pequeños pasa del juguete que bajaron al juguete que lleva otro.... asi que intercambio a ratitos, explicando y con tranquilidad. Pero de verdad que aqui al menos la gente es muy consciente de que es normal.....

No te agobies, que está claro que lo que quieren es aprovechar la coyuntura!

Y no eres ni rara ni tonta ni nada de eso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Loes
#316701 Pues también deberías decirles que deberían verse a sí mismos desde afuera... ellos no llevaban ni merienda ni juguetes, así que no han compartido nada. Los egoístas son ellos, que si lo dejan en casa así no lo toca nadie!!!
El mío mira que es de los de MÍO MÍO MÍO... no agarra sólo sus cosas sino las ajenas. Y a mí no me ha dicho nunca nadie que esté alrededor que sea egoísta ni ocho cuartos. A lo mejor lo están pensando pero siempre me dicen, déjalo mujer, si son ninos... No sé, yo creo que si se vuelve a repetir una situación así deberías decir algo, o insinuarlo, mirarles con cara de :shock: sorpresa fingida y preguntar pero de verdad que no has traido nada para tu nena, ni una madalena?? y con los juguetes igual, con cara de shock total, pero cómo es que no le has traído nada para que juegue tu nena la pobre? yo a la mía siempre le traigo, bla bla bla. Como que se te acaba de "ocurrir" en ese momento...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#319036 Ayer he podido comprobar con otros amigos de mi cuñado que tienen una niña de un año y medio que el problema no lo tenía mi hija, porque pasó todo el día con esta niña y otra más de 5 años y vamos estupendo, mejor imposible, jugando las tres unas veces juntas otras no, unas con sus juguetes otras con los juguetes de las otras, creo que las 3 se lo pasaron en grande, y no hubo ningún problema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen